FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de 'SMS (Sin Miedo a Soñar)'?

Recordamos la primera serie nacional de laSexta repasando la trayectoria de sus protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 7 Julio 2017 09:40 | Última actualización: Viernes 7 Julio 2017 09:43

Serie relacionada

SMS

SMS

2006 - 2007

España 1 temporada 185 capítulos

TeenRomanceComedia

5,0

1 crítica

Popularidad: #400 de 3.455 Ranking SMS

  • 66

  • 2

El 7 de julio de 2006 aterrizaba en la pequeña pantalla 'SMS (Sin Miedo a Soñar)', la primera serie nacional que se emitió en laSexta. Ambientada en un colegio privado, su historia comenzaba con la llegada de Edu (Raúl Peña), un nuevo y problemático compañero de clase para un grupo de jóvenes procedentes de familias acomodadas y adineradas. La ficción fue concebida como una serie diaria y aunque aguantó durante una larga temporada en parrilla, realmente no obtuvo unos grandes índices de audiencia.

'Sms' es una creación de Globomedia, productora de acreditada experiencia en el terreno de la ficción, con éxitos como 'Médico de familia', 'Periodistas', 'Compañeros', 'Siete vidas', 'Un paso adelante' o 'Los Serrano'. Además, esta serie supuso el descubrimiento de una nueva generación de actores como Mario Casas, Amaia Salamanca, María Castro y Yon González, entre otros. Desde FormulaTV queremos recordar la serie repasando la trayectoria profesional de algunos de sus jóvenes protagonistas.

1 Mario Casas fue Javi Llorens

SMS

A la izquierda, Mario Casas como Javi, a la derecha, en la actualidad

Un joven Mario Casas fue el elegido para interpretar a Javi Llorens, un adolescente algo friki y apasionado de la música, pero con un gran corazón. Hijo de David, un músico famoso de los 80, es el chico más raro de su clase, algo que queda reflejado en su propuesta estética hasta las últimas consecuencias. Este personaje representaba el tópico de joven que sueña con convertirse en un músico famoso y formar su propia banda, pero que no es apreciado por sus compañeros de clase, que no dudan en utilizarlo como objeto de burlas.

El éxito no hizo más que comenzar tras su aparición en 'SMS', ya que desde entonces Mario no ha parado de trabajar, tanto en la gran como en la pequeña pantalla. 'Los hombres de Paco' fue la siguiente serie de televisión en la que participó con éxito, convirtiéndose en uno de los rostros más importantes de la ficción en sus últimas temporadas. Posteriormente le pudimos ver en 'El barco' junto a Blanca Suárez. En el cine ha protagonizado diversos largometrajes, colaborando con directores de renombre como Kike Maíllo o Álex de la Iglesia.

2 Amaia Salamanca fue Paula

SMS

A la izquierda, Amaia Salamanca como Paula, a la derecha, en la actualidad

El papel de chica rebelde, indisciplinada y alocada fue el que le tocó interpretar a Amaia Salamanca, que se metió en la piel de Paula. El propósito de este personaje no era otro que gastar todo el dinero de su madre y divertirse a toda costa. Hija de padres divorciados, Paula formaba parte del grupo que marca tendencia en el colegio, formando con Andrés la pareja más popular. Los problemas con su madre eran provocados por la falta de una familia completa, algo que anhelaba y que envidiaba al ver a Sonia, su mejor amiga, disfrutar con todos los miembros de su familia.

Una vez acabada la serie Amaia Salamanca continuó en el mundo de la interpretación y su siguiente papel fue en 'Sin tetas no hay paraíso', ficción que protagonizó junto a Miguel Ángel Silvestre y que fue un éxito de público. Posteriormente encarnó a la reina Letizia en la mini serie 'Felipe y Letizia', protagonizó 'Gran Hotel' junto a su compañero Yon González y formó parte del eje del mal en 'Velvet'. Dentro de poco podremos verla junto a José Sacristán y Álex García en 'Tiempos de guerra', una nueva ficción de Bambú Producciones para Antena 3.

3 Yon González fue Andrés

SMS

A la izquierda, Yon González como Andrés, a la derecha, en la actualidad

El actor Yon González dio vida a Andrés, el novio de Paula y el líder del grupo, un joven simpático, triunfador, seductor y que consigue todo sin esfuerzo. Así pues, aparentemente Andrés era el chico idóneo, estudioso y el mejor en deportes, pero como nadie es perfecto, también tenía sus pequeños defectos, como no saber perder cuando algo le sale mal. Además, también era un chico clasista, soberbio y, en ocasiones, sacaba a relucir una actitud violenta y desagradable.

Junto a Amaia Salamanca, Yon González es uno de los actores del reparto que más ha trabajado en la pequeña pantalla. Tras 'SMS' fichó por otra de las series para adolescentes que ya forman parte de la historia de nuestra ficción, hablamos de 'El internado', serie en la que compartía escenas con Martín Rivas, Blanca Suárez, Ana de Armas, Elena Furiase y Daniel Retuerta, entre otros. Asimismo, ha protagonizado otras series como 'Gran Hotel' o 'Bajo sospecha' y participado en 'Gran Reserva' y, más recientemente, en 'Las chicas del cable'. En cine le hemos podido ver en películas como "Mentiras y gordas", "El club de los incomprendidos" y "Perdiendo el norte".

4 María Castro fue Lucía

SMS

A la izquierda, María Castro como Lucía, a la derecha, en la actualidad

La intérprete María Castro fue la responsable de interpretar a Lucía, una joven que cumplía con el rol de chica inteligente, trabajadora, organizada y la que mejores notas sacaba de su clase. De este modo, Lucía era la chica intelectual y rara de la clase, pero buena de corazón, ya que no dudó en ayudar a su compañero Javi con el grupo de música, su mejor amigo desde la infancia y con el único que conseguía relacionarse sin que los nervios y la timidez se apoderaran de ella.

Antes de participar en 'SMS', María Castro ya había dado sus primeros pasos en televisión gracias a la ficción gallega 'Pratos combinados'. Finalizada la serie, la actriz volvió a compartir escenas con su compañera Amaia Salamanca en 'Sin tetas no hay paraíso'. Su siguiente papel fue en la ficción 'Tierra de lobos', donde dio vida a Elena Valdés. Posteriormente le pudimos ver en 'Vive cantando', donde interpretaba el personaje protagonista. Más recientemente ha participado en la serie diaria 'Seis hermanas'.

5 Raúl Peña fue Edu Sánchez

SMS

A la izquierda, Raúl Peña como Edu, a la derecha, en la actualidad

Raúl Peña encarnó a Edu, el personaje que se convertía en el hilo conductor de la serie con su llegada al elitista colegio. Sin padres, hijo único, con una infancia difícil y procedente de un centro de menores, así se presentó este personaje que se introducía en un mundo y un ambiente completamente diferente al suyo, al que se tenía que adaptar poco a poco. Edu era un chico impulsivo y visceral, inteligente y sensible que hace muy buenas migas con Javi, pero que no puede evitar flirtear con Paula y mantener varios encontronazos con Andrés.

Lo más curioso de todo es que Raúl Peña interpretara de nuevo a un joven de 16 años cuando ya venía de meterse en la piel de otros adolescentes en series tan populares como 'Compañeros' y 'Un paso adelante'. Tras su paso por 'SMS', empezó a dejar de lado el rol de adolescente participando en series como 'La Señora', '14 de abril. La República', 'Los misterios de Laura', 'Ciega a citas' y 'Víctor Ros'. En la actualidad forma parte del reparto de 'El secreto de Puente Viejo', donde interpreta a Carmelo Leal desde el año 2014.

6 Aroa Gimeno fue Sonia

SMS

A la izquierda, Aroa Gimeno como Sonia, a la derecha, en la actualidad

Aroa Gimeno fue la elegida para dar vida a Sonia, una joven procedente de una familia adinerada, de prestigio y muy conservadora. Es la hermana de Paco y gran amiga de Paula, con la que siempre está tramando nuevas historias y cotilleando. Además, era la novia de Álvaro, con el que tenía planificado un futuro prometedor cuando este acabara sus estudios en la academia militar, pero su muerte truncó todos los planes.

Tras el final de 'SMS', Aroa Gimeno no ha querido abandonar el mundo de la interpretación y ha participado en otras ficciones nacionales como 'Amar es para siempre', '700 euros' y 'Sin tetas no hay paraíso', donde coincidió con sus dos compañeros de reparto. Más recientemente le hemos podido ver en 'Capo: el amo del túnel', una serie de Netflix.

7 Guillermo Barrientos fue Paco

SMS

A la izquierda, Guillermo Barrientos como Paco, a la derecha, en la actualidad

El joven Guillermo Barrientos dio vida a Paco, hermano de Sonia y el mejor amigo de Andrés. Encarnaba al típico chico que está bajo las órdenes del líder del grupo y acata todo lo que este le dice, a pesar de tener un físico impresionante. Su principal objetivo era conquistar a las chicas y siempre actuaba sin pensar por sí mismo, haciendo lo que Andrés le aconsejaba. Trataba a su compañera Lucía como una chica más, hasta que empezó a darse cuenta de que detrás de esa joven estudiosa había algo más que le gustaba.

Acabada 'SMS', Guillermo Barrientos ha seguido trabajando en el mundo de la interpretación. Aunque no le hemos visto tanto en televisión protagonizando personajes importantes como a muchos de sus compañeros de reparto, lo cierto es que no ha abandonado la actuación y ha participado en series como 'Amar es para siempre', 'Hay alguien ahí', 'El barco', 'Bandolera', 'Gran Hotel', 'Velvet' y, más recientemente, en la ficción 'El final del camino'.

8 Antonio Hortelano fue Juan

SMS

A la izquierda, Antonio Hortelano como Juan, a la derecha, en la actualidad

Antonio Hortelano se metió de lleno en la piel de Juan, un veinteañero que se dedicaba a trapichear con estupefacientes que vendía a Andrés y sus amigos. Además, era el artífice de las locuras que cometían, en las que el pobre Javi era la principal víctima. Aunque trabajaba como camarero, las actividades ilegales eran su mayor fuente de ingresos, ya que no poseía estudios y su principal objetivo en la vida era vivir el día a día. Fue novio de Sonia después de la muerte de Álvaro.

La trayectoria como actor de Antonio Hortelano ya había comenzado varios años atrás cuando dio sus primeros pasos en televisión gracias a 'Compañeros', la mítica serie para adolescentes que tanto éxito tuvo en los años noventa, así como diversas apariciones episódicas en otras series. Tras 'SMS' le hemos podido ver en otras ficciones como 'Los misterios de Laura', 'Punta Escarlata', 'El don de Alba' y 'Sin identidad'.

9 María León fue Leti

SMS

A la izquierda, María León como Leti, a la derecha, en la actualidad

Aunque no apareció desde el principio de la serie, María León también fue parte del elenco de 'SMS', donde interpretó a Leti, una antigua novia de Edu. Así pues, su personaje se incorporó en la segunda temporada de la ficción, cuando reaparece en busca de su chico, con el que rompe la relación que mantenía. Logra un trabajo como camarera, aunque finalmente se marcha de la ciudad junto a Sebas, el mejor amigo de Edu durante su etapa en el reformatorio.

Hermana de Paco León, María también quiso dar rienda suelta a su vena de artista y adentrarse en el mundo de la actuación. 'SMS' fue el primer papel que interpretó en televisión, después vendrían otros personajes como Chari en 'La tira', Jose en 'Aída' o Sandra en 'Con el culo al aire'. En la actualidad es la protagonista de 'Alli abajo', la comedia de Antena 3 que sigue triunfando después de tres temporadas en antena. Además, en el cine ha participado en películas como "La voz dormida", "Carmina o revienta", "Carmina y Amén" o "Cuerpo de élite".

10 Pablo Penedo fue Sebas

SMS

A la izquierda, Pablo Penedo como Sebas, a la derecha, en la actualidad

Pablo Penedo interpretó a Sebas, un joven amigo de Edu que se conocieron en la etapa que ambos pasaron en el reformatorio. Aunque Edu logró mantener una vida alejada de la delincuencia, Sebas no siguió el mismo camino y continuó con sus trapicheos y robando coches para que después otros los vendieran. Su personaje cobró mayor protagonismo a partir de la segunda temporada, especialmente tras la incorporación de Leti, con la que mantiene una relación hasta que se van juntos.

'SMS' no fue la primera vez para Pablo Penedo en televisión, ya que antes había participado en 'Paco y Veva', 'El inquilino' y 'Mis adorables vecinos'. Tiempo después siguió ampliando su carrera con apariciones en otras series como 'Cafetería Manhattan', 'Herederos', 'Cuenta atrás', '90-60-90', 'Vive cantando', 'Ciega a citas', 'Isabel' y 'La sonata del silencio'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series