FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

T7 CAPÍTULO 2

'Juego de Tronos' 7x02 Recap: "Bajo la tormenta"

Así ha sido el segundo capítulo de la séptima temporada de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 24 Julio 2017 12:40 | Última actualización: Lunes 24 Julio 2017 12:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647
Esta noticia contiene spoilers

Un capítulo redondo. Así es como podría calificarse "Bajo la tormenta", segundo episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Si bien "Rocadragón" puso las piezas sobre la mesa de nuevo en el tablero, el 7x02 nos ha mostrado los primeros movimiento importantes. Acción y emoción mezclan de forma perfecta, casi armoniosa, en un capítulo que de nuevo vuelve a tratar el tema de las alianzas, pero esta vez en todos sus frentes. Todo unido a la primera de las batallas de esta séptima entrega como colofón, y en la que Euron Greyjoy ha sido el primero en golpear. Sin embargo, no es el único punto fuerte de "Bajo la tormenta", un episodio en el que los primeros encuentros y sobre todo, los reencuentros, han jugado un papel primordial.

1 Daenerys y sus primeros pasos en Poniente

Daenerys Targaryen y Melisandre en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen y Melisandre en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

La Madre de Dragones ha llegado al antiguo bastión de su familia, pero lejos de sentir comodidad, se muestra impaciente. En este segundo capítulo Daenerys mueve sus piezas aconsejada Tyrion, quien la insta a hacerlo pacientemente y sin reducirlo todo a cenizas. De esta forma, la legítima heredera al Trono de Hierro decide que su ofensiva a Desembarco del Rey será compuesta únicamente por los ejércitos aliados de Olenna Tyrell, Ellaria Arena y Yara Greyjoy, encargados del sitio de la capital. Los Inmaculados serán los encargados de comandar la toma de Roca Casterly, por lo que "Bajo la tormenta" decide regalarnos el primer encuentro amoroso entre Missandei y Gusano Gris, que parte a la batalla sin saber si volverá. La también khalessi recibe la inesperada visita de Melisandre, quien acude con la intención de unir los ejército de Daenerys y Jon Nieve. A pesar de la desconfianza inicial por parte de Tyrion hacia la sacerdotisa, el menudo Lannister asesora de nuevo a su reina rompiendo una lanza en favor del bastardo de Ned Stark. Una recomendación que Daenerys decide seguir, aunque a su manera, invitando al nuevo Rey en el Norte a combatir junto a ella.

2 Jon Nieve, rumbo a Rocadragón

Jon Nieve en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

En torno a este mensaje gira la trama de Jon en "Bajo la tormenta". El líder de Invernalia se muestra contrariado sobre si unir sus fuerzas a las de Daenerys, aunque sabe que la necesita para hacer frente a los Caminantes Blancos. Sansa no se muestra partidaria de ello, y así se lo hace saber a su "hermanastro", a pesar de reconocer que Tyrion, emisor de la carta, no es un Lannister al uso. Sin embargo, la balanza de Jon termina por caer del lado de la joven Targaryen al recibir el cuervo de su buen amigo Sam, quien le hace saber que el tan necesitado vidriagón se halla nada más y nada menos que en los dominios de la Madre de Dragones. El resto de Casas tampoco están muy de acuerdo, aunque aceptan a regañadientes la decisión de su líder de acudir a Rocadragón. Un viaje que tiene consecuencias directas para Sansa, que ahora se coloca al mando de Invernalia ante la atenta mirada mirada de Meñique.

3 Cersei Lannister, nuevas armas y ¿nuevos aliados?

Cersei Lannister y Qyburn en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister y Qyburn en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

La mayor de las preocupaciones de la ocupante del Trono de Hierro es la amenaza que se cierne con Daenerys y sus dragones. Para derrotar a estos últimos parece tener respuesta el maestre Qyburn, que muestra a la reina una cómo una enorme ballesta es capaz de atravesar el cráneo de las criaturas aladas. Por otro lado, Cersei manda llamar a Desembarco a Randyll Tarly y demandar su apoyo. Sin embargo, los principios morales no le permiten traicionar a Olenna, quien hasta ahora había sido aliada de su Casa. No obstante, es Jaime quien apunta a esos mismos principios para enfrentarlos, aludiendo a su honor ¿Qué preferirá Randyll, traicionar su deber como servidor de la corona, o enfrentarse a los Tyrell?

4 En busca de la cura de psoriagrís

Jorah Mormont en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

Jorah Mormont en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

Después de haber visto el brazo de Jorah Mormont en "Rocadragón", este segundo capítulo nos muestra ya el avanzado estado en que se encuentra la psoriagrís del caballero. La única esperanza de curarse es a través de un peligroso tratamiento prohibido por los maestre de la Ciudadela, por lo que la única esperanza del mismo la alberga Sam Tarly, dispuesto a saltarse las normas y prestarle su ayuda. De esta manera, ambos deciden iniciar el arriesgado método a escondidas del archimaestre, en lo que parece será un duro y doloroso proceso para Sir Jorah.

5 Arya Stark, protagonista de los reencuentros

Arya Stark en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

Arya Stark en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

El 7x01 de 'Juego de Tronos' nos dejaba a una Arya camino de Desembarco del Rey para asesinar a Cersei. "Bajo la tormenta", por el contrario, es el capítulo que la hace cambiar de rumbo hacia Invernalia. Todo gracias al reencuentro con su viejo amigo "Pastel Caliente", que la hace saber que los Bolton fueron derrotados por Jon Nieve, quien ahora se erige Rey en el Norte junto a su hermana Sansa. No obstante, la más lacrimógena de las sorpresas estaba reservada para otro reencuentro. Rodeada por una manada de lobos, la pequeña Stark descubre que la huargo que los lidera no es otra que su antigua compañera, Nymeria. La reunión no llega a completarse, pues la loba decide declinar la propuesta de Arya de regresar a casa. "No eres tú", dice en voz baja. Una emotiva frase que, lejos de ser literal, reconoce el plena derecho de la loba a vivir su propia vida y ser fiel a sí misma, tal y como Ned Stark hizo con Arya en la primera temporada, en la que ella pronunciaba una frase similar. "Esa no soy yo", dijo Arya, en referencia a un hipotético futuro trazado por su padre en el cual tendría que casarse con un gran señor y engendrar sus hijos.

6 Euron Greyjoy ya tiene su regalo

Euron y Yara Greyjoy en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

Euron y Yara Greyjoy en el 7x02 de 'Juego de Tronos'

El momento álgido del episodio se reserva para los últimos minutos, y en los cuales Euron Greyjoy ataca por sorpresa a la flota de sus sobrinos Yara y Theon. A pesar de no conocer en exceso al personaje, el líder de las Islas del Hierro se ha destapado en "Bajo la tormenta" como un sanguinario pirata, dispuesto a disputarle el trono de más odiado al fallecido Ramsay Bolton. Euron acaba con la vida de dos de las Serpientes de Arena en la batalla, que viajaban junto a su madre Ellaria y el ejército dorniense hacia Desembarco. Esta última, escondida en unos de los camarotes, es capturada por los Greyjoy, por lo que presumiblemente se convertirá en el regalo que Euron prometió ofrecer a Cersei. No sabemos si Yara formará parte del paquete, ya que tras ser vencida a manos de su tío y abandonada a su suerte por Theon, no muere tampoco tras el combate. Y es que su desollado hermano se convierte en Hediondo en el peor de los momentos y, despojado de toda la personalidad que algún día tuvo, salta por la borda y huye, dejando así el gaznate de Yara bajo la espada de su tío.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series