FormulaTV

ATRESMEDIA VS MEDIASET

Maurizio Carlotti: "Los realities de Telecinco cuestan dos duros porque siempre es el mismo tema"

El actual vicepresidente de Atresmedia hace un repaso de la actual televisión pública y su competencia con los canales de pago.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 10 Julio 2017 12:28 | Última actualización: Lunes 10 Julio 2017 12:29

La lucha por las audiencias es, y ha sido siempre, la principal preocupación de las televisiones públicas. Una de las voces autorizadas para hablar en cuanto a este respecto es Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, el cual ha reconocido en una entrevista con El Mundo que "todos hemos perdido, porque hay unos nuevos canales que, por pequeños o mal que lo hagan, todo lo que sacan nos quita audiencia".

Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo Atresmedia

Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo Atresmedia

En la coyuntura actual, las series son uno de los productos que más interés suscitan en la pequeña pantalla. Prueba de ello es la ficción nacional, que se impone a la extranjera en la televisión pública con producciones como 'Allí abajo', 'La Casa de Papel' o 'La que se avecina'. Justo la casa encargada de emitir esta última, Mediaset, triunfa también gracias a sus programas de telerrealidad, sobre los que también ha hablado Carlotti.

"Les cuestan dos duros porque siempre es el mismo tema, el mismo invitado, el mismo discurso y, además, son los únicos que lo hacen", ha comentado el vicepresidente de Atresmedia, que en su guerra con Mediaset, ha decidido apostar más por la ficción. "Quitando el telediario, la ficción es, sin ninguna duda, el género más importante tanto por el número de hora programadas como por los resultados", opinó Carlotti. Una apuesta que, para el directivo, destaca como la más relevante productivamente hablando, a pesar de conllevar un coste mayor que el necesario para producir un reality.

La competencia con los canales de pago

A pesar del indudable éxito internacional de nuevas plataformas televisivas como HBO, Netflix o Movistar+, Carlotti no está de momento preocupado. Esta tranquilidad se debe a que este tipo de ofertas no tienen, por el momento, previsto implementar publicidad, gasolina que surte maquinaria de la industria audiovisual pública: "A la tele de pago no le importa que la veas, sino que la pagues. Sin embargo, para una cadena que vive de la publicidad lo fundamental es que veas el producto, porque solo de esta manera se paga todo el tinglado", aseveró.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series