FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOVEDADES

'La peste', primera serie de televisión que participa en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

La ficción de Alberto Rodriguez se estrenará en el Festival, pero fuera de concurso.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Julio 2017 18:22 | Última actualización: Domingo 30 Julio 2017 18:24

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #676 de 3.453 Ranking La peste

  • 13

  • 2

'La peste', una serie obra del director sevillano Alberto Rodríguez protagonizada por Paco León para Movistar+, ha conseguido hacerse un hueco en la Sección Oficial de San Sebastián. Es la primera vez que el famoso Festival de Cine, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre de 2017, se abre a la televisión. Eso sí, la ficción se estrenará fuera de concurso.

Equipo de 'La Peste'

Equipo de 'La Peste'

El propio Jose Luis Rebordinos, director del Festival ha confesado: "Los grandes festivales estamos para reflejar lo que pasa en el mundo del audiovisual. La convivencia entre el cine y la televisión es posible y deseable". Él mismo reconoce que hay proyectos televisivos que están muy por encima de las grandes producciones, lo que verdaderamente importa, es la calidad de la misma.

Sobre la posibilidad de que el Festival cambie sus reglas y permita a las ficciones de televisión competir por la Concha de Oro, el director señala firmemente que no se ha pensado en alterar dichas normas. Rebordinos recuerda además que hace años atrás ya hubo algunas tv movies que tuvieron cabida en el Festival. "Si vamos viendo películas con otras características iremos acomodando el reglamento, que no impide poner una película producida por televisión", confesaba a Europa Press.

Todo un honor

Alberto Rodríguez, director de 'La peste', ha confesado sentirse halagado con el hecho de que su serie se estrene en San Sebastián, donde además ha presentado la mayoría de sus películas. Asimismo, Rodriguez afirma que "hay que encontrar la manera en la que convivan las producciones hechas para verse en otras plataformas y las que están hechas para verse en las salas". Cabe destacar que la serie llegará a Movistar+ en enero de 2018.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series