FormulaTV

NUEVO FENÓMENO

Series de televisión hechas videojuego

'Perdidos' ha sido la última serie de televisión en lanzar su videojuego oficial, pero no la primera. 'Mujeres desesperadas', 'Urgencias', 'CSI' o 'Alias' han sido también adaptadas a las videoconsolas. Repasamos las más célebres ficciones hechas byte.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Abril 2008 18:29

La televisión lleva muchos años proporcionando historias que, con el tiempo, han sido adaptadas al cine o han dado lugar a libros y productos de merchandaising varios.

Pero en los útimos años se está produciendo un nuevo y peculiar fenómeno, seguramente causado por el boom paralelo que han vivido los videojuegos y la ficción televisiva norteamericana. Se trata de la adaptación al formato consolero de las más famosas series de televisión. A continuación analizamos algunos casos destacados:

Los náufragos más populares

Ubisoft ha desarrollado el videojuego de la serie de la ABC 'Perdidos'. Aprobado por los guionistas de la serie, puedes controlar a un superviviente que viajaba en el vuelo 815 de Oceanic: Elliott. Un reportero gráfico que pierde la memoria en el accidente y deberá recuperarla gracias a sus fotos y con la ayuda del resto de náufragos, uno de los cuales quiere matarlo.

El juego está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Los usuarios de Wii se quedan sin jugar a ser 'losties', al menos por el momento.

Desesperadas por jugar

Liquid Entertainment presentó hace año y medio un simulador de vida social ambientado en el elitista barrio de Wisteria Lane. El videojuego de 'Mujeres Desesperadas' nos permite ser una ama de casa y relacionarnos con las cinco protagonistas de la serie. Con estética al más puro estilo Sims, el juego solo nos permite ser un personaje femenino, por lo que el público al que va dirigido queda muy claro por esta parte. Disponible para PC.

Forenses experimentados

'CSI' (en todas sus variantes) es la serie reina, no solo en audiencias, sino también en videojuegos. Ni más ni menos que cinco adptaciones ha tenido la serie por parte de Ubisoft. Puedes unirte al equipo de forenses que tu prefieras (puedes esoger entre la versión Las Vegas o la Miami y sus continuaciones).

Infiltrada en tu consola

Acclaim lanzó en 2004 el videojuego de la serie 'Alias', donde podías ponerte en la piel de Syd y protagonizar combates cuerpo a cuerpo o infiltrarte en los lugares más insospechados. Cuenta con el novedoso recurso de la pantalla partida y con los chistes de Marshall, que te acompañan en cada una de las misiones. Disponible para PlayStation 2, Xbox y PC.

Todo un día jugando

Jack Bauer debe salvar al mundo, otra vez, de terroristas varios en solo 24 horas. No se trata de la sinopsis de la próxima temporada de la aclamada '24' sino del argumento del videojuego basado en la serie. Situado entre la segunda y la tercera temporada de la versión televisiva, el juego ofrece minijuegos independientes a la trama principal. Distribuido por Sony y disponible solo para PlayStation 2.

Aquí se trata de salvar, no de matar

En este videojuego corre sangre, pero de otra forma. 'Urgencias' también ha tenido su versión en consolas. Aquí te tienes que poner en la piel de un interno que debe cuidar de los pacientes. Los guionistas de la serie están detrás de esta adaptación.

España se apunta a la moda

Hace dos años Nobilis lanzó al mercado el videojuego oficial de la serie 'Camera Café'. Con el mismo escenario que la popular tira cómica de Telecinco (pero ampliado al resto de la oficina) y con idéntico humor ácido. Fue definido por sus creadores como 'un simulador de la vida en la empresa'.

Próximamente: Héroes

Los fans de la famosa serie de la NBC esperan desde hace tiempo el anunciado videojuego creado por Ubisoft. Llegará a finales de año, por el momento deberemos conformamos con la versión para teléfonos móviles.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series