FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿'TCMS' LOW COST?

Crítica de 'Me lo dices o me lo cantas': Porque estamos en verano, que si no...

Uno de los grandes problemas es el casting, pues ninguno de los concursantes está de rabiosa actualidad o tiene un excesivo interés para la gran audiencia.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 26 Julio 2017 11:30 | Última actualización: Miércoles 26 Julio 2017 11:30

Programa relacionado

Me lo dices o me lo cantas
6,5

Popularidad: #456 de 2.089

  • 1

Tendemos a comparar. Todos lo hacemos y a veces es un riesgo. No obstante, es evidente que Telecinco ha creado 'Me lo dices o me lo cantas' viendo el tirón que han tenido otros programas en la competencia. Sí, estoy hablando de 'Tu cara me suena'. Eso sí, hay que aplaudir a la cadena de Mediaset que ha sido realista y se ha dado cuenta de que el producto que les ha quedado sólo podría funcionar (si funciona) en verano. Por eso lo promocionaron su estreno, lo dejaron de anunciar y por fin lo lanzaron; para dejar tiempo a que el calor haga que estos programas nos resulten atractivos.

Teniendo esto en cuenta, sabiendo que son famosos (o conocidos), disfrazados (sin tanto caché en caracterización), que juega mucho el humor (o se intenta) y que el premio va destinado a una ONG, intentemos no compararlo con 'TCMS' porque si no, no le habríamos ni dado una oportunidad en su estreno. Aunque vaya, sólo el 12,9% de la audiencia ha decidido dársela.

Jorge Cadaval, Yolanda Ramos, Santi Millán y Cristina Rodríguez, jurado de 'Me lo dices o me lo cantas'

Jorge Cadaval, Yolanda Ramos, Santi Millán y Cristina Rodríguez, jurado de 'Me lo dices o me lo cantas'

El principal problema que tiene 'Me lo dices o me lo cantas' es el casting tan variopinto, que si en ocasiones suele funcionar que cada uno sea de su padre y de su madre, en este programa son totalmente dispares. Pensé que nunca vería juntos a Nagore Robles y a Santi Millán en un mismo programa, por poner sólo un ejemplo. Además, en la parte de concursantes, ninguno, o prácticamente ninguno, son personajes actuales o que tengan un gran atractivo para la audiencia.

Algo diferente ocurre con el jurado. En este programa se valora y se premia las imitaciones, el humor y, en menor medida, el canto. Por eso Santi me parece lógico que esté, Yolanda Ramos lo mismo, y Jorge Cadaval igual. ¿Pero qué hace ahí Cristina Rodríguez? Con todo mi cariño y sin pensar que lo estuviese haciendo mal, pero está por ser un rostro de la cadena y no es una mujer que destaque por las tres cosas que se van a valorar.

Quemando cartuchos

Conforme avanza el programa, da miedo ver la cantidad de cartuchos que se quemaban con los imitados. Vimos parodiados a Pedro Sánchez, la reina de Inglaterra, Kiko Rivera, Pablo Iglesias, Donald Trump, Angela Merkel, Esperanza Aguirre, Montoro... No se sabe si es porque acabarán repitiendo personajes o porque han querido poner toda la carne en el asador por si lo cancelan en dos semanas, pero lo que está claro es que se dejaron a Rajoy y poco más. Y quizás así, al programa también le queda poco más que contar.

Aun así, el programa tiene algo que engancha y hay dos aspectos positivos a destacar. Aunque ahora se me puedan lanzar al cuello por decirlo, las letras están trabajadas. Apunte: "trabajadas" no es lo mismo que "súper divertidas". Están bien y es lo que pega en un programa de estas características. Eso sí, prefiero las que hace Kika Lorace. Y lo otro a destacar es el ritmo. Para el bien del formato (y para el bien de los que no les gustó pero lo vieron), 'Me lo dices o me lo cantas' es rápido, sin excesiva paja y bastante dinámico.

En directo ganaría mucho

Para hacer el programa más interesante y lograr el interés de las personas que no lo vieron o que están dudosos en ver más allá del estreno, yo creo que Yolanda Ramos y Santi Millán se deberían animar también a hacer parodias y no sólo a valorar, porque ellos lo valen y tienen más nivel y gracia que muchos de los concursantes. Y otra cosa es, aunque sea imposible, que fuese en directo. Ganaría muchísimo el programa. Sería más difícil de producir y más caro, pero Telecinco sabe de sobra que los directos son lo que mejor les funciona. Bueno, la cadena también sabe de cómo rentabilizar. ¿Para cuando un CD con todas las canciones del programa?

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series