Notificaciones

George R.R. Martin ('Juego de Tronos'), sobre sus novelas: "No voy a hacer ningún cambio por la serie"

31 23
SINCERAS DECLARACIONES

George R.R. Martin ('Juego de Tronos'), sobre sus novelas: "No voy a hacer ningún cambio por la serie"

El novelista, creador de la saga "Canción de hielo y fuego", aseguró que libros y serie siguen caminos propios.

Clara Sánchez Sábado 15 Julio 2017 18:16

Aun estando en pleno verano, los seguidores de 'Juego de Tronos' sienten el invierno cada vez más cerca, con el inminente comienzo de su séptima temporada el próximo domingo 16 de julio. Aunque la ficción tiene previsto su final en 2018, las novelas en las que se basa continúan avanzando. El creador de las novelas que inspiraron la versión televisiva de HBO, George R. R. Martin, ha hablado en una entrevista sobre las diferencias entre la serie y sus novelas.

George R. R. Martin, creador de las novelas en las que se basa 'Juego de Tronos'

George R. R. Martin, creador de las novelas en las que se basa 'Juego de Tronos'

Como coproductor ejecutivo, el creador de los best-sellers accedió a involucrarse en la ficción de David Benioff y Dan Weiss, los dos showrunners. "En un principio, estuve implicado en los castings, aunque no estuviera físicamente presente", detalló en la entrevista para Time. "Pero gracias a las maravillas de Internet, pude ponerme en contacto con ellos", continuó. "En los primeros pasos de la serie, llegué a escribir un guion por temporada".

A pesar de ello, el novelista aseguró que libros y serie siguen sus propios caminos. "He estado viviendo con estos personajes y este mundo 16 años antes de que comenzáramos a trabajar en la serie. Están muy fijos en mi mente, y no voy a cambiar nada por la serie o por reacciones a la misma o por lo que piensen los fans. Simplemente voy a escribir la historia que inicié a principio de los 90", sentenció. No obstante, admitió que "sigue estando involucrado en la serie", aunque "su principal preocupación deben ser los libros".

"Voy a terminar los libros"

Con su famosa saga "Canción de hielo y fuego" aún inconclusa, George R. R. Martin habló de sus planes de futuro. "Voy a terminar los libros, creo que tengo esa obligación con el mundo y con mis lectores. Es por lo que voy a ser recordado", comentó. Siempre con ideas en la cabeza, el autor aún no dio detalles sobre sus próximos proyectos. "Simplemente escribo lo que quiero escribir", puntualizó. Sin embargo, sí aseguró una cosa: "¡Jamás voy a volver a escribir una saga enorme de siete libros que dure treinta años!".

Kit Harington ('Juego de Tronos') desmiente rumores sobre los amoríos de Jon Snow: "Ygritte es su única mujer"Kit Harington ('Juego de Tronos') desmiente rumores sobre los amoríos de Jon Snow: "Ygritte es su única mujer"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.