FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VOZ DE LA EXPERIENCIA

El Ministerio de Exteriores elige a Jesús Calleja como imagen para su campaña "Viaja informado, viaja seguro"

El objetivo es conseguir una mayor seguridad para los españoles que viajen en vacaciones.

Por Marisa MañanósPublicado: Miércoles 5 Julio 2017 17:45

"Se viaja para ser felices, no tenemos que tener preocupaciones, e información es igual a poder", este ha sido el mensaje que ha querido mandar el aventurero Jesús Calleja en la presentación de la nueva campaña del Ministerio de Exteriores. El presentador de 'Planeta Calleja' se ha convertido ya en un ídolo televisivo conocido por sus trepidantes viajes.

Jesús Calleja es la imagen de la campaña del Ministerio de Exteriores

Jesús Calleja es la imagen de la campaña del Ministerio de Exteriores

El proyecto "Viaja informado, viaja seguro" ha contado con el ministro Alfonso Dastis junto a Calleja para la presentación de esta campaña. El objetivo es informar a los casi 15 millones de españoles que se mueven durante las vacaciones de verano sobre qué tipo de precauciones deben tener en cuenta al viajar a otros países.

Para que el disfrute sea lo mayor posible en el viaje, Calleja avisa a los futuros viajeros que viajar informado es muy importante para evitar malentendidos con el exterior. Por ello, en la campaña habla sobre la forma de vestir en ciertos países, el consumo ilegal de algunas sustancias o, incluso, de las prácticas sexuales, ya que hay que considerar que en algunos lugares algunas pueden llegar a ser "delito".

Los avisos desde la experiencia

Gracias a toda la experiencia acumulada, el aventurero ha aprovechado para dar varios consejos útiles como por ejemplo tener en cuenta las diferencias culturales, llevar las vacunas pertinentes o fotocopiar los documentos de identidad y enviárselos por email. Todo esto lo ha dicho en una presentación en el aeropuerto de Barajas que ha contado con José Antonio Ponseti como presentador.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series