FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PARECIDO RAZONABLE

Manu Guix no emprenderá acciones legales contra David Bustamante

El profesor de 'Operación Triunfo' descarta tomar alguna medida contra su antiguo alumno por el supuesto parecido que existe entre el nuevo single del cántabro y una canción suya.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Julio 2017 17:46 | Última actualización: Jueves 20 Julio 2017 18:00

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

No es la primera vez ni la última que surgen dudas legales sobre el parecido razonable entre dos canciones. Más de una vez han acusado a populares cantantes de plagiar un tema ya existente sin acreditar a sus autores. Ahora, la polémica rodea a dos mediáticos artistas que fueron profesor y alumno en la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Manu Guix y David Bustamante

Manu Guix y David Bustamante

El cantante David Bustamante acaba de publicar su nuevo sencillo, "Lo pide el alma", una canción que guarda cierto parecido con "Ara", un tema editado por Manu Guix en 2012. Las comparaciones no han tardado en saltar a las redes sociales y algunos medios, resaltando las similitudes que hay entre ambas canciones. Pero el catalán ha querido quitar hierro al asunto, priorizando su amistad con su antiguo alumno.

Guix ha concedido una entrevista al programa "El món" de RAC1 donde ha asegurado que "en ningún caso" tiene pensado emprender acciones legales contra Bustamante. "Me enteré por casualidad en Instagram. Cuando la escuché por primera vez, sentí como si me entraran a robar en casa y lo encontrará todo roto", confiesa. "La verdad es que es igual", añade. Aunque ve poco probable que se trate de un plagio, ya que es "difícil" que dos compositores internacionales, como son Claudia Brant y Julio Reyes Copello, responsables de éxitos de Ricky Martin, conozcan su tema en catalán y se inspiren en él intencionadamente. "Existen doce notas, y hay un punto en el que la combinatoria se acaba", explica.

"No he hablado con él"

Ante todo ha querido poner en duda que sea un plagio, debido a la relación de amistad que le uno con Bustamante: "somos amigos y no he hablado con él de esta coincidencia". "Espero tener una charla conciliadora, para reírnos de todo", asegura. Eso sí, ha bromado afirmando que solo interpondría acciones legales si "Lo pide el alma" se convierte en el nuevo "Despacito". Por el momento, Guix está centrado en el casting de 'OT 2017' donde será director musical de la Academia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series