FormulaTV

SALIDAS

Daniel Dae Kim y Grace Park abandonan 'Hawaii Five-0' por cuestiones salariales

La serie explicará la ausencia de ambos personajes en le 'premiere' de la nueva temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 1 Julio 2017 03:58

Serie relacionada

Hawai 5.0

Hawai 5.0

2010 - 2020

Estados Unidos 10 temporadas 240 capítulos

CrimenAcciónDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #41 de 3.445 Ranking Hawai 5.0

  • 728

  • 939

La octava temporada de 'Hawaii Five-0' sufrirá cambios importantes. Los actores Daniel Dae Kim y Grace Park, que estaban en la serie desde su estreno en 2010, no volverán en la nueva temporada. La ausencia de sus personajes, Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua, se justificará en la 'premiere' de la nueva tanda de episodios en septiembre.

Daniel Dae Kim y Grace Park

Daniel Dae Kim y Grace Park

Según Variety, su salida se debe a que Kim y Park buscaban igualar su salario al de las otras dos estrellas, Alex O'Loughlin y Scott Caan, pero no han conseguido llegar a ningún acuerdo con CBS Televisión Studios, productora de la serie. Se comenta que ambos cobraban entre un 10 y un 15% menos que O'Louglin y Caan.

"Nunca olvidaré cuando conocí a Daniel mientras escribía el piloto y estaba seguro de que no había otro actor al que quisiera para interpretar a Chin Ho Kelly. No es necesario decir que Daniel ha sido una parte instrumental del éxito de 'Hawaii Five-0' durante las últimas siete temporadas y que personalmente ha sido un privilegio conocerle", dice Peter Lenkov, productor de la serie, en un comunicado.

En cuanto a Park, Lenkov comenta que "la presencia de Grace ofreció a 'Hawaii Five-0' belleza y severidad en cada episodio. Ella fue una colaboradora consumada, ayudando a construir su personaje desde el primer día. Siempre serán 'ohana' (término hawaiano que significa 'familia') para nosotros, les echaremos de menos y les deseamos lo mejor a ambos".

Reducción de costes

Estas no han sido las únicas salidas de veteranos de series de larga duración de esta temporada. Varias series se están enfrentando a la reducción de la tasa de licencia incluso en las producciones propias y la manera más sencilla de reducir costes es la de cambiar actores veteranos con salarios altos por otros con sueldos más bajos. Tal es el caso de 'Once Upon a Time', 'Chicago P.D.', 'Quantico' o 'Taken', cuyos repartos sufrirán grandes cambios de cara a la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series