FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Juego de Tronos': Todo lo que necesitas saber para afrontar la séptima temporada

Repasamos cómo quedaron las tramas de los personajes más importantes de la serie de HBO en la sexta temporada.

Por Mario RuizPublicado: Domingo 16 Julio 2017 11:11 | Última actualización: Domingo 16 Julio 2017 13:32

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

El Invierno está aquí. Eso fue lo que prometió el último capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', con una épica escena protagonizada por Jon Nieve y Sansa Stark en Invernalia. La secuencia anunciaba que la séptima entrega de la serie de HBO sería la más gélida de todas, tal y como el difunto Ned repetía, una y otra vez, en los primeros capítulos de la ficción.

Elijas el bando que elijas cuando te sientes en el sofá, seguro que hay muchas cosas de las que sucedieron previamente que no recuerdas con exactitud. Por ello, antes de enfrentarnos a la que será la penúltima temporada de una de las series más caras de la historia, vamos a enumerar algunos de los puntos clave para poder retomar 'Juego de Tronos' de la mejor manera posible. Todo a través de una recapitulación sobre el camino que hicieron sus personajes con la que rememorar cómo empezaron y cómo acabaron la temporada emitida en 2016.

1 Cersei Lannister, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres

Lena Headey es Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

Lena Headey es Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

Desembarco del Rey tiene, desde el último capítulo de la sexta temporada, nueva ocupante en el Trono de Hierro. Cersei Lannister (Lena Headey) terminó sentada en el asiento más codiciado de Poniente, y por el cual se libran casi todas las guerras que suceden en 'Juego de Tronos'. Para conocer cómo llegó hasta ahí, es necesario recordar que la que fuera esposa de Robert Baratheon (Mark Addy) tuvo que pasar por sus peores momentos. Recluida en la Fortaleza Roja por orden del Gorrión Supremo (Jonathan Pryce), la madre de Tommen Baratheon (Callum Wharry) urdía su plan para derrocar la Fe de los Siete, siempre escoltada por La Montaña.

Después de haber sido humillada públicamente por el líder religioso en Desembarco del Rey, Cersei todavía tenía que someterse a un juicio en el Septo de Baelor para expiar todos sus pecados. Sin embargo, con ayuda del maestre Qyburn, planeó nunca presentarse a la cita. En su lugar, mandó llenar de bidones de fuego valyrio el suelo del santo lugar para quemarlo, al cual no acudiría su hijo, el Rey Tommen, impedido por Gregor Clegane. No obstante, con lo que no contaba Cersei era que, al hacer saltar por los aires a toda persona asistente (Margaery Tyrell, esposa de Tommen incluida), su último vástago vivo optaría por arrojarse por la ventana y suicidarse.

Tras esta serie de fatídicos acontecimientos, Cersei Lannister aparecerá en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' como Reina de Poniente. A buen seguro estará dispuesta llevarse por delante a todo aquel que se interponga en su camino, despojada de todo rastro de amor que pudiera poseer después de la muerte de su último hijo.

2 Jaime Lannister, al lado de la nueva Reina (o no)

Nicolaj Coster-Waldau es Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'

Nicolaj Coster-Waldau es Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'

El Lord Comandante de la Guardia Real emprendía su camino de vuelta a Desembarco del Rey con malas noticias: Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free), que permanecía bajo custodia de Dorne, había sido envenenada y moría en brazos de su verdadero padre, el propio Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). Con todo ello, el primogénito varón de los Lannister afrontaba un difícil regreso en el que debía mantener a salvo a Cersei, por la cual llegó a comandar una revuelta contra la Fe de los Siete que no llegó a buen puerto.

Después de la revolución, Jaime vio como era obligado a cumplir con sus labores para con su rey lejos de Desembarco; además, fue despojado de su cargo en la Guardia Real para liderar la residual conquista de Aguasdulces frente al Pez Negro (tío de Catelyn Stark), la cual permanecía en dique seco dada la ineptitud de los Frey para culminarla. Tras vencer gracias a una estratagema, el heredero de los Lannister volvía de vuelta de la capital para observar desde la lejanía como Cersei hacía buen uso del fuego valyrio.

En el último capítulo que coronaba a su hermana/amada en el Trono de Hierro, Jaime lanzaba una mirada difícil de descifrar a Cersei ¿Hará buena la frase de "por amor se hacen locuras" y se mantendrá a su lado? ¿O, por el contrario, surgirá como una nueva voz opositora a lo que antoja un reinado de terror?

3 Daenerys Targaryen, regreso a Casa

Emilia Clarke es Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke es Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) vivió las dos caras de la moneda durante la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Cautiva por una horda de los más peligrosos guerreros del continente de Essos, los dothraki, la Madre de Dragones no empezaba de la mejor de las maneras. No obstante, experta en remontar situaciones difíciles, la joven Daenerys hacía arder a todos los khales que la tenían apresada, a la vez que se aseguraba un buen nuevo puñado de guerreros a su servicio.

De esta forma, la legítima heredera al Trono de Hierro regresaba a Mereen, que estaba siendo atacada, y restablece el orden en la ciudad a lomos de Drogon. Tras nombrar a su menudo consejero, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), en el cargo de Mano de la Reina, Daenerys decide emprender su viaje a Poniente. Una travesía a la que se unieron Yara y Theon Greyjoy y su flota, además de las hermanas Arena. Y es que estas últimas son las nuevas gobernantes de Dorne tras el regicidio de Doran Martell a manos de Ellaria.

Parece que el enfrentamiento entre Daenerys Targaryen y Euron Greyjoy se antoja seguro, más después de que este fuera elegido como líder en las islas del Hierro en detrimento de su sobrina Yara, quien ha trabado alianzas con la Madre de Dragones.

4 Arya Stark, la venganza se sirve en plato frío

Maisie Williams es Arya Stark en 'Juego de Tronos'

Maisie Williams es Arya Stark en 'Juego de Tronos'

Después de varias temporadas deambulando por Essos, Arya Stark (Maisie Williams) vuelve a Poniente dispuesta a completar su lista tomándose la justicia por su propia mano. El último episodio de la sexta tanda de capítulos daba buena cuenta de ello, mostrando como la pequeña loba sesgaba la vida de Walder Frey (David Bradley) rebanándole el cuello con la mirada impasible. Un asesinato que pudo llevar a cabo gracias a sus nuevas y mejoradas habilidades aprendidas gracias a los Hombres sin Rostro.

No obstante, Arya empezó temporada ciega y vagabunda. Después de pelear por volver a la Casa de Blanco y Negro, vuelve a recuperar su vista al serle concedida una nueva oportunidad para ser "Nadie". Es entonces cuando su mentor, Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), le asigna un homicidio que la menuda Stark decide no cometer. Tras luchar por su vida y vencer a su rival en los Hombres sin Rostro, Arya decide emprender el camino de regreso a Poniente y no ejercer como asesina de Jaqen tras su victoria.

El Perro, Cersei Lannister, Melisandre y la Hermandad sin Estandartes son los nombres que todavía quedan por tachar de la lista de Arya, por lo que es más que posible que la nueva temporada se produzca un encuentro de la pequeña con alguno de sus señalados. Aun así, todo puede quedar a expensas del posible reencuentro con sus hermanos, el cual también podría llegar a producirse.

5 Jon Nieve, el Rey en el Norte

Kit Harington es Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Kit Harington es Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

La principal noticia que trajo consigo el inicio de la sexta temporada fue el regreso al mundo de los vivos de un traicionado Jon Nieve (Kit Harington). El Lord Comandante de la Guardia de la Noche fue resucitado por Melisandre (Carice van Houten), sacerdotisa que sirve al Señor de Luz. Después de colgar a los instigadores de su asesinato, Jon conseguía reencontrarse con su hermana Sansa (Sophie Turner). La Stark pelirroja huyó de las garras del malvado Ramsay Bolton (Iwan Rheon), que declaraba la guerra al bastardo de Ned Stark tras conocer que había conseguido reunirse con quien era su prometida.

De esta forma, Jon Nieve terminaba su guardia como líder de los soldados del Muro para embarcarse en una brutal batalla por el control del Norte. Con la ayuda de los caballeros de El Valle (comandados por el siempre poco confiable Peter Baelish), Nieve vencía a Ramsay en el fragor del combate, enfrentamiento con Lord Bolton incluido. La temporada terminaba con la proclamación en una asamblea en Invernalia de Jon como Rey en el Norte, un sobrenombre que ya le fue otorgado a su fallecido hermano, Robb Stark.

A pesar de todo, Sansa no abandonó nuestras pantallas del todo contenta. Una mirada con Baelish (Aidan Gillen) fue suficiente para hacer presagiar que la relación entre hermanos Stark se antoja turbulenta, pues es la joven quien realmente lleva el apellido familiar. La situación se complicará más, si cabe, si como parece Bran vuelve a Invernalia para desvelar una información que podría cambiarlo todo en 'Juego de Tronos'.

6 Bran Stark, nuevo Cuervo de Tres Ojos

Isaac Hempstead-Wright es Bran Stark en 'Juego de Tronos'

Isaac Hempstead-Wright es Bran Stark en 'Juego de Tronos'

Hablando de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), conviene recordar que empezará temporada estrenando cargo como nuevo Cuervo de Tres Ojos. Tras la muerte de su mentor, Bran deberá intercalar presente y pasado en solitario. Una tarea para la que todavía no está preparado, ya que un fatídico descuido en el que es marcado por el Rey de la Noche (líder de los Caminantes Blancos), y por el cual su maestro y Hodor pierden la vida, evidencia su falta de experiencia en su nueva labor.

Infografia sobre las relaciones en 'Juego de Tronos' que confirman el R+L=J

Infografia sobre las relaciones en 'Juego de Tronos' que confirman el R+L=JHBO

Asimismo, Bran observa durante toda la temporada una secuencia del pasado en la que aparece su padre Ned. Una visión que le revela algo con lo que se ha teorizado, casi desde el inicio de 'Juego de Tronos': la identidad de la madre de Jon Nieve. Aunque no llegó a decirse nunca de forma explícita, la sucesión de imágenes del bebé de Lyanna Stark en brazos de Ned (su hermano), seguida del rostro del propio Jon, dejó muy claro el asunto.

Además, tal y como confirmó unos días más tarde HBO, Rhaegar Targaryen resultó ser el verdadero padre del nuevo Rey en el Norte, provocando la mezcla de hielo y fuego prometida por los libros George R. R. Martin. Sin duda, algo que puede dinamitar el destino de la serie, pues situaría a Jon como familiar directo de Daenerys y en el disparadero como líder de Invernalia y como aspirante al Trono de Hierro. El árbol genealógico quedaría tal que así: Jon sería sobrino de la Madre de Dragones y primo de sus hasta ahora hermanos Bran, Arya y Sansa. Como ya habíamos dicho antes, un híbrido de lobo y dragón.

7 Sam Tarly, camino de Antigua

John Bradley-West es Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

John Bradley-West es Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

Otro personaje que sabe del peligro que trae consigo el Invierno es Samwell Tarly (John Bradley-West), uno de los pocos que puede decir que ha derrotado a un Caminante Blanco. El amigo de Jon Nieve abandonó el Castillo Negro con el objetivo de convertirse en maestre. Tras hacer parada en la que fue su casa y ser despreciado por su padre, Sam, acompañado por su inseparable Gilly, viaja a la Ciudadela de Antigua para comenzar su aprendizaje.

La sexta temporada nos dejó a un Sam que podrá tener acceso a muchísima información útil en la Gran Guerra contra los Caminantes Blancos. Todo gracias a su entrada en la majestuosa biblioteca de la ciudad, de la cual cuelga el curioso objeto protagonista de la cabecera de 'Juego de Tronos' ¿Os habíais fijado?

8 Unos se fueron... y otros volvieron

Rory McCann es El Perro en 'Juego de Tronos'

Rory McCann es El Perro en 'Juego de Tronos'

Unos de los ingredientes más conocidos por la receta de 'Juego de Tronos' son sus muertes. Durante la sexta temporada fueron muchas, las más relevantes, resumibles en esta lista: Doran Martell; Trystane Martell; Roose Bolton; Walda Bolton; Walder Frey; Tommen Baratheon; Margaery y Loras Tyrell; Mace Tyrell; Kevan Lannister; maestre Pycelle; Balon Greyjoy; Olly, Alisser Thorne y los traidores de la Guardia de la Noche; Peludo y Verano, lobos de Rickon y Bran Stark; Osha; el Cuervo de Tres Ojos; Hodor; Brynden Tully; Rickon Stark; Wun-wun, el gigante; Jon Umber; y como no, Ramsay Bolton.

Y, desde hace poco, se añadió el aderezo de los retornos. A la archiconocida resurrección de Jon Nieve, se unió la aparición en pantalla de Sandor Clegane, más conocido como El Perro (Rory McCann). Considerado muerto durante mucho tiempo, el antiguo sirviente de los Lannister estará en la nueva temporada del lado de Beric Dondarrion (Richard Dormer) y sus hombres, quienes le ofrecen redención enmendando sus errores sirviendo a un bien mayor.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series