FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELECCIONES EN CATALUÑA

Así han cubierto las principales televisiones generalistas las elecciones catalanas del 21D

Todas las cadenas excepto Telecinco ofrecerán especiales sobre las elecciones en Cataluña en el horario de prime time.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 21 Diciembre 2017 14:36 | Última actualización: Jueves 21 Diciembre 2017 14:36

Por tercera vez en cinco años, más de cinco millones y medio de catalanes están llamados a las urnas para elegir un nuevo President de la Generalitat y un nuevo Parlament, por lo que todas las cadenas generalistas se han volcado con esta jornada electoral crucial en la actualidad catalana. La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta han dedicado sus programas matutinos a informar sobre cómo ha transcurrido el día enviando a sus reporteros a puntos estratégicos para ofrecer una completa cobertura del 21 de diciembre.

Sin embargo, el atropello multitudinario en Melbourne, que dejaba 14 heridos, ha ocasionado que los diferentes programas informasen también de este suceso, dando los primeros datos oficiales que se han ido ofreciendo.

La 1

Sergio Martín en 'Los Desayunos'

Sergio Martín en 'Los Desayunos'

Sergio Martín se ponía al frente de una edición especial de 'Los desayunos' donde han ido conectado en directo con diferentes colegios electorales, sobre todo en los que tendrán que votar los líderes de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones. Sergio Martín, en un plató a pie de calle para este día, ha alargado la emisión de su programa hasta las 12, donde coge el relevo 'La mañana de La 1'. En el set ha contado con varios colaboradores con los que analizarán las diferentes noticias relacionadas con al jornada electoral.

Por la noche, a las 22h y hasta las 00h, La 1 de Televisión Española ofrecerá un especial Telediario en el que darán la última hora sobre los datos del escrutinio una vez estén todos los votos contabilizados. Además, conectarán en directo con las sedes de los diferentes partidos donde se realizará la lectura de los resultados.

Antena 3

Susana Griso en 'Espejo Público'

Susana Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso y su 'Espejo público' también se han volcado en la cobertura de las elecciones de Cataluña. Durante toda la mañana, el programa ha ido conectado con sus reporteros, que estaban también en los principales colegios electorales donde irían a votar los cabezas de lista de los diferentes partidos. Además, Griso ha contado con sus colaboradores habituales para analizar la participación y el transcurso del día.

Además, Susanna Griso y Matías Prats conducirán un especial informativo desde las 20h en el que irán informando de los resultados y ofrecerán conexiones con las diferentes sedes escuchando los análisis de los resultados para, posteriormente, debatir sobre esto en plató. La emisión del especial durará hasta pasada la media noche, donde Antena 3 ofrecerá cine.

Cuatro

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

'Las mañanas de Cuatro' adelantaban su horario habitual a las 9:30 de la mañana para poder ofrecer desde primera hora conexiones desde los sitios estratégicos así como los datos de participación. Además, Javier Ruiz ha contado en su mesa con la presencia de sus colaboradores con los que ha ido analizando los acontecimientos que han tenido lugar en la mañana del 21 de diciembre.

Javier Ruiz también será el encargado de ofrecer un especial sobre las elecciones en Cuatro. Comenzará a partir de las 20 horas y, como en los demás medios, irán siguiendo minuto a minuto el escrutinio hasta que se pueda conocer el resultado final, así como las valoraciones de los principales actores políticos catalanes.

Telecinco

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

En 'El programa de Ana Rosa', que no ha cambiado su horario habitual, también se han hecho conexiones durante toda la mañana con los distintos colegios electorales además de pulsar a los votantes para conocer cómo estaba transcurriendo la jornada de votación en Cataluña. Como en los demás especiales, Ana Rosa Quintana contaba con diferentes colaboradores tanto periodistas como políticos con los que ha analizado las principales noticias sobre las elecciones.

La cadena principal de Mediaset no ofrecerá una programación especial salvo alargar el Informativo de Pedro Piqueras, que también contará con Isabel Jiménez, hasta las 22:30h para poder ofrecer casi el total del escrutinio. Sin embargo, después 'La que se avecina' tomará el relevo para cerrar su temporada.

laSexta

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras y su equipo de 'Al rojo vivo' también adelantaban su horario habitual de emisión para poder ofrecer una cobertura mucho más completa de las elecciones en Cataluña. En lugar de realizar el programa desde sus estudios en Madrid, el jefe de informativos de laSexta se trasladaba hasta el plató donde han estado realizando los especiales de Cataluña. Además, han vuelto a contar con Ana Pastor como reportera especial de la jornada ofreciendo entrevistas con los principales actores políticos de las fuerzas mayoritarias.

Como ya viene siendo habitual, Ferreras y su equipo estarán en emisión desde las 19:30 hasta la 1:30 de la madrugada, donde analizarán los resultados y nos ofrecerán las reacciones de los principales partidos políticos, una vez se sepan los resultados finales.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series