FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

IGUALDAD SALARIAL

'Doctor Who': BBC asegura que Jodie Whittaker cobrará el mismo sueldo que su predecesor

La actriz asumirá el rol principal de 'Doctor Who', convirtiéndose en la primera doctora de la ficción británica.

Por Rafael LemesPublicado: Viernes 21 Julio 2017 16:55 | Última actualización: Viernes 21 Julio 2017 16:55

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #117 de 3.455 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Jodie Whittaker, que será la encargada de asumir el papel que sustenta hoy en día Peter Capaldi, se convertirá en la primera en dar vida al Doctor en 'Doctor Who'. Con esta enorme responsabilidad a sus hombros, tendrá que que luchar y velar por conservar la luz y la esperanza en el cosmos. Eso sí, no tendrá que preocuparse por su sueldo, ya que la BBC asegura que será el mismo que su predecesor masculino.

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

No hace mucho la BBC se ha visto envuelta en una una significativa guerra de salarios entre sus empleados. Los sueldos de sus indiscutibles estrellas salieron a la luz y con ello se desveló que Claudia Winkleman, la celebridad femenina mejor pagada, cobraba menos de un cuarto de lo que cobraba la estrella masculina mejor pagada, Chris Evans ('Top Gear').

Tras el revuelo, el director general de la BBC, Tony Hall, ha tomado cartas en el asunto y ha confirmado al Evening Standard que Jodie Whittaker recibirá la misma cantidad salarial que Peter Capaldi una vez que esta asuma el papel de Doctor Who. El cambio tendrá lugar a partir del especial de Navidad de 2017. Hall también añadió que estaba muy contento con el nombramiento de una mujer para este papel. Pese a ello, algunos fans de la serie no se mostraron muy entusiasmados con la noticia. La BBC no tardó en responderles con un comunicado: "El Doctor es un alien del planeta Gallifrey y se ha determinado en la serie que los Señores del Tiempo pueden cambiar de género".

Primera señora del tiempo

Hasta la fecha, doce hombres han encarnado al Doctor en las distintas etapas de la serie. Aunque se comentó la posibilidad de que nuevamente un varón retomara el papel, las apuestas comenzaron a decantarse por una sucesora. Pese a la victoria de Jodie Whittaker, cabe destacar que no fue la primera actriz sobre la mesa, ya que también se habló de Tilda Swinton, Michaela Coel o Natalie Dormer para asumir el papel.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series