FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿Y EN UNA PÚBLICA?

Las redes arden por emitir la final de Wimbledom femenina en canales de pago: "Si hubiera sido Nadal..."

Algunos internautas, entre los que se encuentra Paloma del Río, echan en falta la retransmisión de este tipo de eventos en abierto, mientras otros apoyan la idea de que sea en canales de pago.

Por Rafael LemesPublicado: Domingo 16 Julio 2017 16:20 | Última actualización: Domingo 16 Julio 2017 16:42

El pasado sábado 14 de julio tuvo lugar la final femenina del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada, en el que la hispano-venezonala Garbiñe Muguruza se alzó con la victoria tras enfrentarse a la estadounidense Venus Williams. La final, que tuvo lugar en el All England Club de Londres, se pudo ver en España en Movistar Deportes 2 y en #0, ambos canales exclusivos de Movistar +.

La ganadora Garbiñe Muguruza

La ganadora Garbiñe Muguruza

Las redes no tardaron en manifestar su opinión sobre el hecho de que una final de Wimbledon no se emitiera en un canal público ni tuviera la relevancia que se merece, así como la poca representación institucional que asistió al partido. Algunos internautas han dejado caer incluso que si en vez de Garbiñe jugara Rafa Nadal, otro gallo cantaría.

"Sólo se acuerdan de Garbi cuando está en alguna final, mientras tanto poco se habla de ella. Y de Nadal hasta cuando juega exhibiciones", "Si hubiera sido Nadal, abriría el Telediario de esta noche. Vamos a ver con qué noticia abren" se quejaban algunos internautas en Twitter. Asimismo, Paloma del Río, comentarista oficial de TVE de algunos encuentros deportivos femenimos, daba su opinión en su cuenta de Twitter.

Retransmisiones reguladas por la Ley

La Ley de Interés General es la que regula y decide bajo un catálogo que se modifica cada dos años qué eventos son de interés general para la sociedad y por tanto debe emitirse por televisión en abierto. La final de Wimbledon no está en ese catálogo y es por ello que ha podido tener cobertura en otros canales, pero no todo el mundo está contento con la decisión de no emitirlo, la cual recae bajo el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series