FormulaTV

CESÁREO Y BRÍGIDA

Cesáreo Estébanez y Mamen García, la nueva pareja de 'Escenas de matrimonio'

Cesáreo Estébanez y Mamen García encarnarán a los tíos de Paco, el conserje de la finca. Además, la serie incluirá un nuevo escenario: el portal del inmueble, lugar de encuentro de los distintos protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Febrero 2008 17:21

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #102 de 1.989

  • 105

  • 1

Siguiendo la dinámica de la serie, que apuesta por la incorporación de nuevos personajes que enriquezcan las tramas argumentales, 'Escenas de matrimonio' aborda una nueva etapa con el fichaje de dos nuevos actores.

Cesáreo Estébanez (Romerales en 'Farmacia de guardia') y Mamen García, vendrán a sumarse al equipo artístico de la serie para encarnar a los tíos de Paco, el conserje de la finca en la que residen los jóvenes Sonia y Miguel (Miren Ibarguren y Dani Muriel), el matrimonio formado por Marina y Roberto (Soledad Mallol y David Venancio Muro) y los mayores Paca y Natalio (Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana).

Junto a las viviendas de las tres parejas protagonistas, la serie de Telecinco y Alba Adriática incluirá próximamente un nuevo escenario: el interior del portal del edificio, donde se encuentran la mesa y el piso del conserje, así como el ascensor. En este nuevo entorno, que cuenta con una estética inspirada en los años setenta, tendrá lugar una mayor interactuación entre los distintos personajes de 'Escenas de matrimonio'.

La exitosa sitcom, que debutó en Telecinco el pasado 1 de agosto, se ha convertido en el estreno televisivo con mayor cuota de 2007 y acumula en el presente "curso" televisivo un share del 24,9% y una audiencia media de 4.327.000 telespectadores, aunque ha perdido seguimiento durante las últimas semanas.

Serán Cesáreo y Brígida, los tíos de Paco

Cesáreo Estébanez y Mamen García darán vida a Cesáreo y Brígida, los tíos de Paco (personaje interpretado por el actor Jesús Caba), el joven conserje del inmueble en el que residen las tres parejas. Cuando Cesáreo pierde su empleo en la fábrica de ladrillos, el matrimonio, convencido de que Paco trabaja como administrador de fincas, decide mudarse a la casa de su sobrino en el edificio, situación que cambiará por completo la vida del joven.

Respecto a su incorporación a la serie, Cesáreo Estébanez ha declarado que "cuando te llaman para una serie que tiene tanto éxito, no puedes por menos que estar contento. Realmente estoy muy feliz de integrar la enorme familia que es 'Escenas de matrimonio". En cuanto al perfil del personaje que encarna en la ficción, ha explicado que "Cesáreo es un hombre al que acaban de despedir de una fábrica cuando estaba a punto de jubilarse. Él y su mujer forman una pareja un poco loca, pero loca de atar".

Mamen García, por su parte, ha afirmado estar "expectante" dado que "dentro de la popularidad que tiene la serie y de lo trepidante que es, el incorporarte a ella supone ponerte las pilas a tope porque todo funciona a una velocidad vertiginosa". Según la actriz, "Cesáreo y Brígida son un matrimonio que viene del pueblo y se instala en el pequeño habitáculo del sobrino, ya que el marido está en el paro y se han quedado sin casa". Además, ha indicado que una de sus mayores ilusiones es "que esta pareja caiga redonda, que la gente la quiera y tenga deseos de ver lo que les pasa".

Cesáreo Estébanez y Mamen García

Cine, teatro y televisión son algunos de los ámbitos en los que los nuevos intérpretes de 'Escenas de matrimonio' han desarrollado su dilatada carrera profesional.

Cesáreo Estébanez cuenta con una amplia filmografía en la que figuran los largometrajes "Enloquecidas", "La noche de los girasoles", "El triunfo", "Atún y chocolate", "800 balas", "La vida mancha", "Pleno al quince", "El perro del hortelano", "Malaventura", "El Lute" y "El rey del río", entre otros. En televisión, ha intervenido en las series de Telecinco "Hospital Central" y "Periodistas", así como en las producciones: "Herederos" y "La forja de un rebelde" de TVE 1; "Los hombres de Paco", "Manolito Gafotas" y "Farmacia de guardia" -interpretación que le valió en 1994 el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de Televisión- en Antena 3; y "Rocío casi madre" y "La guerra civil en Andalucía" en Canal Sur. En los escenarios teatrales, el actor vallisoletano ha participado en más de 30 obras entre las que destacan "Romance de lobos", "Antígona", "Dulcinea", "Misericordia" e "Historia de un caballo".

Mamen García es una artista polifacética que ha desarrollado su carrera profesional en teatro, televisión y música. En los créditos televisivos de la intérprete valenciana, figura la serie de Telecinco "La que se avecina", así como los espacios de Canal 9 "Maniàtics", "Les Moreres" y "Tot per l'audiencia". "Si yo fuera presidente", "Corazón", "La tarde" y "A media voz" son otras de las producciones televisivas en las que ha trabajado. En teatro, ha formado parte del reparto de "Terapias", "Norine", "El hombre de La Mancha", "Memory: de Hollywood a Broadway", "Alarmas y excursiones" y "Zorba el griego", entre otros espectáculos. En el ámbito discográfico, destaca su labor como cantante, autora y productora de los álbumes "Y yo a ti también" y "Marzo".

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Top Series