FormulaTV

CON ANA GARCÍA LOZANO

TVE estrena el 7 de enero 'Préstame tu vida'

Un nuevo reality en el que dos personas que no se conocen cambian su vida durante una semana. Ocupará el prime time de los viernes a partir del 7 de enero y estará presentado por Ana García Lozano.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Diciembre 2004 10:40

'Préstame tu vida' es el programa de intercambio de vidas  que estrena La Primera de TVE en el prime time el 7 de enero, presentado por Ana García Lozano.  Un espacio en el que dos personas que no se conocen intercambian sus vidas durante una semana, sin tener contacto alguno con su mundo anterior, teniendo la oportunidad de vivir la vida del otro, intercambiando familia, amigos, casa, trabajo...

El último día de intercambio, los participantes acuden al plató del programa donde son entrevistados por Ana García Lozano y cuentan sus experiencias y lo que ha significado para ambos vivir la vida de otra persona.

De la mano de los  hombres y mujeres dispuestos a asumir este reto, los telespectadores podrán conocer otras ciudades, costumbres y  formas de vivir y de pensar. Los participantes vivirán una experiencia inolvidable y después volverán a sus vidas de siempre.

Un programa de intercambio de vidas

'Préstame tu vida' es un programa que nace con el objetivo de ser un experimento sociológico que va a brindar la posibilidad a las personas de vivir una vida hasta entonces desconocida e inimaginable; la vida de alguien con otro status social, de otra raza, otra cultura o, incluso, otro sexo.

Es un experimento con un importante componente geográfico y social, en el que las personas intercambiadas y el telespectador podrán ver cómo se vive y cómo se piensa en otros lugares de España y, sobre todo, en otros ambientes sociales y culturales.

Los objetivos

La finalidad de 'Préstame tu vida' es abordar abiertamente la realidad social española de hoy en día. La vida de los participantes no va a transcurrir en un plató con forma de casa, academia, granja u hotel, sino que vivirán en ciudades reales, en domicilios reales y con familias y personas reales.

Otra característica de este nuevo formato es la naturalidad con la que se desarrollan las acciones. La vida que llevan a cabo los participantes no está definida por la dirección del programa sino que será la misma que desarrolla día a día el participante intercambiado. Es decir, el guión ya está escrito. Lo ha escrito el otro participante al diseñar su propia vida.

El programa no es un concurso, aunque todos los participantes tienen premio: la experiencia vivida, el aprendizaje y la reflexión sobre la propia vida. Los protagonistas aprenderán de la vida de los demás y de la suya al verla en la distancia y a través de la mirada de otras personas.  Al no tratarse de una competición, los protagonistas no han de seguir estrategias para alzarse con el triunfo sino que se comportan tal y como son. Triunfa, por tanto, la naturalidad, la espontaneidad y la realidad.

'Préstame tu vida' busca las emociones. Pretende ser, un laboratorio de sentimientos en el que se fomenta el contraste entre dos personas y dos mundos, dos realidades distintas.

El programa cuenta con un objetivo adicional: Fomentar la solidaridad promoviendo el conocimiento mutuo y la tolerancia entre ciudadanos de diferentes lugares, formas de pensar, ideologías, clases sociales, costumbres y personalidades.

El programa posee, asimismo, una aspiración ambiciosa pero alcanzable: la de convertirse en un documento televisivo histórico para la posteridad, un documento que pueda dar respuesta a las preguntas de cómo vivían los españoles en el año 2005, cómo pensaban, cómo se relacionaban, que asuntos les preocupaban a nivel social y político, cómo eran las familias y qué diferencias existían entre españoles de aquí y de allá.

'Préstame tu vida' es un programa que sigue las tendencias más actuales de numerosas televisiones de todo el mundo. El intercambio de vidas y de experiencias vitales con los objetivos de la superación y el aprendizaje se ha convertido en un género presente en las mejores parrillas televisivas.

Ana García Lozano

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura televisiva en  la Cadena COPE. En  1990, trabaja como redactora y más tarde coordinadora de los programas: 'Vip', 'Vip Noche', 'Vip Corazón'. Entre 1992 y 1994 coordina los programas 'Noche, noche' o 'El gran juego de la oca', presentados por Emilio Aragón

Su carrera delante de las cámaras arranca en 1994 con 'El programa de Ana' en Telemadrid, que más tarde pasó a ser 'Ana', ya en Telecinco (1996-1999). En Telemadrid presentó, además: 'Eso hay que verlo' y 'Cuando los dinosaurios duermen' y en Telecinco: '¡Qué punto!', en el verano de 1999.

Entre Junio de 2001 y Julio de 2004, se hizo cargo del debate de TVE 'Esta es mi historia'.

Actualmente presenta el programa de actualidad 'Ana en Punto Radio' en la cadena de radio del mismo nombre, los domingos de 10 a 12 de la noche.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series