FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECTIFICACIÓN

TVE finalmente no despedirá a la periodista que denunció amenazas del presentador del 'Telediario'

La noticia provocó una gran indignación entre sus compañeros de la redacción.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 30 Junio 2017 16:41

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #129 de 2.090

  • 11

  • 5

Susana Torres, la periodista de TVE que había tenido algún encontronazo con el presentador del 'Telediario', Pedro Carreño, recibió hace unos días un burofax en el que le hacían saber que estaba despedida. Sin embargo, este viernes 30 de junio, el día en el que tendría que haber abandonado la redacción, Susana se ha enterado de que finalmente continuará trabajando para la televisión pública.

Pedro Carreño, presentador del 'Telediario fin de semana'

Pedro Carreño, presentador del 'Telediario fin de semana'

Según publica infoLibre, la periodista ha firmado un documento que deja sin efecto su cese como redactora. Preguntados por los motivos de esta rectificación, desde TVE explican a FormulaTV que "el departamento de Recursos Humanos ha encontrado la posibilidad de mantener a la periodista en su puesto de trabajo". Por su parte, desde el Consejo de Informativos, que hizo público este caso, atribuyen el cambio a la indignación generada entre los trabajadores de TVE.

Encontronazo con Carreño

El órgano que representa a los periodistas de la radiotelevisión pública denunció que Susana Torres iba a ser despedida por negarse a participar en algunos episodios de manipulación y malas prácticas periodísticas. Al parecer, la periodista, coordinadora de la sección de Nacional del 'Telediario fin de semana', tuvo un fuerte encontronazo con el director y presentador del informativo, Pedro Carreño, mientras organizaban la cobertura de la visita de Obama a España. Carreño supuestamente la amenazó, en presencia de otros compañeros, diciéndole lo siguiente: "Esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar". FormulaTV intentó contrastar esta versión con TVE pero no recibió respuesta de la cadena.

Además, el Consejo de Informativos denunció que el despido se iba a producir mediante una "argucia legal" que consistía en aprovecharse de su condición de interina. Susana llegó a TVE hace 10 años para sustituir en la redacción a Miguel Ángel García, que por aquel entonces abandonaba Torrespaña rumbo a la corresponsalía de Berlín.

Pero Miguel Ángel García se convertirá próximamente en corresponsal en Lisboa, algo que TVE le hizo saber en marzo. Desde Recursos Humanos le hicieron saber también que su contrato se interrumpiría durante 15 días cuando se llevara a cabo el traslado, pero no le dijeron por qué. Preguntado por esta cuestión, el reportero explicó al Consejo de Informativos que durante esas dos semanas entraría a formar parte de la plantilla de Torrespaña, en la que está siendo sustituido por Susana Torres. Y es posiblemente esta circunstancia la que TVE intentó aprovechar para despedir a la periodista.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series