FormulaTV

ESPECIAL

'Pretty Little Liars': 14 personajes que han sido -A a lo largo de la ficción

Descubre qué habitantes de Rosewood han formado parte del malvado equipo a lo largo de los 160 episodios emitidos.

Por Carlos MerencianoPublicado: Martes 27 Junio 2017 09:42 | Última actualización: Martes 27 Junio 2017 09:42

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #75 de 3.445 Ranking Pretty Little Liars

  • 671

  • 334

El canal por cable estadounidense Freeform emite el último episodio de la serie 'Pretty Little Liars' el martes 27 de junio, que lleva por título "Till Death Do Us Part" (expresión que se traduce como "Hasta que la muerte nos separe"), y que descubrirá al fin la identidad de A.D., el villano de la ficción, y el motivo por el que ha acosado a las chicas durante tanto tiempo.

-A en 'Pretty Little Liars'

-A en 'Pretty Little Liars'

Para celebrar la emisión de dicho episodio, FormulaTV.com repasa todos los personajes que han sido -A a lo largo de los 160 episodios de la ficción, desde el primer episodio, emitido allá por el 2010, hasta el último capítulo, que contará con el doble de duración que un episodio regular.

1 Mona Vanderwall

Mona Vanderwall en 'Pretty Little Liars'

Mona Vanderwall en 'Pretty Little Liars'

Como sucedió en los libros de Sara Shepard, Marlene King quiso hacer que la primera acosadora de las mentirosas, que se descubrió en el último episodio de la segunda temporada, fuera la mejor amiga de Hanna: Mona Vanderwall. La joven fundó el equipo -A debido al desprecio que había sufrido por parte de las chicas, y empezó a acosarlas para vengarse por todo lo que le habían hecho en el pasado.

2 Lucas Gottesman

Lucas Gottesman en 'Pretty Little Liars'

Lucas Gottesman en 'Pretty Little Liars'

El siguiente -A en ser descubierto fue otro amigo de Hanna, Lucas Gottesman, aunque él tenía una buena razón para formar parte del equipo de -A. El joven estaba siendo chantajeado por su compañera de instituto Mona Vanderwall, y tuvo que convertirse en su ayudante para que no revelara alguno de sus secretos.

3 Toby Cavanaugh

Toby Cavanaugh en 'Pretty Little Liars'

Toby Cavanaugh en 'Pretty Little Liars'

Aunque nada podía hacer pensar que Toby Cavanaugh fuera parte del equipo -A tras empezar una relación con Spencer Hastings, el joven tuvo un gran motivo para unirse al bando dirigido por Mona Vanderwall, y es que el hermanastro de Jenna Marshall quiso formar parte de aquel equipo para proteger a su novia, que estaba siendo acosada por la primera letra del abecedario.

4 Spencer Hastings

Spencer Hastings en 'Pretty Little Liars'

Spencer Hastings en 'Pretty Little Liars'

A raíz de la entrada de Toby en el equipo de -A, Spencer también hizo lo mismo, gracias a una invitación de Mona, para conseguir respuestas sobre el paradero de su novio. Según parecía, el joven había sufrido un accidente en moto y había fallecido, pero Spencer no conseguía admitirlo porque había visto que el supuesto cuerpo no era de Toby. Finalmente tuvo razón, y se encontró con su novio, vivo y coleando, en una cafetería a las afueras de Rosewood.

5 Darren Wilden

Darren Wilden en 'Pretty Little Liars'

Darren Wilden en 'Pretty Little Liars'

El detective Darren ocupó el cargo de Reina de Corazones en el episodio especial de Halloween de la tercera temporada, aunque también se hizo pasar por -A, realizando algunas acciones por su propia cuenta, sin contar con la opinión de Uber -A. Él asesinó a otro oficial, Garrett Reynolds, e intentó hacer lo mismo con Aria y Spencer en el tren.

6 Melissa Hastings

Melissa Hastings en 'Pretty Little Liars'

Melissa Hastings en 'Pretty Little Liars'

Melissa asumió en dos ocasiones el rol de -A. Al final de la segunda temporada, Mona chantajeó a Melissa para que se vistiera de Cisne Negro, y así distraer a las mentirosas. Posteriormente fue Wilden quien hizo lo mismo con la hermana de Spencer, consiguiendo que se vistiera de Reina de Corazones.

7 Alison DiLaurentis

Alison DiLaurentis en 'Pretty Little Liars'

Alison DiLaurentis en 'Pretty Little Liars'

Alison DiLaurentis también se puso el traje negro, en la noche en la que Ian Thomas intentó matar a Spencer tirándola por el campanario. Finalmente, una capucha lanzó al hombre al vacío, y en el episodio 4x24 se desveló que fue la pequeña DiLaurentis la que asesinó al marido de Melissa.

8 Shana Fring

Shana Fring en 'Pretty Little Liars'

Shana Fring en 'Pretty Little Liars'

Shana Fring, la que fuera novia de Jenna Marshall, también vistió la capucha negra e intentó asesinar a las mentirosas en el teatro propiedad de Ezra Fitz en Nueva York. Ocurrió en el episodio 5x01, aunque Aria llega justo a tiempo y le da un golpe mortal, cosa que consigue salvar a sus amigas de una muerte asegurada.

9 Cece Drake aka Charlotte DiLaurentis

Cece Drake en 'Pretty Little Liars'

Cece Drake en 'Pretty Little Liars'

Tras 130 episodios emitidos, conocimos en el capítulo 6x10 que la persona que se escondía detrás del equipo -A era Cece Drake, aunque detrás de su verdadera identidad: Charlotte DiLaurentis. La que parecía ser amiga de Alison, resultó ser su hermana -aunque posteriormente se conoció que era su prima-, y la joven había acosado a las mentirosas para protegerla. Más tarde, Charlotte reconoció que "el juego se convirtió en una adicción", y que por ello no había podio parar de jugar.

10 Sara Harvey

Sara Harvey en 'Pretty Little Liars'

Sara Harvey en 'Pretty Little Liars'

En la sexta temporada de la ficción descubrimos a un personaje muy misterioso, Sara Harvey, que tan solo diez episodios después de su primera aparición resultó formar parte de muchos de los misterios que había en la ficción desde la tercera temporada, cuando su nombre no había sonado aún. Finalmente, se descubrió que Sara Harvey había sido Gabardina Roja y la Viuda Negra.

11 Noel Khan

Noel Khan en 'Pretty Little Liars'

Noel Khan en 'Pretty Little Liars'

En la séptima temporada de la serie descubrimos que Noel Khan también formó parte del equipo -A, y se desveló que él fue quien ayudó a Charlotte DiLaurentis durante el secuestro de las mentirosas en la Casa de Muñecas. Posteriormente, se unió a Jenna y Uber -A en un plan para hacer caer a las chicas.

12 Jenna Marshall

Jenna Marshall en 'Pretty Little Liars'

Jenna Marshall en 'Pretty Little Liars'

Jenna Marshall siempre ha guardado rencor a las mentirosas desde que, por accidente, la dejaron ciega antes de la desaparición de Alison. Finalmente, la hermanastra de Toby se unió a Noel Khan en un plan para asesinarlas, aunque fallaron. Jenna aún trabaja junto a A.D., el actual villano de la ficción.

13 Sydney Driscoll

Sydney Driscoll en 'Pretty Little Liars'

Sydney Driscoll en 'Pretty Little Liars'

Una de las personas de la que se supo que formaba parte del equipo de A.D. durante la última temporada fue Sydney Driscoll, amiga de Jenna Marshall, que afirmó que se había unido al bando del villano para no perder el juego. Aunque en un principio afirmó ser A.D., se supo posteriormente que solo era una ayudante. Fue ella quien reclutó a Aria en el lado del mal.

14 Aria Montgomery

Aria Montgomery en 'Pretty Little Liars'

Aria Montgomery en 'Pretty Little Liars'

La última persona en unirse al equipo de A.D. fue Aria Montgomery. La mentirosa más acusada de ser -A al fin se puso la capucha negra y empezó a hacer maldades en nombre de la letra. Montgomery se unió al lado del villano tras ser chantajeada con una denuncia que puso a Ezra muchos años antes, pero terminó su labor en el equipo tras el final del juego, en el episodio 7x19.

Bonus Caleb Rivers y Paige McCullers

Caleb Rivers y Paige McCullers en 'Pretty Little Liars'

Caleb Rivers y Paige McCullers en 'Pretty Little Liars'

Aunque Caleb Rivers y Paige McCullers nunca llegaron a formar parte del equipo -A, los actores que los interpretan llegaron a grabar una escena donde vestían la capucha negra, y es que, en el episodio 3x12 se iba a desvelar que novio de una mentirosa formaba parte del lado malvado. Para que no trascendiera la identidad del -A real, Marlene King decidió grabar la misma escena tres veces, con tres actores diferentes, y las escenas eliminadas estuvieron disponibles en la versión DVD.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series