FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS

Marta Sánchez y Vicky Larraz en 'GLOW': Cómo llevar una histórica guerra a Netflix

Las que fuesen vocalistas del mítico grupo 'Olé, Olé' se reencuentran en una original campaña de promoción de Netflix para promocionar su nueva serie.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 28 Junio 2017 10:44

Serie relacionada

GLOW

GLOW

2017 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

ComediaDrama

6,0

Popularidad: #958 de 3.453 Ranking GLOW

  • 4

El 23 de junio, Netflix lanzó su nueva apuesta, 'GLOW', una ficción ambientada en los años 80 que narra la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que decide buscar una oportunidad laboral en Los Ángeles uniéndose a 'G.L.O.W.', un grupo de chicas que intentarán convertirse en estrellas de la lucha libre femenina. Es sin duda su gran apuesta para este verano y por ello no sorprende que la campaña de promoción haya sido muy destacada. Los rostros de sus protagonistas han invadido el centro de las principales ciudades de todo el país aunque lo que nadie esperaba es que la campaña iba a ir mucho más allá, implicando a dos conocidas cantantes nacionales.

Vicky Larraz y Marta Sánchez, enfrentadas en 'GLOW'

Vicky Larraz y Marta Sánchez, enfrentadas en 'GLOW'

Marta Sánchez fue la encargada de inaugurar una peculiar campaña viral con una promo en la que la intérprete se preparaba para la batalla vistiéndose como las protagonistas de la serie. Lo hacía en su cuarto, al ritmo de la canción 'No controles'. El tema es una canción de 'Olé, Olé' y se hizo popular en la etapa en la que Vicky Larraz era vocalista. Años después entró Marta Sánchez y una vez se hizo conocida acabó renegando del conjunto, algo que las acabó enfrentando en los años 90.

Lo que nadie esperaba es que una vez publicada la promo de Netflix, Vicky Larraz apenas tardó unos minutos en contestar totalmente indignada, confesando que no entendía que Sánchez usase una canción del grupo del que ha renegado, a lo que Marta no dudó en responder con un gif. La sorpresa llegó después, cuando Netflix descubrió la sorpresa: todo este enfrentamiento formaba parte de una gran campaña viral para promocionar 'GLOW' y es que siguiendo la trama de la serie, había llegado el momento de enfrentarlas públicamente, y que mejor forma de hacerlo que subirlas al ring.

Marta Sánchez y Vicky Larraz se transformaron por completo en las protagonistas de la serie y se subieron a un ring en el que no dudaron en luchar tras años totalmente enfrentadas. Realidad y ficción se unían en una ingeniosa y original campaña de promoción que hacía realidad lo que muchos habían imaginado siempre: la gran batalla entre las dos vocalistas de 'Olé, Olé'. Con un diálogo repleto de pullitas y guiños al enfrentamiento público que han mantenido durante años, la promoción terminaba con una cálida conversación entre ambas en la que bromeaban con que los espectadores de Netflix se habían creído toda la pelea en Twitter.

Primer objetivo cumplido: dar visibilidad a 'GLOW'

Está claro que el equipo creativo de Netflix no deja de sorprender nunca y es que pocos esperaban que se iba a apostar por una campaña viral como ésta para promocionar la serie. El objetivo de esta acción ha sido clara: dar visibilidad a 'GLOW'. Sánchez y Larraz son dos rostros muy conocidos en nuestro país, son pocos los que no conocen su enfrentamiento y por ello, unirlas sobre un ring y hacerlas luchar era algo que iba a tener repercusión sí o sí: el éxito en redes sociales y medios de comunicación estaba asegurado. Así ha sucedido; minutos después de lanzar la promo fueron decenas los usuarios los que la compartieron en redes sociales mientras que todos los medios de comunicación se hicieron eco, primero del enfrentamiento en Twitter (creyendo que era real) y después de la campaña completa.

Segundo objetivo cumplido: integrarse en España

Otro objetivo evidente de esta campaña es integrarse en la sociedad española y que mejor forma de hacerlo que apostar por rostros y conflictos muy conocidos por los españoles y sí, el de Larraz y Sánchez es mítico. La plataforma de streaming tiene que convertirse en un operador que cualquier español sienta suyo, por ello es muy importante mostrarse cercano y apostar por campañas así para que la percepción entre el público no sea la tener a una televisión extranjera, si no, un medio nacional.

Esta campaña de 'GLOW' no es la primera acción de este tipo que se ha llevado a cabo en los últimos meses, hay que recordar el spot especial de 'Las chicas del cable' que protagonizaron Ruth Lorenzo, Rosa López, Edurne, Soraya, Mirela y Massiel; la campaña viral 'Cosas de reinas' que protagonizó Jaime Peñafiel para anunciar el estreno de 'The Crown' o el horóscopo de las series que realizó Esperanza Gracia para todas las ficciones de la compañía. En definitiva, se utilizan rostros populares y que dan mucho juego en redes sociales para acercarse e integrarse por completo con la audiencia española, en la plataforma y en redes sociales.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series