FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

Personajes de series que conocimos por su apodo: ¿Cómo se llamaban en realidad?

A pesar de que muchos personajes son conocidos por su apodo, los guionistas sí que pensaron un nombre para ellos.

Por Marisa MañanósPublicado: Jueves 27 Julio 2017 10:54 | Última actualización: Jueves 27 Julio 2017 10:54

Todos tenemos un amigo al que nunca se nos pasaría por la cabeza llamarle por su nombre de pila. Siempre con el máximo cariño, podemos llegar, incluso, a dudar de cómo se llama nuestro amigo en realidad. En las series de televisión ocurre lo mismo. Por muchas ficciones también han pasado conocidos personajes a los que es imposible llamarles por su nombre... sobre todo porque nunca llegamos a conocerlo.

Barajas siempre será Barajas, a menos que un día le veamos con un traje arreglado y queramos que se convierta en una persona seria, pero no le llamaremos Víctor. Con Trece nos pasa lo mismo, ni siquiera el doctor House la llamaba por su verdadero nombre en el hospital. En muchas ocasiones estos apodos están pensados como un recurso cómico o simplemente son exigencias del guión, ya que el personaje oculta algo bajo su apodo. En cualquier caso, en FormulaTV os presentamos los nombres que llevarían algunos personajes en su DNI.

1 Culebra - 'Los protegidos'

Luis Fernández es Culebra en 'Los Protegidos'

Luis Fernández es Culebra en 'Los Protegidos'

Durante toda la serie de 'Los protegidos' es normal hacerse un lío con los nombres ya que, para protegerse unos de otros, tienen que encubrirse. A Culebra (Luis Fernánez) no se le ocurre decir su nombre real hasta que no llega su hermano menor y se presenta como Ángel. Sin embargo, Ángel Izquierdo es el verdadero nombre de pila de Culebra mientras que su hermano menor, interpretado por Maxi Iglesias, se llamaba Víctor. El nombre real del personaje no se descubre hasta el último capítulo de la segunda temporada.

2 Boliche - 'Los Serrano'

Andrés de la Cruz es Boliche en 'Los Serrano'

Andrés de la Cruz es Boliche en 'Los Serrano'

Las gamberradas del colegio Garcilaso de la Vega en 'Los Serrano' estaban patrocinadas, en muchas ocasiones, por Guille y su mejor amigo, el entrañable Boliche. Mientras que su hermana Yoli era la que tenía los complejos, al personaje interpretado por Andrés de la Cruz no le importaba que se le apodara Boliche. Aunque continuamente en el instituto sí que le llamaban por su apellido, Bellido, y pocas veces por su nombre completo, José María Bellido, solo los que son realmente fans recordarán a Boliche por su nombre de pila.

3 Rusti - 'Hospital Central'

Ángel Pardo es Rusti en 'Hospital Central'

Ángel Pardo es Rusti en 'Hospital Central'

El celador más simpático de la serie de 'Hospital Central' que traía la comedia durante los largos días de trabajo en urgencias era Rusti (Ángel Pardo). A pesar de que los fans sintieron mucho la salida de este personaje en la ficción en el año 2006, muchos nunca fueron capaces de conocerle por su nombre de pila, Isidro Gálvez. Y es que apenas se menciona su nombre verdadero a lo largo de los siete años que se mantiene el actor en la serie.

4 Burbuja - 'El barco'

Iván Massagué es Burbuja en 'El barco'

Iván Massagué es Burbuja en 'El barco'

En el caso de 'El barco' el personaje interpretado por Iván Massagué tenía dos nombres, pero a la vez dos personalidades. Roberto Cerdeñosa era el nombre de un hombre misterioso que había estudiado en Hardvard cuya información solo la conocíamos cuando veíamos los flashbacks de Burbuja. Al comienzo de la serie solo sabemos que unas personas torturaron a Roberto y que por esa razón le entró una burbuja en el cerebro, de ahí su apodo. Aunque el final de 'El barco' dejó muchos interrogantes sobre si Burbuja fingía o no, para nosotros siempre será el tierno y valiente personaje del Estrella Polar que consigue salvar a la tripulación en casi todas las ocasiones.

5 Barajas - 'Aída'

Canco Rodríguez es Barajas en 'Aída'

Canco Rodríguez es Barajas en 'Aída'

Sin duda, uno de los personajes claves de 'Aída' es el Luisma, que cautivó a todo el público con sus bromas y su sentido del humor. Luisma sabe que no es tonto ya que probablemente su mejor amigo, Barajas, sea peor que el. Ambos son compañeros de cuando estuvieron metidos en las drogas, de hecho, el mote se lo puso él porque considera que es "más retrasado que el aeropuerto de Barajas" y no es para menos, porque el personaje piensa que el día que se inauguró el aeropuerto es su cumpleaños. Aún así, si queremos darle un toque serio, el Barajas se convierte en Víctor Francisco Antolín Marín, un nombre muy señorial para el personaje de Canco Rodríguez.

6 Ojos de pollo - 'La que se avecina'

Álvaro Giraldo es Ojos de pollo en 'La que se avecina'

Álvaro Giraldo es Ojos de pollo en 'La que se avecina'

El niño nacido del pecado, según Berta en 'La que se avecina', es más conocido por la comunidad de Montepinar como Ojos de pollo. Es el hijo de Maite y Sergio Arias, fruto de la infidelidad con el que era su marido, Amador. A pesar de esto, finalmente Amador lo reconoce como hijo suyo y en numerosos capítulos le dicen que es el único que se le parece. En un principio, Maite quiere ponerle el nombre de Álex, pero lo termina llamando como su padre, Amador, y para diferenciarlo le llama Junior. Mientras el resto de la comunidad le llama siempre Ojos de Pollo, Amador le llama cariñosamente Pollete, a pesar de ser un apodo despectivo por la forma tan rara del niño al mirar.

7 Trece - 'House'

Olivia Wilde es Trece en 'House'

Olivia Wilde es Trece en 'House'

El cariño del doctor House durante toda la serie siempre ha brillado por su ausencia. Uno de los personajes que también se mantuvo fría desde el momento en el que llegó fue la Dra. Remy Beauregard Hadley, más conocida como "Trece". El origen del apodo es muy sencillo. Mientras House hacía las audiciones para ver qué médico pasaría a formar parte de su equipo durante la cuarta temporada, le asignó al personaje de Olivia Wilde el número 13. A partir de entonces la doctora prefirió que le llamaran por ese apodo para no coger cariño al resto de médicos que finalmente no conseguirían el puesto. Todo funcionó bien hasta que la Dra. Cuddy reveló su nombre de pila.

8 La Calabaza Putilla - 'Cómo conocí a vuestra madre'

Kate Holmes es La Calabaza Putilla en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Kate Holmes es La Calabaza Putilla en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Solo tuvimos que esperar sies años y siete temporadas para conocer la identidad de La Calabaza Putilla en 'Cómo conocí a vuestra madre', algo que no nos sorprende ya que el nombre de la madre de los hijos de Ted no se descubre hasta el final de la novena. Desde que aparece en el sexto capítulo de la primera temporada, Ted se enamora en Halloween de una chica que iba vestida de calabaza en una fiesta hace unos años y siempre espera volver a verla. En el capítulo de "El regreso de La Calabaza Putilla" se descubre por fin quién se esconde tras el disfraz y se llamaba Noemí, de quien, como es de suponer, Ted se enamora perdidamente. Sin embargo, la relación no funciona como esperaban y se termina muy pronto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series