FormulaTV

T3 CAPÍTULO 7

'Fear The Walking Dead' 3x07 Recap: "The Unveiling"

Las cosas se complican en el rancho con la llegada de una vieja conocida.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 11 Julio 2017 10:34 | Última actualización: Martes 11 Julio 2017 10:34

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

En el anterior episodio de 'Fear The Walking Dead', los habitantes del rancho sufrían una nueva pérdida después de que una familia decidiera marcharse para no enfrentarse a la amenaza que supone el grupo liderado por Walker. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que Troy es el responsable de la trágica pérdida. Además, en un intento de ayudar a su gente, Jake decidía ir por su propia cuenta a parlamentar con Walker y solucionar así el problema, pero sin tener en cuenta que en el nuevo mundo han dejado de existir las leyes y la violencia ha cobrado protagonismo. ¿Logrará Jake cumplir con su propósito o se convertirá en una nueva víctima?

En este séptimo capítulo de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "The Unveiling", Jake y Alicia se presentan en las tierras de Walker para intentar llegar a un acuerdo y conseguir así que no muera nadie más, pero Alicia se ve obligada a tomar las riendas de la situación para mantener la paz y la tranquilidad. Además, la aparición de una vieja conocida altera todos los planes provocando el caos en el rancho. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

La decisión de Alicia

Temiendo que Jake pueda perder la vida, Alicia acude en su búsqueda, su preocupación es evidente, por lo que no puede negar que le gusta mucho más de lo que dice. Él tampoco se queda atrás y no quiere que la chica le acompañe porque no piensa permitir que nadie más de su grupo pierda la vida. Su relación se ha afianzado a pasos agigantados, pero las historias de amor en este tipo de series no suelen acaban con final feliz y algo nos hace pensar que uno de los dos sufrirá algún tipo de tragedia que impedirá que la pareja pueda tener una vida dichosa.

Fear The Walking Dead 3x07

Alicia y Jake se encuentran en 'Fear The Walking Dead'

Como era de esperar, Alicia no se iba a marchar dejando a Jake solo y enfrentándose a Walker. La actitud de la joven ya no es la que era, ahora no se deja engañar tan fácilmente (o eso cree ella) y acusa a Walker de ser el asesino de sus amigos. Ni Jake ni Alicia saben la verdad de lo ocurrido ni que tienen al causante de la tragedia en casa, pero tampoco pueden hacer otra cosa y la negociación es el camino que ha elegido el chico, aunque Walker parece dispuesto a no cometer los mismos errores del pasado cuando se dejaba engatusar por la palabrería de Jake y los abogados.

Un cambio de rehenes

Desde la temporada anterior no teníamos ninguna noticia acerca del paradero de Ofelia, pero por casualidades de la vida resulta que fue salvada por Walker y su gente y acogida como una más del grupo. La actitud de Ofelia parece haber cambiado por completo, ahora se encuentra en un bando diferente al de Madison y su familia, pero no es de extrañar ya que solo sabe la historia de Walker y es difícil no posicionarse cuando solo conoces una parte de la versión.

Fear The Walking Dead 3x07

Ofelia reaparece en 'Fear The Walking Dead'

Finalmente llegan a un trato por el que Alicia se queda como rehén y Ofelia se marcha al rancho con Jake, si Jeremiah acepta el trato de cambiar agua por la paz, todo volverá a la normalidad y la tranquilidad reinará en el lugar. Pero el señor Otto no está dispuesto a aceptar el chantaje porque sabe que cuando Walker y los suyos acaben con el agua que les darían, todo volvería a empezar, no obstante, decide dejar todo en manos de su hijo Jake, el único en el que confía en estos momentos. Además, aunque Jeremiah sigue siendo el líder del rancho, realmente Jake ya ha tomado el mando y es el que se dedica a negociar y organizar todo.

Mientras tanto, Alicia escucha atenta a Walker, hasta que le enseña el helicóptero que están reparando y que no es otro que en el que viajaba la chica junto a Jake y donde murió Travis. El odio que siente la chica es evidente, como el que tiene Walker hacia la familia Otto. La serie se ha convertido en un pulso por ver quién es más americano, pero en realidad todos son unos egoístas e hipócritas que solo piensan en el bienestar propio. Quizá sería despreciable si no fuera porque en el nuevo mundo no queda otra actitud si quieres sobrevivir.

Fear The Walking Dead 3x07

Walker le muestra a Alicia el helicóptero accidentado en 'Fear The Walking Dead'

Así pues, aunque Jeremiah sabe que el acuerdo es una trampa y si aceptan se quedarán sin nada porque Walker no se va a conformar, Jake decide seguir su intuición e ir por el camino de la negociación, algo de lo que debe estar muy convencido puesto que ha aceptado que Alicia se quedara en terreno enemigo. Sin embargo, lo cierto es que Jeremiah no se equivoca pensando así porque el odio mutuo que se procesan es innegable, pero también nos encontramos ante un conflicto de intereses personales que ha cogido a Madison y a su familia en medio y puede que aprovechen la situación o salgan perjudicados y tengan que lamentar otra pérdida.

Un ataque inesperado

Como madre preocupada, Madison no puede creer que quieran dejar a Alicia un segundo más con ese hombre y aprovecha su poder de persuasión con Jake para convencerle de ir a atacar a Walker y liberar a su hija. Encantado de saciar sus ganas de venganza y de violencia, Jake acepta la idea y consiguen liberar a Alicia en un ataque que se salda con varias muertes más, aunque en esta ocasión todos del grupo de Walker. Después de este ataque improvisado -cosa que agradecemos porque la serie necesita estos momentos de acción- Jake intenta seguir con el acuerdo, aunque sabe que ahora lo tiene complicado, de hecho, el propio Troy cree que si su hermano se marcha no va a regresar con vida.

Fear The Walking Dead 3x07

Nick se une al grupo de soldados liderado por Troy en 'Fear The Walking Dead'

Por su parte, aunque parecía que ya había encontrado su camino y comenzaba a centrarse, desde la marcha de Luciana, Nick parece algo despistado y desanimado, tanto es así que decide alistarse en la milicia encabezada por Troy. Para que los espectadores nos percatemos del cambio, los guionistas han decidido que ha llegado la hora de que Nick cambie de look y sus greñas desaparezcan. Al mismo tiempo, Ofelia intenta que Alicia le acompañe, sabe que va a suceder algo que va a perjudicar a los habitantes del rancho, pero lógicamente no quiere contarlo por respeto a Walker.

Efectivamente, reciben a Jake a base de golpes y solo el poder que tiene Ofelia sobre Walker impide que muera. La historia sufre un giro inesperado cuando de repente arrojan a Ofelia en la puerta del rancho con síntomas de haber sufrido una paliza. La joven confiesa a la familia Otto y a Madison que le han pegado porque creen que les reveló información. Viendo cómo confía Walker en Ofelia, es de extrañar que haya sucedido algo así, por lo que no resulta ninguna sorpresa cuando descubrimos que Ofelia les ha tendido una trampa que seguramente estaba planificada desde el primer momento en el que Jake y Alicia acudieron al campamento.

Fear The Walking Dead 3x07

Alicia, Nick y Madison descubren que Ofelia les ha tendido una trampa en 'Fear The Walking Dead'

Ver a todos los soldados enfermar solo es el inicio del caos que consigue que los caminantes comiencen a atacar a todos los que todavía siguen con vida. Mientras tanto, Nick empieza a notar los mismos síntomas que sus compañeros, lo que nos hace entender la decisión de los guionistas de que el joven se convirtiera de repente en un soldado más. Su vida ahora corre peligro y esa tensión de saber que puede perder a otro miembro de su familia será la mecha que encienda la ira de Madison y que, probablemente, le haga actuar para acabar de una vez por todas con Walker, el mismo hombre que le arrebató a Travis y que ahora ha hecho que Nick enferme y pueda morir.

De este modo, Madison intenta dar caza a Ofelia porque no han tardado en atar cabos para saber que ella ha sido la causante de la repentina enfermedad de los muchachos. Además, si logran capturarla podrán utilizarla como moneda de cambio, ya que han comprobado que Walker le tiene mucha estima a la chica. Sin embargo, de momento Walker ha demostrado ser mucho más inteligente que Jake y que la propia Madison y ha planificado un ataque desde dentro con el que ha conseguido hacer el daño que quería. Pero nosotros sabemos que Madison no va a dejar las cosas así, sobre todo porque la vida de Nick corre grave peligro. ¿Qué sucederá ahora con la gente del rancho?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series