FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOSTALGIA MODE ON

Los protagonistas de 'Salvados por la campana' conocieron a 'ALF' en un episodio especial olvidado

A través de un curioso episodio creado en 1989 se produjo un crossover masivo de series de televisión a modo de promoción.

Por Mario RuizPublicado: Martes 4 Julio 2017 17:40

No hay duda de que una de las series de adolescentes más importantes durante los años 90 fue 'Salvados por la campana'. La telecomedia juvenil seguía las vidas y peripecias de seis estudiantes del Instituto Bayside: las chicas Lisa, Kelly y Jessie, y los chicos, Zach, Slater y Screech. Un grupo cuya actividad perturbaba la tranquilidad del señor Belding, director del instituto.

'Salvados por la campana' y 'Alf'

'Salvados por la campana' y 'ALF'

Durante esa época, y ya desde los años 50, cadenas como CBS, NBC o ABC realizaban especiales como forma de promoción de sus series. En el caso de 'Salvados por la campana' no fue diferente, y a través del capítulo "Who Shrunk Saturday Morning?", realizaron un peculiar crossover con 'ALF', uno de los extraterrestres más icónicos de la televisión.

Durante el capítulo, A.C Slater y Lisa hacen uso de un rayo encogedor con el objetivo de rescatar a Screech y Zack, que han quedado atrapados dentro de la televisión. Una peculiar trama que llevaba a los protagonistas a sumergirse en el mundo de 'Los pitufos' o en el programa del nombrado ALF, hasta incluso aparecer en una serie animada con Daniel-san y el profesor Miyagi de 'Karate Kid'. Un especial recopilatorio que pretendía reunir a todas las series como si de un avance de temporada se tratara.

Series que añoramos

Este original comercial emitido en 1989 se convierte ahora en todo un ejercicio de nostalgia de series que marcaron una época. Junto a las nombradas anteriormente, el capítulo cuenta con la aparición estelar de otras como 'Alvin y las Ardillas', 'El Mago de Oz' o 'Capitán-N', además de los cameos de John Moschitta Jr. y Marsha Warfield.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series