FormulaTV

ADIÓS, ANA ROSA

Álex Rodríguez deja 'El programa de AR' tras 7 años: "Nunca he notado la rivalidad con 'Espejo Público'

El reportero, a quien agredieron en plena calle el pasado mes de mayo, ficha por una importante productora de Miami.

Por Jose María MartínezPublicado: Lunes 31 Julio 2017 11:51 | Última actualización: Lunes 31 Julio 2017 11:52

El pasado 28 de julio 'El programa del verano' decía adiós a Álex Rodríguez. El reportero, que llevaba más de siete años a las órdenes de Ana Rosa, ha decidido que ha llegado el momento de emprender nuevos retos profesionales, no sin olvidarse de los buenos momentos vividos en el magacín de Telecinco. En especial junto a la que es ahora la presentadora de 'El Programa del Verano', Patricia Pardo, quien empezó en el programa al mismo tiempo que Álex Rodríguez y con el que ahora tiene un vínculo de amistad que quedó patente con las lágrimas de la periodista en su despedida.

Álex Rodríguez lleva ocho meses colaborando con una importante productora americana encargada de programas tan potentes como 'Suelta la Sopa', emitido en Telemundo/NBC. Además, durante el pasado mes de mayo copresentó, junto a Jorge Bernal, conductor de 'La Voz Kids' en Estados Unidos, un especial en esa misma cadena sobre la vida del cantante Luis Miguel. Ahora, Rodríguez se va de la mano de esta productora para colaborar con proyectos al otro lado del charco. ¿Le veremos en 'Suelta la sopa', uno de los programas con mayor rating de EEUU?

Álex Rodríguez en el </p><p>plató de 'Suelta la Sopa'

Álex Rodríguez en el

plató de 'Suelta la Sopa'

Después de siete años, ¿qué te ha aportado trabajar en un programa como el de Ana Rosa Quintana?

Yo siempre he soñado con trabajar en una televisión nacional, con los grandes. Al trabajar en una tele nacional, puedo viajar por toda España y vivir momentos históricos y, sobre todo, poder contarlos. Además, trabajar codo con codo con personas que han liderado en la televisión durante muchos años es increíble. Me han dado muchos consejos que he seguido muy a rajatabla y he vivido momentos increíbles.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu etapa en 'El programa de Ana Rosa' y cuál el peor?

Hay casos que me han tocado muy de cerca, porque, cuando llevas mucho tiempo siguiendo un caso, esa gente forma parte casi de tu familia. Ya no cuentas la noticia como un periodista, sino que te afecta a nivel personal y la cuentas como si la vivieses tú con alguien de tu sangre. El mejor recuerdo, haber podido ayudar a muchas personas.

De todos los sucesos de los que has informado, ¿cuál te ha afectado más?

Todos los que tienen que ver con muertes o desapariciones relacionadas con menores de edad. Sobre todo porque estás en el lugar del suceso y escuchar llantos de los familiares e impacta muchísimo. Uno de los casos que más me ha impactado es el de Yeremi Vargas porque fue la primera vez que desapareció en nuestro país un niño menor de 10 años. A la familia le dejó completamente destrozada y he estado muchos años siguiendo ese tema. Siempre dije que seguiría haciendo sucesos hasta que se resolviera el caso y, casualmente, hace un año que descubrimos quién fue el culpable.

Álex Rodriguez en el especial sobre Luis Miguel

Álex Rodriguez en el especial sobre Luis Miguel

Uno de los casos que tuvo más repercusión fue cuando te agredieron en mitad de una conexión el pasado mes de mayo, ¿merece la pena el riesgo?

Sí, porque tú te sientes muy útil cuando vas a algún barrio o alguna ciudad a hacer de altavoz de mucha gente que a la que no se escucha. Obviamente tiene sus consecuencias... Hace algunos años me sacaron una navaja en la Cañada Real, hace un mes me lanzaron una escalera y luego una piedra, pero forma parte de mi profesión. Pero me siento bien porque lo que pasó en la calle Topete ha servido para que los grupos políticos del Ayuntamiento tuvieran un pleno extraordinario y estuvieran presentes en la calle Topete con aquella vecina para hablar de esta situación, además de que han aumentado las medidas de seguridad, y eso es reconfortante.

¿Cómo es el ritmo de un reportero de 'El Programa de Ana Rosa'?

Yo llevo siete años levantándome a las cinco de la mañana, saliendo de mi casa el domingo a mediodía y llegando el viernes por la noche. Semana tras semana. No paras. Yo no tengo tiempo de ir al gimnasio o al banco pero lo bueno de todo esto es que estás haciendo un máster en el programa líder, con la gente que siempre he querido trabajar, entonces me ha merecido la pena. Ahora me toca pensar un poco más en mí e intentar tener un poco más de vida.

Álex Rodríguez </p><p>y sus compañeros en el plató de 'Suelta la sopa'

Álex Rodríguez

y sus compañeros en el plató de 'Suelta la sopa'

¿Cómo vivís los reporteros la rivalidad entre 'El Programa de Ana Rosa' y 'Espejo público'?

Yo no he vivido rivalidad ninguna, supongo que eso son cosas de las personas que están más arriba, que están más pendientes de los números. Tengo muy buena relación, por ejemplo, con Nacho Abad, y más compañeros que admiro y respeto. Siempre que nos vemos recordamos lo que hemos vivido. Rivalidad ninguna.

En tu despedida del pasado viernes te hicieron un vídeo muy especial, ¿te lo esperabas?

En absoluto, siempre he dicho que no trabajo con compañeros de trabajo, sino que trabajo con parte de mi familia. He compartido con ellos muchas horas y les cuento mis confidencias, son gente a la que quiero muchísimo. Pero la verdad es que no me esperaba que ocupasen parte del tiempo en alguien que se va. Es algo que voy a recordar toda la vida y podré decir "una vez trabajé con Ana Rosa, que es alguien con quien siempre he querido trabajar" y lo recordaré con mucho cariño.

¿No te arrepentiste, aunque fuera momentáneamente, de tu marcha tras ese emotivo momento?

Automáticamente. Me dije a mí mismo "¿cómo digo yo ahora que me quedo?", pero tengo muy claro desde hace ya un año, en abril concretamente, que me iba del programa porque llevaba ya varios años queriendo hacer cosas distintas, a pesar de estar muy feliz aquí. Comencé a reunirme con personas de productoras de EEUU, pero quería acabar bien esta etapa.

Patricia Pardo te ha dedicado un vídeo muy emotivo, ¿qué significa la periodista para ti?

Entró conmigo, unas semanas después, quizá por eso nos unimos al principio. Los mismos nervios, las mismas preocupaciones... Durante muchos años fue reportera y hemos viajado mucho juntos. Recuerdo cuando cubrimos el terremoto de Lorca que estuvimos dos noches sin dormir, tirados en un coche o en los campamentos de Cruz Roja. Una de tantas vivencias que nos han unido. Patricia es la única persona a la que le cuento absolutamente todas mis cosas, entonces es como mi hermana, mi otra mitad.

Te vas Miami, ¿qué proyectos tienes allí?

Voy con la productora HighHill Entertainmet, que es la productora de uno de los canales hispanohablantes más importante de los Estados Unidos en la que está, por ejemplo, Carlos Mesber, y estaré con ellos durante los próximos tres años. Además, desde hace ocho meses colaboro con uno de los programas de mayor rating allí, 'Suelta la Sopa'. En la primera semana de mayo, el programa me invitó a presentar una serie de especiales sobre la vida de Luis Miguel. Lo presente junto a Jorge Bernal. Me hace mucha ilusión seguir trabajando con ellos.

Ya que hablas del trabajo con Jorge Bernal, presentador de 'La Voz Kids', si te ofrecieran volver a España a presentar un formato como ese, ¿qué harías?

Yo creo que para presentar un formato tan complicado hay que aprender más cosas y pasar muchas experiencias. De momento no podría pero quién sabe dentro de unos años.

Si no hubieras sido reportero, ¿qué trabajo te hubiera gustado realizar en televisión?

En televisión no lo sé, pero me hubiera encantado ser piloto de avión. Creo que por eso he sido reportero, porque me permite viajar cada día.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series