FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO NUNCA VISTO

'Crónica Cuatro' entrevista a una paciente que está siendo operada del cerebro: "Hay que ser valiente"

El cirujano dio pequeñas descargas en el área donde estaba el tumor y le pidió a la paciente que contara sin parar para saber si todo iba bien.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 27 Junio 2017 16:48 | Última actualización: Martes 27 Junio 2017 16:49

Programa relacionado

Crónica Cuatro

Crónica Cuatro

Crónica Cuatro

2017

España

Reportajes Entretenimiento

6,9

Popularidad: #1.666 de 2.090

  • 2

El formato presentado por Ane Ibarzábal, 'Crónica Cuatro' emitió la tarde del 26 de junio su entrevista más especial. En concreto, las cámaras del programa fueron testigo de la operación de Marta, una paciente que se metió en el quirófano porque le iban a quitar un tumor benigno del cerebro, mientras está despierta y respondiendo a preguntas para ver que todo iba bien.

'Crónica Cuatro' entrevista a una paciente mientras le operan el cerebro

'Crónica Cuatro' entrevista a una paciente mientras le operan el cerebro

"Te cuentan la operación y dices: ¿dónde me vais a meter? Me dijeron que era la mejor opción para poder minimizar riesgos", cuenta Marta al periodista que se encontraba junto a ella. "Hay que ser valiente. Hay que pasar por esto y hay que pasarlo", confesó la paciente mientras estaba siendo operada.

La operación tuvo un final feliz

Todo transcurrió según lo previsto. En primer lugar, el doctor Martín Tamarit anestesió a Marta para poder abrir su cráneo para la intervención. Dos horas más tarde, los anestesistas se encargaron de despertar a Marta para que el cirujano pudiera operar su cerebro y proceder a extirpar el tumor.

Mientras que el cirujano iba dando pequeñas descargas en la zona que afecta al habla, puesto que el tumor estaba en esa área, le pide a la paciente que cuente sin parar. Sin embargo, hay un giro dramático en los acontecimiento que hace que al darle una descarga en una parte concreta, ella se bloquee y se quede en blanco. "Pensaba que lo hacía todo bien, notaba más el bloqueo de decir: 'me cuesta más el pensarlo que realmente el decirlo mal'", relata Marta. Finalmente, el doctor Tamarit aseguró que "la cirugía ha ido lo mejor que podía haber ido".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series