FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡ARRIBA LA ESTEBAN!

7 frases que le ha dedicado Belén Esteban a su hija Andrea Janeiro en televisión

Con motivo de la mayoría de edad de la emblemática "Andreíta" hemos querido señalar varias de las muestras de amor de la princesa del pueblo hacia su hija en televisión.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 20 Julio 2017 11:58 | Última actualización: Jueves 20 Julio 2017 12:00

18 de julio de 1936, un golpe de estado del bando franquista desata la Guerra Civil en España. 6 de abril de 1968, España gana Eurovisión. 20 de noviembre de 1975, la muerte de Franco termina con 40 años de dictadura. 15 de junio de 1977, primeras elecciones democráticas en España. 19 de junio de 2014, Felipe de Borbón releva a su padre en la corona española. 8 de noviembre de 2016, muere La Veneno. 28 de mayo de 2017, Pedro Sánchez resurge de sus cenizas como el ave fénix. 22 de junio de 2017, Belén Esteban le gana el juicio a Toño Sanchís. 20 de julio de 2017, Andrea Janeiro Esteban alcanza la mayoría de edad.

Belén Esteban junto a su hija Andreíta cuando era pequeña

Belén Esteban junto a su hija Andreíta cuando era pequeña

Esta fecha, señalada en rojo por muchos, pasará a los libros de Historia de España como el día en el que tras 18 años se le puede dejar de pixelar la cara a la hija de la princesa del pueblo. En todo este tiempo hemos crecido junto a Andreíta. Hemos visto como visitaba el plató de 'El Programa de Ana Rosa' para ver a su cantante favorita; nos hemos ilusionado al verla como lloraba de emoción en el plató de 'El hormiguero' cuando Justin Bieber estuvo con Pablo Motos y hemos sufrido como Geno en 'Operación Triunfo' al conocer todos los desencuentros que tenían la de Paracuellos con Jesulín de Ubrique.

En definitiva, Andrea Janeiro Esteban forma parte de la cultura popular desde el momento en el que su madre salió con ella de la famosa finca Ambiciones, y pese a que no estaba en su mano, la joven se ha convertido en la hija de España. Durante años, las historias de su vida se han ido contando de plató en plató gracias a la denuncia de una madre coraje que siempre velaba por los intereses de su retoño. Por ese motivo, desde FormulaTV hemos querido señalar todas las muestras de amor de Belén Esteban hacia su hija en la televisión.

1 "Que te compre la maleta 'El Migue'"

Decidido, ¡Espero fuera, pero con mi maleta!

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

El paso de Belén Esteban por 'Gran Hermano VIP' no dejó a nadie indiferente. La de Paracuellos aseguró que entraba en la casa de los famosos para demostrarle a la audiencia que se había curado de su "enfermedad", pero lo que no contó, en un inicio, es que en el concurso jugaba por dos, por ella y por su hija. Con el tiempo lo dejó muy claro con la camiseta rosa palo que lucía en todas las galas y que llevaba una inscripción en ella: "Andrea, te quiero".

Sin embargo, si tuviéramos que destacar tan solo un momento de la edición en la que al final resultó ganadora la Esteban, no hay duda de que nos quedaríamos con aquellos minutos en los que Andrea estuvo presente en el confesionario a través de un mensaje. Esta le contaba a su madre que lo había aprobado todo, con muy buenas notas. Belén gritó de alegría, se tiró de los pelos, lloró y desde luego, no pudo contener la emoción ante la buena nueva. "Dile a 'Míguel' que te compre una maleta para el viaje de fin de curso", fue lo que le contestó la princesa del pueblo fruto de la emoción del momento.

2 "Yo por mi hija, MA-TO"

Con lo que más quiero de mi vida y Justin Bieber.

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

Belén Esteban jamás ha permitido que a su hija le toquen ni un pelo. Tanto es así que cuando la pequeña ha estado en el punto de mira a raíz de los rifirrafes que han mantenido los adultos de su alrededor, su madre siempre ha sido su más fiel defensora. Corría el año 2013, y con él la comunión de la segunda hija del diestro, Julia Janeiro, fruto del matrimonio con María José Campanario. Andreíta no fue a tal evento puesto que, como se contó en 'Sálvame', se enteró de la noticia a partir de una exclusiva que concedió la feliz pareja a su revista de cabecera, el ¡Hola!

Por aquel entonces, la madre de "la Campa", Remedios Torres, era una asidua de las noches de 'Sálvame deluxe', hasta tal punto de someterse en varias ocasiones al polígrafo de Conchita. En este, entre muchas otras cosas, llegó a asegurar que la niña fue avisada con tiempo y que las cosas no eran como contaba la Esteban. Como era de esperar, estas palabras le sentaron como un jarro de agua fría a la colaboradora de 'Sálvame' que no dudó en contraatacar. Nadie lo vio venir, ni se esperaba semejante contestación y menos aún pensaban que la frase que pronunció en aquel momento pasaría a los anales de la historia. "Por mi hija, mato", gritó la madre coraje, lo que viene siendo un sinónimo moderno de que por un hijo se haría cualquier cosa.

3 "¡Andreíta, cómete el pollo...!"

Belén Esteban en Robin Food'

Belén Esteban en Robin Food'

Belén Esteban y su hija, y por aquel entonces el que fue marido de la televisiva, estaban disfrutando de sus merecidas vacaciones en un hotel de Canarias. Estos no se percataron que tenían a una legión de paparazzis a su alrededor que estaban captando todas las aventuras de la feliz familia. Entre ellas, el conocido momento en el que la Esteban le gritó a su hija: "¡Adreíta, cómete el pollo!".

Todos se preguntan desde aquel momento si la niña se lo comió o no. Tal duda existencial se la preguntaron a la colaboradora cuando acudió a 'Robin Food' para aprender a cocinar churros. "Andrea se lo comió, como se lo comía siempre. Pero ya está un poco harta del tema y tampoco le gusta que se lo recuerden", explicó. Asimismo, la propia protagonista de la historia también ha querido zanjar la polémica en su cuenta de Twitter en donde aseguro que el secular manjar se lo comió con seis años.

4 "Soy yonki de mi madre, de mis hermanos, de mi marido, de mi hija y de mis amigos"

Recordando buenos momentos

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

Belén Esteban tiene amor para dar y tomar aunque en los últimos años se haya visto traicionada por uno de sus mayores apoyos, el que fuera su exrepresentante, Toño Sanchís. La colaboradora presume de ser muy amiga de sus amigos hasta tal punto de que si les piden dinero ella se lo presta, como ocurrió con Raquel Bollo. Ahora bien, cuando alguien intenta meterse con ellos, siempre está para defenderlos.

Hubo un tiempo en el que la familia de María José Campanario increpaba a los reporteros de 'Sálvame' solo por el mero hecho de ser el programa de cabecera de la princesa del pueblo. En concreto, el padre de la odontóloga, José Campanario, amenazó a uno de los reporteros y llegó a afirmar que iba a "matar uno a uno" a todos los miembros del equipo. "Id con la otra, id con la drogata esa que tiene la nariz 'toa' comida", espetó.

Ante tales palabras, Belén Esteban, como era de esperar, no se quedó callada y le contestó con una frase que se podría encontrar perfectamente en el diccionario como una acepción de la palabra amistad: "Yo soy yonki de mi madre, de mis hermanos, de mi marido, de mi hija y de mis amigos. Yo he hecho lo que me me ha dado la gana, pero nunca he faltado ni en mi casa ni en mi trabajo y no me he gastado el dinero de nadie". Y sí, también podríamos encontrarlo como sinónimo de amor de madre.

5 "Mi hija, ¿qué hace en un Telediario? ¡Ni que yo fuera Bin Laden!?"

Belén Esteban, enfadada

Belén Esteban, enfadada

Atrás quedaron aquellos años en los que las noches de los viernes se la disputaban, en términos de audiencia, dos programas dedicados a la crónica rosa. Por un lado estaba Antena 3 con Jaime Cantizano al frente de '¿Dónde estás corazón?' y por otro, Jorge Javier Vázquez a bordo de 'Sálvame deluxe'. Corría el mes de septiembre de 2009, cuando Belén Esteban apareció en el plató de "su programa" en medio de pancartas y vítores. Lo que parecía una puesta de largo se convirtió en una noche de luces y sombras para la Esteban. Esta se sentaba para hablar de la noticia del momento: el Defensor del Menor había solicitado a la Fiscalía de Menores que actuara para proteger los derechos de Andreíta, puesto que consideraban que la privacidad de la menor estaba siendo violada de forma recurrente a través de la televisión.

"Porque hoy se han dicho cosas que no voy a permitir. Esta mañana mi madre me ha despertado para decirme que había una investigación y que me podían quitar la niña. Me he enterado de esta barbaridad. Y yo, señores, si van a por mí o a por mi hija, por mi hija mato. Yo no he sacado a mi hija en portadas. A lo mejor el Defensor del Menor se debería ocupar de los padres que pasan de sus hijos. Debería preocuparse de Sandra Palop, de Marta del Castillo, de Mari Luz", contó muy enfadada. La televisiva siguió relatando acontecimientos hasta que tras un dato que aportó Karmele Marchante, en el que mencionaba que en el informativo de Antena 3 presentado por Matías Prats había abierto con la causa de Belén Esteban, no pudo dejar la ocasión para aportar otra de sus perlas para defender a su pequeña: "Mi hija, ¿qué hace en un Telediario? ¡Ni que yo fuera Bin Laden!?"

6 "Agradezco a Andrea todo el apoyo que me ha dado en Twitter"

Belén Esteban con un móvil

Belén Esteban con un móvil

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, eso es así. Y aunque han hecho mucho bien a la sociedad, también han sacado lo peor de las personas. El caso en cuestión se remonta a la participación de Belén Esteban en 'GH VIP'. Durante sus tres meses de aislamiento, fueron sus amigas las que la defendieron en plató. Sin embargo, con lo que ella no contaba fue con el apoyo incondicional de Andreíta que no dudaba en defender a su madre de las atrocidades que se comentaban por Twitter.

"Por mi madre no mato una vez, sino mil si hace falta. Respeto a todos los que os gusta Olvido, pero soy la hija de Belén y voy con ella a muerte. ¿Os entra en la cabeza o no?", escribió en su cuenta de Twitter. Tras enterarse de eso, Belén quiso devolverle el mensaje a su hija y comentó: "Agradezco a Andrea todo el apoyo que me ha dado en Twitter. Y aviso que todos los que han puesto barbaridades a mi hija, están denunciados". Ambas se adoran y se quieren, lo que demuestra que la faceta de madre de la princesa del pueblo es de matrícula de honor.

7 "Orgullosísima de mi niña que ayer se graduó"

Belén Esteban poniéndole la banda de graduación a Andreíta

Belén Esteban poniéndole la banda de graduación a Andreíta

Belén Esteban siempre ha alardeado de las buenas notas que sacaba su hija y de lo aplicada que era. Lejos quedan aquellas tardes en las que la de Paracuellos le explicaba a la audiencia de 'Sálvame' todos los conocimientos que iba adquiriendo su hija, ya sea en materia de geografía, historia o inglés. Con el paso del tiempo, Andreíta ha crecido y tiene muy claro a lo que se quiere dedicar. La niña quiere meterse en el mundo de su madre, aunque eso sí, desde otra perspectiva. "Quiere ser locutora de radio musical, le encanta. Lo primero que quiero es que ella sea independiente y que se prepara su futuro", contó la princesa del pueblo. Andreíta es de dieces, le colocó la banda en su graduación.

Belén es una madre orgullosa de su hija, pero si hay algo de lo que también alardea es de haberla criado ella sola con ayuda de sus padres. "Me siento muy orgullosa de haber criado a mi hija sola, sin él", asegura de forma reiterada en sus intervenciones en los platós y en las entrevistas del corazón. Al igual que en su libro, "Ambiciones y Reflexiones", que es, entre otras muchas cosas, una oda hacia su hija Andrea Janeiro Esteban.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series