FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

Así son Mariscos Recio, la taberna Serrano, el Casi ke no o el bar Reinols en la realidad

Mariscos Recio, la Taberna Serrano o La colonial son algunos de los establecimientos que puedes visitar si de verdad eres fan de estas series.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 13 Julio 2017 12:52

No hay nada como comprar en la tienda de confianza o en el bar de la esquina de tu barrio. El tendero o camarero de toda la vida hace que nos sintamos seguros en su establecimiento pero ¿y si dicho negocio fuera el de uno de las series más míticas de la televisión? Sin duda, a muchos de nosotros nos encantaría tomarnos un café hecho por Gonzalo Montero de 'Siete vidas' o que Antonio Recio nos hiciera rodajas la merluza para la cena.

Gracias a un especial realizado por Telecinco.es esto puede dejar de ser tan solo una ilusión: existen negocios en la vida real que utilizan los mismos nombres de las ficciones más reconocidas de nuestro país. No sabemos si todo esto se debe a una estrategia de marketing para fidelidad clientes o es una casualidad pero aquí te dejamos los mejores ejemplos. ¿Irás a visitarlos?

El verdadero Bar Reinols de 'Aída' está en Pinto

Verdadero Bar Reinols

El verdadero Bar Reinols

Desde el 2006 que comenzó 'Aída', todos hemos creído que el Bar Reinols regentado por Mauricio Colmenero (Mariano Peña) estaba en el barrio ficticio de Esperanza Sur pero nada más lejos de la realidad. El verdadero Bar Reinols está en pinto y, además, su especialidad son las comuniones. Sin duda a los más pequeños les gustará hacer su fiesta en un sitio donde el Machupichu (Óscar Reyes) te sirva los postres.

Chema y Fidel de 'Aída' se mudan a Almería

La colonial

La verdadera Colonial

¿Quién no recuerda las tiendas de ultramarinos de esas que cada vez quedan menos? Si quieres comprar, como lo hacía Aída en la de Chema (Pepe Viyuela) te tendrás que desplazar hasta Almería, donde está ubicada La Colonial y seguro que en este establecimiento tienen los mismos productos que el Jonathan (David Castillo) robaba mientras Fidel (Eduardo Casanova) no se daba cuenta o la gran selección de embutidos que degustaba doña Eugenia (Marisol Ayuso) mañana tarde y noche.

La cafetería de Gonzalo de 'Siete Vidas', once años después

El verdadero Casi ke no

El verdadero Casi ke no

'Aída' fue el primer spin-off realizado de una serie española, concretamente de 'Siete vidas' y, por supuesto, si existen los negocios de la serie, no podría faltar en esta lista el negocio donde conocimos al personaje de Carmen Machi. El verdadero Casi ke no se encuentra en Zaragoza. ¿Quién no recuerda todas esos capítulos en los que Diana (Anabel Alonso), Carlota (Blanca Portillo), Sole (Amparo Baró) o el frutero (Santi Rodríguez) disfrutaban de una caña fresquera en el bar de Gonzalo (Gonzalo de Castro)? Pues no sabemos si te los encontrarás allí; si no es así, por lo menos, sabrás cómo acabar con tu sed.

De Santa Justa, el barrio de 'Los Serrano' a Toledo

La taberna Serrano en realidad

La Taberna Serrano de la realidad

Otra de las tascas más reconocidas por media España es la Taberna Serrano regentada por Antonio Resines y Jesús Bonilla. Dicha taberna la puedes encontrar si paseas por las calles de Toledo. Haciendo honor a su homónima ficticia, 'Los Serrano', en esta también podemos encontrar comidas caseras, raciones y, por supuesto, jamón. Pero cuidado, si te encuentras allí a alguien que se hace llamar Fiti (Antonio Molero), mejor que salgas huyendo o te liará para hacer alguna trastada.

Jesús Bonilla, haciendo realidad su 'Chiringuito de Pepe'

El Chiringuito de Pepe

El verdadero Chiringuito de Pepe

En esta lista no puede faltar otro de los negocios más representativos de la ficción española. El Chiringuito de Pepe es una realidad en Aranjuez y, además, cuenta con una suculenta carta muy parecida al de la serie. No está a la orilla de la playa pero el local tiene su encanto. Si vas, ¿pedirás un plato de los de Sergi Roca (Santi Millán) o prefieres un croquetón?

Recio ('La que se avecina') sirve a la Casa Real, pero también al mercado de Cádiz

Mariscos Recio

El Verdadero Mariscos Recio

La pescadería más famosa de nuestro país, además de estar en uno de los bajos comerciales de Mirador de Montepinar ('La que se avecina'), también tiene una sucursal en Cádiz. Hasta allí tendremos que ir si queremos montar "una cena elegante". Sin haber ido hasta allí, bien podemos afirmar que el servicio muy probablemente sea mejor que el ofrecido por Violeta Recio (Silvia Abril).

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series