FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

END GAME

'Pretty Little Liars' desvela quién es A.D., su última gran incógnita

Después de 7 temporadas, la ficción de Freeform llega a su fin dando un cierre a las tramas.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 28 Junio 2017 11:26

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #63 de 3.453 Ranking Pretty Little Liars

  • 672

  • 334
Esta noticia contiene spoilers

Han pasado 7 años desde que comenzara 'Pretty Little Liars'. Durante todo este tiempo, su creadora, Marlene King, ha otorgado a los fans de las "mentirosas" numerosas tramas llenas de acción, misterio y muchos, muchos secretos en cada capítulo. Con el paso de las temporadas hemos ido descubriendo varios de ellos, como que Charlotte, también conocida como CeCe Drake, era A. Pero faltaba una muy importante: desvelar la identidad de A.D., un acosador más peligroso aún.

Alex Drake y Wren Kingston en 'Pretty Little Liars'

Alex Drake y Wren Kingston en 'Pretty Little Liars'

Entre preocupaciones sobre la boda de Aria y Ezra y la maternidad de varias de las protagonistas, y es que el capítulo se iniciaba con un salto temporal de un año, los guionistas han jugado con las sospechas de quién era el verdadero villano. En un principio mostraron a Melissa Hastings, quien después se quita la máscara y enseña que en realidad es Mona Vanderwaal. Pero no, todo no era más que una treta. La verdadera A.D. era la gemela malvada de Spencer.

Aunque pueda parecer un giro de guion muy loco, lo cierto es que era una de las teorías que sonaban con más fuerza en los últimos días. Alex Drake, la hermana gemela de Spencer, fue vendida por Mary Drake a una familia británica, quien después la abandonó en un orfanato. Alex vivió toda su vida sin conocer a su familia biológica hasta el momento en el que Wren Kingston la encuentra en un bar. A partir de ahí, Alex y Charlotte, que son medio hermanas, establecieron una relación muy estrecha, motivo por el cual Alex quería encontrar la identidad del asesino de Charlotte.

¿Quién es Spencer?

El capítulo final ha estado repleto de guiños a los fans de la serie, pero, además, ha tratado de incluir a Alex en diferentes momentos de la vida de Spencer. Capítulos atrás se veía cómo Ezra se encontraba el personaje interpretado por Troian Bellisario en el aeropuerto. En los últimos minutos de la ficción se descubría que esa, en verdad, no era otra sino la villana, así como quien le pidió a Toby un último beso antes de marcharse y le regaló un libro.

Reparto de 'Pretty Little Liars'

Reparto de 'Pretty Little Liars'

Las sospechas de Mona, Jenna y Toby por el extraño comportamiento de la falsa Spencer llevaron a que el resto de amigas se dieran cuenta de que la que se encontraba con ellas era A.D. No obstante, la escena decisiva se saldó con un enfrentamiento entre Spencer y Alex, las dos vestidas igual, en donde Toby debía de descubrir quién era la verdadera Spencer. Tras ponerla a prueba con un poema, el personaje de Allen descubre la verdad y la policía arresta a Alex... O eso creíamos. En una escena final de lo más sorprendente, Mona tiene atrapadas a Alex y Mary en un búnker y todo apunta a que las expectativas de salir de ahí no son muy favorables.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series