FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HOMENAJE

El reboot de 'Power Rangers' incluye un pequeño tributo a la Ranger amarilla original

El film homenajea a Thuy Trang, la actriz en enfundarse el traje de Ranger amarillo.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 4 Julio 2017 04:20 | Última actualización: Martes 4 Julio 2017 09:09

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.268 de 3.453 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

El pasado mes de abril se estrenó en España 'Power Rangers', el 'reboot' cinematográfico que deriva de la archiconocida saga de acción. El film incluye muchísimas referencias a la serie original y sus derivadas pero seguramente muy pocos espectadores se dieron cuenta de que guardaba un pequeño homenaje a Thuy Trang, la actriz que interpretó a la Ranger amarilla.

Según comenta Comic Book, JLSProblemDog capturó una imagen del film en la que aparece el personaje de Trini, interpretado por Becky Gómez, luciendo bajo su chaqueta amarilla una sudadera gris con los números 1973. Esa cifra hace referencia al año de nacimiento de Trang, la Trini original.

Becky Gómez como Trini

Becky Gómez como Trini

Trang falleció en 2001 a causa de un accidente de tráfico pero sigue siendo muy querida entre los fans de los 'Power Rangers' de todo el mundo. La actriz se enfundó el traje de Ranger amarilla durante la primera temporada de 'Mighty Morphin Power Rangers' y hasta la primera mitad de la segunda, cuando dejó la serie junto a Austin St. John y Walter Emanuel Jones, los Ranger rojo y negro respectivamente.

Primera superheroína homosexual

Según aseguró Dean Israelite, director del film 'reboot', en una entrevista a THR, el personaje de Trini es la primera superheroína homosexual del cine. El tema es abordado con toda naturalidad en una secuencia en la que el personaje interpretado por Gómez mantiene un momento de intimidad con sus compañeros en el que confiesa su orientación sexual con un simple gesto de su rostro.

Esto no es un simple detalle anecdótico ya que cabe recordar que David Yost, el Ranger azul original, abandonó la serie debido a las continuas vejaciones que recibía por parte de sus compañeros precisamente por su condición sexual.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series