FormulaTV

NUEVO PROGRAMA

Telemadrid prepara la adaptación de 'Joc de cartes', el fenómeno de la temporada en TV3

Los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid deberán competir en esta nueva adaptación de la cadena autonómica.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Julio 2017 13:37

Tras haber sido adaptado para TV3 de Cataluña bajo el nombre 'Joc de cartes', Telemadrid ha anunciado la adaptación del formato internacional 'My restaurant rocks'. La cadena autonómica estrenará este nuevo programa en la temporada 2017/2018. El programa catalán logró alcanzar el 16,2% de cuota de pantalla, una cifra muy superior a la media que suele acumular la cadena.

Telemadrid adaptará 'Joc de cartes', popular formato de TV3

Telemadrid adaptará 'Joc de cartes', popular formato de TV3

Producido por Magnolia, el formato mantendrá la estructura y el funcionamiento que el programa original. Cuatro locales del mismo municipio o localidad especializados en el mismo tipo de cocina deberán enfrentarse para disputar cuál es el mejor restaurante de la ciudad. Los rivales serán los encargados de valorar los establecimientos. No obstante, se otorgará al presentador el voto decisivo.

La mecánica del programa es sencilla: el propietario de cada restaurante invitará al resto de competidores a cenar, y cada uno de estos rivales deberá valorar su local en cuanto a calidad, servicio prestado, instalaciones, etc., con plena libertad para los oponentes para revisar cualquier rincón. Al terminar la cena, cada uno valorará el restaurante con una votación de entre 1 y 10, y el que obtenga una mayor puntuación será nombrado mejor restaurante y recibirá un premio de 5.000 euros en metálico, que el dueño empleará para invertir en el negocio.

El formato en otros países

Hasta la fecha, el formato 'My restaurant rocks', distribuido por Red Arrow International, había sido adaptado en tres países, al margen de España. La versión alemana, 'Mein Lokal, dein Lokal', ha logrado alcanzar als cuatro temporadas, mientras que la francesa 'L'addition, s'il vous plaît' va por la segunda entrega en TF1. Por su parte, la italiana, '4 Ristoranti', también acumula grandes resultados de audiencia. ¿Ocurrirá lo mismo con la versión madrileña?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series