FormulaTV

HISTORIA ALTERNATIVA

David Benioff y D.B. Weiss preparan 'Confederate', un drama distópico para la HBO

El nuevo drama se situará en un mundo en el que los Estados Confederados del Sur lograron secesionarse de la Unión.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 20 Julio 2017 04:22

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Ahora que 'Juego de Tronos' tiene los días contados, sus responsables, David Benioff y D. B. Weiss, han decidido cuál será su próximo proyecto en cuanto finalice su viaje por Poniente. Se tratará de 'Confederate', un nuevo drama distópico también para la HBO que narrará los acontecimientos que acabarán desembocando en una hipotética Tercera Guerra Civil Americana.

David Benioff y D.B. Weiss

David Benioff y D.B. Weiss

'Confederate' tendrá lugar en una línea de tiempo alternativa, dónde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud siguiendo legal y se ha convertido en una institución moderna. La historia seguirá a diversos personajes de ambos lados de la zona desmilitarizada de Mason-Dixon, desde combatientes por la libertad, a cazadores de esclavos, políticos, periodistas, abolicionistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada.

Benioff y Weiss, creadores de la serie, también ejercerán de 'showrunners', productores ejecutivos y guionistas junto a Nichelle Tramble Spellman ('The Good Wife') y Malcolm Spellman ('Empire'). Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield, productoras de 'Juego de Tronos', también actuarán de productoras ejecutivas.

"Con 'Juego de Tronos' camino de su última temporada, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Dan y David, sabiendo que cualquier tema que tomen resultará en una serie única y ambiciosa", dice Casey Bloys, presidente de programación de la HBO. "Su enfoque narrativo inteligente, irónico y visualmente impresionante atrae a la audiencia y les lleva a un viaje inolvidable. 'Confederate' promete no ser una excepción, y nos sentimos honrados de sumar al talentoso equipo de Nichelle y Malcolm Spellman a la mezcla."

Ninguna vinculación con los 'spin offs'

La HBO no ha facilitado demasiados detalles al respecto, pero ni Benioff ni Weiss están vinculados a ninguno de los múltiples 'spin offs' de 'Juego de Tronos' que la cadena está desarrollando. De hecho, ni siquiera está claro cuántos proyectos están en marcha, aunque George R.R. Martin, autor de las novelas que inspiraron la trama de 'Juego de Tronos', aseguró recientemente que hay hasta cinco escritores trabajando en sus guiones.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series