Notificaciones

Telecinco crea Melodía Producciones, una nueva productora junto a Frank Ariza ('Perdóname Señor')

27 13

NUEVA ALIANZA

Telecinco crea Melodía Producciones, una nueva productora junto a Frank Ariza ('Perdóname Señor')

Esta nueva alianza arrancará con la serie 'Secretos de estado' con Jesús Castro y Miryam Gallego como protagonistas.

Redacción Miércoles 5 Julio 2017 13:26

El grupo de comunicación Mediaset ha creado una nueva productora de confianza, en esta ocasión junto a Frank Ariza (creador de series como 'Dreamland', 'Perdóname señor' o 'Yo quisiera'): Melodía Producciones. Esta nueva productora arrancará con la serie 'Secretos de estado', una ficción política sobre corrupción que tendrá a Jesús Castro y Miryam Gallego como protagonistas, según informa Bluper.

Stany Coppet y Paz Vega protagonistas de 'Perdóname señor'

'Perdóname señor', una de las series de Frank Ariza

La entrada en escena de laSexta en el año 2006, con un accionariado compuesto por una serie de productoras, hizo que Mediaset decidiese apostar por ciertas productoras de su confianza. Así, además, conseguían un control más cercano y un conocimiento más detallado de los costes de los programas.

Mediaset avaló la creación de Mandarina Producciones, La Fábrica de la Tele y entró en el accionariado de Miramón Mendi, la productora de José Luis Moreno. Esta estrategia empresarial ha continuado en los últimos años y se han sumado BingBang Media, Supersport Television, 6oDB Entertainment o Alea Media.

Una estrategia que reduce las posibilidades de otras productoras

Esta estrategia de crear productoras de confianza no está bien vista por una parte del sector, ya que resta posibilidades a otras. De hecho, la creación de alguna de ellas trajo consigo la rescisión de los contratos que tenía Mediaset con otras productoras, como ocurrió en 2006 cuando Telecinco decidió no renovar 'Salsa Rosa'.

Carme Chaparro ('Noticias Cuatro') revoluciona las redes sociales con una reflexión sobre la maternidadCarme Chaparro ('Noticias Cuatro') revoluciona las redes sociales con una reflexión sobre la maternidad

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.