FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

T5 CAPÍTULO 4

'Orange Is The New Black' 5x04 Recap: "Litchfield's Got Talent"

Las reclusas organizan un concurso de talentos con unos concursantes bastante particulares.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 3 Julio 2017 18:40 | Última actualización: Lunes 3 Julio 2017 18:40

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #209 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior capítulo de 'Orange is the New Black' las reclusas comenzaban la negociación elaborando un listado con todos sus deseos para mejorar el día a día en la cárcel. Sin embargo, la emoción se vivía en los últimos instantes, cuando los guardias retenidos como rehenes se organizaban para atacar a Big Boo cuando esta abriera la puerta para entregarles algo de alimento. Pero en el último instante Caputo se percataba de la presencia de su chica, dejándonos con la incógnita de si iba a continuar con su plan de ataque o a parar todo para proteger a Linda.

En este cuarto capítulo de la quinta temporada de 'Orange Is The New Black', titulado "Litchfield's Got Talent", por fin descubrimos dónde se encuentra el arma que fue robada a Daya, algo que tendrá consecuencias inesperadas. Asimismo, conoceremos aspectos del pasado de Alison Abdullah. Además, sin quererlo, Alex se convertirá en la líder de un nuevo grupo, y Judy King sufre las consecuencias de la envidia despertada en sus compañeras por todos los privilegios con los que contó. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Concurso de talentos

Como era de esperar, Caputo prefiere parar el plan de asalto porque no quiere que Linda sufra las consecuencias o sea descubierta por el resto de reclusas, ya que se ha percatado de que ha sabido adaptarse a las circunstancias y ganarse el respeto del resto. Lo que no se podía imaginar Caputo es que por culpa de no haber actuado a tiempo su sufrimiento se iba a postergar a modo de concurso de talentos. Sí, habéis leído bien, concurso de talentos. Entre tanto drama, Leanne y Angie tienen la genial idea de llevar a cabo una especie de 'Got talent', pero con los rehenes como participantes.

Orange Is The New Black 5x04

Big Boo ejerce de presentadora en 'Orange Is The New Black'

¿Cómo hemos llegado hasta esta situación? Muy sencillo, nuestra hipótesis de quién tenía el arma se ha cumplido y, gracias precisamente a Leanne y Angie, descubrimos que Gloria fue la que golpeó a Daya y le robó la pistola. El problema viene ahora porque Daya no le va a perdonar tan fácilmente lo que ha hecho y, además, que dos drogadictas tengan en su poder el arma no augura nada bueno. El concurso de talentos ha sido su primera iniciativa, ¿con qué otras genialidades nos sorprenderán?

Ya sabemos que quien tiene el arma tiene el poder, así que el resto de reclusas se ven obligadas a seguirles el juego y aceptar participar en esa locura de concurso. Al final resulta que el plan no era tan malo y las presas han disfrutado de lo lindo viendo a los guardias actuar y hacer el ridículo, en uno de los momentos más graciosos de lo que llevamos de temporada. Además, el ganador escoge a Caputo como el perdedor y las reclusas, como castigo, lo encierran en uno de los baños portátiles, una buena idea para que el señor director compruebe por él mismo cómo es utilizar ese tipo de baños mugrientos y apestosos.

El pasado de Alison

Seguimos conociendo el pasado de nuestras reclusas y, en esta ocasión, es el turno de Alison Abdullah, una de las últimas reclusas que ingresó en prisión y que ha sabido hacerse un hueco en el grupo de Cindy, Taystee y compañía. Su vida antes de entrar en la cárcel parecía de lo más idílica, tenía un marido y una hija con los que mantenía buena relación e incluso una vida agradable. Sin embargo, Alison quería que su esposo tuviera otra mujer para tener ayuda en la casa y con la niña, algo que se volvió en su contra.

En un principio Alison parecía convencida de que todo marchaba bien, tenía dos manos más que le ayudaran y la nueva esposa de su marido había encajado a la perfección en la familia y, sobre todo, con la niña. En el momento en el que Alison vio cómo la mujer comenzaba a ganarse demasiada confianza y a robarle su puesto como madre y como esposa comenzó a sentir celos. Lo que desconocemos es el motivo por el que Alison acabó en prisión, pero podemos intuir que algo sucedió con la segunda esposa de su marido porque de otra forma no tendría mucho sentido haber conocido esta parte de su historia.

Orange Is The New Black 5x04

Las reclusas en su particular 'Got Talent' en 'Orange Is The New Black'

Algo parecido le ha ocurrido a Kasey, que le pidió a su mejor amiga que ayudara a su marido para evitar que este pecara con una mujer desconocida mientras ella está en prisión. Gracias a los móviles que ahora están utilizando descubre que están manteniendo una relación sentimental y no solo encuentros esporádicos como ella le había solicitado. Es lo que tiene vivir aislada del mundo exterior, cualquier cosa puede suceder porque saben que no se van a enterar.

Amenazas y descubrimientos

Mientras tanto, la vida en prisión continúa para el resto de reclusas que se mantienen ajenas al concurso de talentos. Ojos locos, Soso y Maureen siguen en el círculo que crearon para mantener vivo el recuerdo de Poussey, pero ahora han dado un paso más ya que por culpa de Ojos locos piensan que su espíritu no se ha marchado de prisión e incluso quiere comunicarse con ellas. Soso decide seguirle el juego porque necesita despedirse de su chica. Puede parecer una escena de lo más absurda, pero la inesperada muerte de Poussey les impidió decirle adiós a su amiga y qué mejor que dejarla marchar con unas últimas palabras.

Red y Flores siguen buscando sin parar hasta que logran dar con el historial de Piscatella, unos papeles con los que consiguen la información que tanto deseaban, tener algo en contra de Piscatella. Y la bomba con la que han dado no es pequeña ya que una reclusa falleció cuando Piscatella ejercía de vigilante en otra prisión. Que haya vuelto a suceder lo mismo estando él trabajando puede que sea suficiente para suspender a Piscatella para siempre y que no vuelva a ejercer de guardia de seguridad, falta ver si Red y Flores son capaces de utilizar esos datos de forma correcta porque como sigan tomando esas pastillas, no sabemos cómo van a terminar.

Orange Is The New Black 5x04

Red y Flores buscando información sobre Piscatella en 'Orange Is The New Black'

Por su parte, para intentar proteger a Alex, Piper amenaza a Linda explicándole que sabe quién es su novio y que podría utilizar esa información para que las reclusas la tomen como una rehén más o le hagan algo peor, pero una astuta Linda le explica que ya no está con Caputo porque este le puso los cuernos. Además, Alex no quiere que le ayuden, prefiere cumplir la condena y alejarse de cualquier otro problema. Al igual que ella, hay otras reclusas que opinan igual y están arrepentidas de lo que hicieron y, sin quererlo, Alex se convierte en la líder de este grupo de mujeres dispuestas a seguir cumpliendo su castigo.

Viendo que su vida corre peligro ahora que ha sido descubierta por algunas reclusas, Judy King intenta librarse haciéndoles creer que esa misma noche va a llegar a la azotea un helicóptero repleto de suministros. Como saben que desde que entró a prisión a gozado de privilegios, las presas le creen y le obligan a ir con ellas hasta el punto de encuentro. Eso sí, Judy va a tener que pagar las consecuencias y nada mejor que atarla a un tablón como si estuviera haciendo penitencia. Tras un trayecto casi interminable consiguen llegar a la azotea, justo en el momento en el que aparece un helicóptero que parece que ha ido hasta allí solo para sacar fotos. ¿Qué repercusión tendrán esas imágenes cuando salgan en los medios de comunicación? ¿Qué pasará ahora con Judy King? ¿Será ese helicóptero su salvación?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series