FormulaTV

1925 - 2017

Muere Valentín Pimstein, descubridor de Thalía y productor de telenovelas, a los 91 años

El diseñador era el principal productor de telenovelas del mundo, con más de 160 trabajos que se vieron en 125 países.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Junio 2017 13:04

Valentín Pimstein, considerado "el padre de la telenovela rosa", ha muerto a los 91 años en Chile. El 27 de junio de 2017, el productor chileno fallecía en su tierra natal, a la que había vuelto de México hace unos años. Pimstein es el creador de telenovelas como 'Rosa salvaje', 'Colorina', 'Los ricos también lloran' o las "tres Marías" ('María Mercedes', 'Marimar' o 'María la del barrio'). Además, ha sido el descubridor de artistas como Thalía.

Valentín Pimstein, "el padre de la telenovela rosa" muere a los 91 años

Valentín Pimstein, productor chileno, muere a los 91 años

Su nombre siempre ha estado ligado a Televisa, donde dio sus primeros pasos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Valentín Pimstein creó más de 160 producciones que se vieron en 125 países, convirtiéndose en el principal productor de telenovelas del mundo. Conoció a Emilio Azcárraga Milmo (propietario de Telesistema Mexicano, embrión de Televisa) con 18 años y de esa relación ha terminado surgiendo una empresa que, junto a Univisión, lidera la audiencia mundial en español.

Pimstein marcó un antes y un después en este género mostrando las pasiones de varias generaciones de televidentes. Además, fue conocido como "el padre de la telenovela latinoamericana", debido a que la mayoría de sus historias trataban de amor. En 2016, la periodista Tere Vale le dedicó un libro "Valentín Pimstein: Una vida de telenovela".

Padre artístico de artistas internacionales

Valentín Pimstein, además de padre de la telenovela latinoamericana, ha sido el descubridor de artistas ahora ya veteranas, entre las que destacan Thalía, Lucía Méndez o Verónica Castro. Esta última, se ha despedido de él en su cuenta de Instagram, donde ha asegurado que su legado "atemporal vivirá para siempre de generación en generación".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series