FormulaTV

EL FINAL

David gana 'El Puente' y "sanciona" con el reparto del premio a Raúl, Jo y Clyde

El ingeniero y eterno viajero se ganó el apoyo de la mayoría del grupo tras un triple empate con Raúl y Juan.

Por David CarroPublicado: Lunes 17 Julio 2017 22:55

Programa relacionado

El puente

El puente

El puente

2017 - Act

España

Documental Realities Entretenimiento

7,6

Popularidad: #686 de 2.090

  • 4

'El puente', el reality de #0 que ha revolucionado el género televisivo, ya ha elegido a su ganador. Tras concluir con éxito la construcción de la pasarela flotante de 300 metros y pisar por fin la isla del tesoro, el grupo de 15 concursantes, con sus votos, ha determinado quién era digno merecedor de los 100.000 euros de premio final. El elegido no ha sido otro que David, uno de los participantes más polémicos y líder de quienes se rebelaron contra las normas impuestas por Raúl y Jo en el trabajo del campamento.

Una primera votación ha culminado con un empate entre David, Juan y Raúl, cada uno de ellos con tres votos. El grupo ha tenido que repetir la votación, en este caso pudiendo elegir solamente entre estos tres concursantes. Finalmente, y por tan solo un voto, David ha logrado imponerse en la victoria a Raúl, el bombero. Dos líderes de dos bandos distintos que han batallado durante 28 días por sus distintos puntos de vista sobre la finalidad misma del programa de Zeppelin TV y Movistar+ presentado por Paula Vázquez.

David se convierte en el ganador de 'El Puente'

David se convierte en el ganador de 'El Puente'

Lejos de enterrar el hacha de guerra, con el triunfo de David se abría una nueva incógnita en el horizonte. El concursante debía pasar la noche en solitario al otro lado del puente para reflexionar sobre el reparto de los 100.000 euros de premio final, que podía dividir a su gusto entre sus compañeros o, sin dar ningún tipo de explicación, embolsarse en su cuenta corriente.

Mientras Nuria, Anita y Víctor celebraban la victoria de David con entusiasmo, esta no era bien recibida por Raúl y Jo, que no dudaban en tildarle de "estratega" y "jugador". Desde el principio de la votación los villanos del reality habían vaticinado que no triunfaría el trabajo sino el haber sabido establecer buenas relaciones sociales, algo que a su juicio es lo que se reflejó en el resultado final.

Un reparto desigual del tesoro

El ganador decidía cumplir con su palabra y dividir el premio entre todos sus compañeros, aunque no a partes iguales. David desvelaba que ya había meditado con anterioridad tomar esa decisión si llegase el momento y, de este modo, decidía otorgar 6.100 euros a casi todos sus compañeros. A modo de última estocada, y aun reconociendo su gran trabajo, penalizaba con 100 euros a Raúl y Jo, cuya cantidad se veía reducida a los 6.000 euros.

No obstante, el gran damnificado era Clyde, que tan solo recibía 4.500 euros por lo que David consideraba falta de ganas y de esfuerzo en las labores diarias. En el otro lado de la moneda, Wafa se alzaba como la más beneficiada con 6.300 euros. La que había sido designada como la justa vencedora por el ganador recibía una pequeña bonificación como recompensa, aprovechando que era su cumpleaños. Al final, David se marchaba a casa con 16.200 euros como vencedor de un reality que ha marcado un antes y un después en nuestra televisión.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series