FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

"HANDS OF GOLDS"

'Juego de Tronos': La canción de Ed Sheeran podría tener consecuencias en la serie

Jeremy Podeswa, director de "Rocadragón", defendió la intervención del cantante en la ficción de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Miércoles 19 Julio 2017 17:48

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

La aparición de Ed Sheeran podría tener más repercusión de lo esperado en 'Juego de Tronos'. Al menos, en lo que respecta a su trama, puesto que en el cameo que el cantante ha hecho en el primer episodio de la séptima temporada de la serie no entonó una melodía cualquiera. "Hands of Gold" es el nombre del tema en cuestión y no es la primera vez que sus estrofas eran conocidas, pues ya aparecían en el tercer libro de la obra original de George R.R. Martin, "Canción de Hielo y Fuego".

Ed Sheeran y Maisie Williams, en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Ed Sheeran y Maisie Williams, en el rodaje de 'Juego de Tronos'

"Cabalgó por las calles de la ciudad y bajó de su colina en lo alto, por callejones, escalas y adoquines. Cabalgó hacia el suspiro de una mujer. Porque ella era su tesoro secreto. Era su dicha y su deshonra. Y nada son una torre y una cadena, comparados con el beso de una mujer. Las manos de oro siempre son frías, las de mujer siempre tibias", dice la canción, que en los libros es cantada por Simon Pico de Oro y se refiere a la muerte de Shae a manos de Tyrion Lannister.

Aunque no está confirmada que la identidad de Sheeran sea la de Simon, la letra podría apuntar hacia otros destinatarios en la serie: Cersei y Jaime Lannister. Según esta teoría, este último asesinaría a la nueva ocupante de Trono de Hierro, haciendo cumplir la profecía que Maggy la rana le hizo a la mayor de los Lannister al morir a manos de su valonqar (hermano pequeño). No obstante, no deja de ser una de las muchas teorías de 'Juego de Tronos' y podría no llegar a cumplirse, pues la parte del valonqar fue omitida en la ficción y solo aparece en los libros.

Una voz autorizada, en defensa del cantante

El compositor inglés ha sido objeto de numerosas críticas desde que apareciera en "Rocadragón". Sin embargo, Sheeran ha encontrado una mano amiga en el director del episodio, quien se ha pronunciado en su favor. "Es encantador, trabaja bien en equipo, quiere que hagas bien tu trabajo, tiene iniciativa, es muy abierto. Es un gran fan de la serie y estaba muy emocionado por formar parte de ella", declaró Jeremy Podeswa en una entrevista en Variety, en la que también destacó "fue genial trabajar con Ed".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series