FormulaTV

ESPECIAL NOSTALGIA

7 grandes frases de La Chunga en 'Aquí no hay quien viva'

Recordamos los mejores momentos de Nieves Cuesta, personaje interpretado por Carmen Balagué.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 17 Julio 2017 09:29 | Última actualización: Lunes 17 Julio 2017 09:30

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #22 de 3.445 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.333

  • 726

Uno de los personajes de 'Aquí no hay quien viva' que se ganó un hueco en la serie a pesar de no formar parte de su elenco original fue el de Nieves Cuesta, interpretado por Carmen Balagué. La actriz, nacida el 17 de julio de 1952, fue la encargada de dar vida a la hermana solterona de Juan Cuesta. Su primera aparición en el edificio de vecinos más alocado de la televisión se produjo justo después de que Paloma, su cuñada, entrara en coma tras precipitase por el patio. Con la intención de acompañar y ayudar a Juan en esos complicados momentos, Nieves se trasladaba a vivir con su hermano y sus sobrinos, aportando un toque de aire fresco e ironía a la ficción.

Nieves destacaba por un fuerte carácter y por su capacidad de manipular a cualquiera, especialmente a su hermano, con el que discutía continuamente. Por este motivo, los vecinos de Desengaño 21 no tardaron en apodarle como La Chunga. Tras varias temporadas en la serie e incluso convertirse en la dueña del 2ºB, Nieves abandonó el edificio, pero regresó en el último episodio para volver a ayudar a Juan con la mudanzay para acogerlo en su propia casa. Desde FormulaTV queremos rendir homenaje a la actriz y al personaje recordando las mejores frases de La Chunga en 'Aquí no hay quien viva'.

1 "Juan, ¡tú ya no eres un Cuesta!"

Aquí no hay quien viva

Carmen Balagué es Nieves Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'

Como bien nos hizo saber en más de una ocasión, desde bien pequeños Nieves siempre fue la defensora de su hermano Juan, sin embargo, eso no quería decir que no tuvieran sus más y sus menos. Varias fueron las veces en las que vimos pelear a los Cuesta debido a las diferencias de opinión. Pero había algo en lo que coincidían y no era otra cosa que en utilizar con mucho orgullo el apellido familiar, ese que siempre pronunciaban con la cabeza bien alta. De este modo, Nieves no dudaba en arremeter contra su hermano diciéndole que ya no era un miembro de su familia cuando cometía algún error que le avergonzaba, sabiendo que para él era una deshonra que su propia hermana no le considerara un Cuesta.

2 "Esto me supera. Tengo que llamar a papá"

Si algo había que Nieves no aguantara eran las mentiras de su hermano. Cuando Juan comenzó una relación con su vecina Isabel y prefirió mantenerlo en secreto y no contárselo a nadie, estaba más que cantado que tarde o temprano les iban a descubrir, sobre todo porque no dudaban en dar rienda suelta a su amor dentro del propio edificio. Por este motivo, la noche en la que Nieves encontró a Juan con Isabel en el cuarto de su casa tras haber pasado una velada entretenida, no puedo aguantar el impacto del descubrimiento y la traición de su hermano, sangre de su sangre. Tan grande era el disgusto que incluso pensó en llamar a su padre para poder superarlo.

3 "Se critica al que no está, a ver si respetamos las reglas"

Aquí no hay quien viva

Nieves junto a sus vecinos en 'Aquí no hay quien viva'

La afición favorita de los vecinos de Desengaño 21 siempre ha sido hablar, cotillear y espiarse unos a otros. Marisa, Vicenta y Concha, más conocidas como "las supernenas", eran las especialistas en dicha labor, pero con la llegada de Nieves encontraron una gran aliada en este sentido. Aunque a veces se llevaban mal, cuando se trataba de criticar a alguien las cuatro siempre estaban atentas para compartir comentarios, pero para poder participar en la charla había que respetar una única norma, criticar solo al que no está presente. A Mauri le quedó bien clarito y no le extrañó para nada la actitud de sus vecinas, que eran así de especiales.

4 "Juan, si quieres que me vaya, ¡dímelo! ¡Que yo estaba muy bien sola!"

En más de una ocasión Nieves ha amenazado a su hermano con marcharse de su casa viendo que no estaba siendo valorada como se merecía, sobre todo cuando Isabel se instaló en casa de los Cuesta como una más. Ni sus propios sobrinos apreciaban a su tía, tal y como demostraron cuando se alegraron al saber que Nieves se mudaba de piso. Lo más gracioso es que siempre recurría a la misma frase, explicando que ella estaba muy bien sola y podía marcharse cuando quisiera. Si tan bien estaba sin compañía de nadie, ¿por qué se mudó al piso de en frente y no a otro lugar bien lejos? Ya fuera por escarmentar a su hermano o vigilar a su familia, está claro que Nieves adoraba residir en Desengaño 21.

5 "Esta blusa me la pagan, que solo tiene tres años. Menos mal que guardo todos los tickets"

Aquí no hay quien viva

Nieves evitando un beso de Mariano en 'Aquí no hay quien viva'

En el episodio en el que los vecinos acuden a la inauguración del restaurante de Lucía pudimos comprobar que en esta serie puede pasar de todo un poco. Los malentendidos, las peleas y los accidentes no faltaron a la cita y se convirtieron en protagonistas del momento. Nieves estuvo en medio de todo ese trajín y acabó con su adorada blusa manchada. Aunque Carlos intentó limpiarla usando nada más ni nada menos que espuma para el horno, la camisa pagó todas las consecuencias. Eso sí, una enojada Nieves es más que previsora y a pesar de que la blusa tenía tres años, ella siempre guarda los tickets y tenía más que claro que los vecinos iban a pagársela.

6 "Te me has caído con todo el equipo"

Las decepciones en 'Aquí no hay quien viva' estaban a la orden del día, ya fuera por engaños amorosos, traiciones o mentiras, la cosa es que siempre había algún vecino que descubría que había sido traicionado. Una de las frases más recordadas fue la que utilizó Nieves el día que descubrió que Isabel era la nueva pareja de su hermano, momento en el que quiso demostrar su desilusión explicándole que se le había caído con todo el equipo, es decir, que su decepción no podía ser mayor. Además, Nieves no se callaba una y por eso no tenía reparos en lanzar cualquier tipo de reproche a su hermano.

7 "Por tu culpa he perdido la fe en los hombres"

Aquí no hay quien viva

Concha, Nieves y Andrés en 'Aquí no hay quien viva'

En realidad, Nieves nunca tuvo mucha confianza en los hombres, ya que nunca le conocimos pareja más allá de Andrés Guerra. Además, la relación con Andrés comenzó como un acuerdo interesado para dar celos a Isabel y molestar a Juan, sin embargo, poco a poco fueron ganando confianza y formalizaron su relación. Pero la ilusión que Nieves recuperó con su chico se esfumó por completo cuando descubrió que Andrés se quería fugar con Vicenta para casarse en un barco en alta mar y quedarse así con todo el dinero y el patrimonio de la señora. Cierto es que Nieves tiene un humor y un carácter complicados, pero no es de extrañar que pierda la fe en los hombres si le engañan de semejante manera.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series