FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1927-2017

Muere Luis Gimeno, reconocido actor de telenovelas, a los 90 años

El intérprete llegó a obtener el premio TVyNovelas en 2010 por su papel en 'Mañana es para siempre'.

Por Mario RuizPublicado: Martes 25 Julio 2017 11:55 | Última actualización: Martes 25 Julio 2017 11:56

El actor uruguayo protagonista de reconocidas telenovelas como 'Agujetas de color de rosa', 'María Mercedes' o 'Amarte es mi pecado', Luis Gimeno, ha fallecido el pasado lunes 24 de julio a causa de una insuficiencia cardíaca. El intérprete venía sufriendo diversos problemas de salud, sobre todo el último mes, en el que había perdido la movilidad de una de sus piernas.

Luis Gimeno, famoso actor de telenovelas mexicanas

Luis Gimeno, famoso actor de telenovelas mexicanas

Gimeno, que llevaba un marcapasos desde 2016, contaba con una amplia trayectoria en el mundo de la novela televisiva, con hasta 35 papeles que llegó a interpretar. Desde su debut en 'La Madrastra' en 1962, el actor no cesó de participar en la pequeña pantalla. Una carrera que le granjeó un premio TVyNovelas en 2010 por 'Mañana es para siempre', además del premio especial La estrella del Siglo que recibió en 2007.

Natural de Montevideo, se mudó a México en los años 50 donde estudió teatro en la Academia de Bellas Artes y se formó como artista de teatro, en el que llegó a acumular 52 interpretaciones en el país sudamericano. Su talento le llevó, incluso, a dar el salto al cine. En 2011 decidió retirarse de los escenarios debido a problemas en la columna vertebral que le impedían caminar.

Reacciones a su fallecimiento

Su mujer y también actriz, Verónica Gutiérrez, tuvo cinco hijos con el intérprete, y compartió con el cerca de 60 años de matrimonio. El mundo del espectáculo ha llorado la pérdida de Luis Gimeno, expresando sus condolencias a la familia a través de la red social Twitter, además de su pesar con mensajes escritos en memoria del actor.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series