FormulaTV

NO ES PLATO DE BUEN GUSTO

Las críticas se ceban con Dabiz Muñoz ('El Xef') y su cocina en Londres: "Es provinciana y desfasada"

El restaurante londinense StreetXO recibe duras críticas de la experta gastronómica Fay Maschler.

Por Silvia SoleraPublicado: Jueves 6 Julio 2017 16:23

El restaurante de Dabiz Muñoz en Londres, StreetXo, ha recibido duras críticas por parte de la londinense Fay Maschler. La experta gastronómica ha calificado la cocina del español como "provinciana y desfasada". La base de su crítica la ha asociado al poco éxito encontrado en la fusión de la cocina de Asia, Europa y América del Sur.

Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz

A falta de unos meses para cumplir el año de su apertura, el restaurante de Dabiz Muñoz ('El Xef') goza de indudable éxito porque es complicado encontrar mesa debido a la multitud de personas que reservan. Sin embargo, parece que su cocina no se sirve a gusto de todos y eso lo tiene claro Fay Maschler.

La experta en la materia escribe críticas gastronómicas en el diario londinense Evening Standard, el espacio en el que ha desencadenado toda una lista de opiniones a la carta. Desde el, según ella, "menosprecio" que el español hace a los grandes avances en la gastronomía hasta una "decoración excéntrica del restaurante". De la misma forma, la crítica ha opinado sobre la indumentaria y el sabor de los platos.

Más de la cuenta

Para el cocinero español Dabiz Muñoz las críticas pueden suponer un punto negativo o positivo, según desde donde se mire. Pero el dictamen lanzado no dejan de ser una opinión a la vez que un camino de mejora en su cocina. Pero la gastronomía no ha sido la única que ha recibido críticas ya que Meschler ha arremetido con las 150 libras que tuvo que pagar: "La cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser, pero el ruido hace imposible discutirla".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series