FormulaTV

MALA BALANZA

Polémica en la BBC al revelar sus sueldos y descubrir la brecha entre hombres y mujeres

La lista de mejor pagados de la cadena la encabezan sólo hombres.

Por Marisa MañanósPublicado: Miércoles 19 Julio 2017 17:55

El gobierno británico ha forzado a la BBC a hacer públicos los sueldos de sus estrellas y ha descubierto la brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres en la corporación. Efectivamente, al hacer públicos estos documentos, los hombres encabezan la lista de mejor pagados con rostros tan conocidos como Chris Evans y Gary Lineker, dejando a las mujeres en su destacado segundo plano.

Chris Evans, presentador de televisión y radio en BBC

Chris Evans, presentador de televisión y radio en BBC

El icónico presentador de radio y televisión de la BBC, Chris Evans es quien se coloca como número uno en la lista cobrando entre 2,220,000 y 2,249,999 libras, según ha desvelado Variety. Le sigue el presentador Graham Norton sobrando entre 850,000 y 899,999 libras, mientras que la mujer mejor pagada es Claudia Winkelman cuyo sueldo se encuentra entre las 450,000 y 449,999 libras.

Sin embargo, donde más se notan estas diferencias es en el sueldo de los presentadores de los deportes donde el exjugador de fútbol y conductor de 'Match of the Day', Lineker, gana en torno a las 1,750,000- 1,799,999 libras. Mientras, su compañera Sue Barker muestra un salario bastante menor por el mismo trabajo, entre las 300,000 y 349,999 libras.

Primera vez que se revelan los nombres

En otra ocasión, la BBC ya publicó una lista con los sueldos de sus estrellas, sin embargo, no adjuntó sus nombres. Dos tercios de esta lista ganan más de 150,000 libras y son hombres, por lo que ha situación de la BBC está el centro de la polémica sujeta a la desigualdad de sueldos. El director general de la BBC, Tony Hall, se ha pronunciado para advertir que están luchando para que no exista dicha balanza desigual.

La BBC estaba en contra de publicar esta lista argumentando que tendría "efecto en la inflación", unas afirmaciones de las que se ha hecho eco uno de sus rivales, Sky. A pesar de la lucha de la BBC por mantenerlo en secreto, el gobierno de Theresa May ha insistido en que estas informaciones debían ser públicas hasta lograrlo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series