FormulaTV

POLÍGLOTAS

9 actores que quizá no sabías que hablaban español

Ya sea porque lo han aprendido o por que siempre han sido bilingües, estos actores presumen de hablar español.

Por Ana LeydaPublicado: Sábado 22 Julio 2017 12:37

El español es, después del chino, la segunda lengua más hablada del mundo. Aunque con lo acostumbrados que estamos a ver series y películas americanas con actores de habla anglosajona, se nos olvida o pasamos por alto que muchos de estos actores comparten una lengua con nosotros. Algunos lo hablan por su familia, que son de países de habla hispana, y otros porque lo aprendieron a lo largo de sus vidas. Vamos a ver cuántos conocías que lo hablaban.

1 Gwyneth Paltrow

La actriz es muy conocida en cine y últimamente por sus productos de belleza que tanta controversia están despertando. Ha aparecido en varios papeles televisivos como en 'Glee' o en su programa culinario 'Spain... On The Road Again'. Gwyneth estudió español en el colegio en Nueva York y su profesora le dijo que había una oportunidad de ir a estudiar a España. La actriz vivió en Talavera de la Reina con una familia española durante un tiempo (y aún les visita de vez en cuando) y aprendió el idioma casi a la perfección.

Gwyneth Paltrow en 'Glee'

Gwyneth Paltrow en 'Glee'

2 Will Smith

Will Smith, que se hizo famoso por su papel protagonista en 'El príncipe de Bel-Air', también tiene un dominio del español bastante bueno. Lo ha demostrado en varias entrevistas, entre ellas su aparición en 'El Hormiguero'. Así lo ha afirmado Smith: "Aprendí español en Los Angeles, hablando con gente. Viajando a España donde tengo muchos amigos. Poco a poco he ido aprendiendo y no me da miedo hablar y cometer errores, pero soy muy consciente de mi terrible acento".

Will Smith en 'El Hormiguero'

Will Smith en 'El Hormiguero'

3 Freddie Highmore

Esta joven estrella de origen británico sorprende a todos cuando saca a relucir su dominio total del español. Freddie Highmore, al que conocimos en películas como "Descubriendo Nunca Jamás" o "Charlie y la fabrica de chocolate", debutó en televisión con su papel como Norman Bates en 'Bates Motel'. Highmore no solo habla inglés y español, sino también francés y árabe, idiomas que aprendió en la universidad. El español lo practica cada vez que visita Madrid, lo cual hace durante 8 o 10 semanas al año y él mismo afirma que "lo hablo porque es un idioma que me gusta y en la universidad debía elegir dos. Reconozco que mi acento es madrileño".

Freddie Highmore en 'Bates Motel'

Freddie Highmore en 'Bates Motel'

4 Odette Annable

Muchos la reconocerán por su papel en 'House' como la Dr. Jessica Adams, pero pronto vamos a empezar a ver a esta actriz mucho más. 'Supergirl' la fichó a principios de verano de este año para interpretar el papel de la nueva villana, Reign, un alienígena geneticamente modificado para la guerra que se enfrentará a Kara (Melissa Benoist). Annable tiene padre colombiano y madre cubana y su dominio del español es perfecto, con un acento que es un híbrido de ambos padres.

Odette Annable formará parte de 'Supergirl'

Odette Annable formará parte de 'Supergirl'

5 Tom Hiddleston

Este actor británico al que todos conocemos como Loki en "Thor" y al que últimamente hemos visto en 'El infiltrado', miniserie que estuvo nominada a los Emmy y cuyo papel le ganó un Globo de Oro, también favorece bastante a nuestro idioma. Tom Hiddleston no tiene tanta soltura como otros a la hora de hablarlo, pero no por eso deja de intentarlo. En una entrevista con un canal latino afirmó que "entiendo más que hablo, pero entiendo mucho". Hiddleston lleva más de 15 años estudiando español.

Tom Hiddleston en 'The Night Manager'

Tom Hiddleston en 'The Night Manager'

6 Ben Affleck

Este actor y productor de películas estuvo involucrado más de 10 años en un proyecto televisivo llamado 'Project Greenlight', en el que junto a Matt Damon escogía guiones de autores desconocidos y les daba la oportunidad de dirigir su propia película aportando dinero para la producción y convirtiéndolo en un reality show. Ben, al igual que su hermano Casey, controla bastante bien el idioma gracias a que a los 13 años se fue a vivir durante un año a México.

Ben Affleck en 'Project Greenlight'

Ben Affleck en 'Project Greenlight'

7 Alexis Bledel

Famosa por su papel como Rory Gilmore en 'Las chicas Gilmore', y destacando ahora como Ofglen en 'El cuento de la criada', sorprende conocer que Alexis Bledel tiene total fluidez con el español porque su padre es argentino y su madre se crió en Mexico. Es curioso además recordar una escena en 'Las chicas Gilmore' en la que Rory habla con Esperanza, una criada de su abuela, en español, fingiendo que solo lo habla un poco, tropezando con las palabras y poniendo un peor acento.

Alexis Bledel en el estreno de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

Alexis Bledel en el estreno de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

8 Lupita Nyong'o

Aunque Lupita Nyong'o empezó su carrera en una miniserie llamada 'Shuga', "12 años de esclavitud" fue su trampolín a la fama y desde entonces no ha dejado de trabajar en películas, también poniéndole voz a personajes de dibujos de televisión, como en 'Star Wars: Forces of Destiny'. Lupita habla perfectamente español, con acento mexicano, ya que nació en Ciudad de México y sus padres la enviaron allí a aprender el idioma cuando tenía 16 años.

Lupita Nyong'o le pone voz a un personaje de 'Star Wars: Forces of Destiny'

Lupita Nyong'o le pone voz a un personaje de 'Star Wars: Forces of Destiny'

9 Eva Longoria

La actriz de 'Mujeres desesperadas' es latina de tercera generación y aunque ahora su español es mucho mejor, no siempre lo habló perfectamente. La actriz afirmó cuando estaba trabajando en 'Telenovela' que tuvo que mejorar el idioma porque no se sentía bien recibida e integrada en la comunidad latina al no hablarlo perfectamente. A principios de este año, Eva Longoria fue invitada a 'El Hormiguero' y demostró que ahora no tiene nada de que avergonzarse ya que su dominio del idioma y su acento son casi perfectos.

Eva Longoria en 'El Hormiguero'

Eva Longoria en 'El Hormiguero'

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series