FormulaTV

CAMPAÑA EN CONTRA

HBO sale en defensa de 'Confederate', la nueva serie de Benioff y Weiss

Un grupo de activistas organiza una campaña en Twitter contra la nueva serie de los 'showrunners' de 'Juego de Tronos'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 31 Julio 2017 23:51

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Desde que la HBO anunciase hace poco más de una semana el proyecto de 'Confederate', la nueva serie de David Benioff y D. B. Weiss, la cadena ha recibido una gran avalancha de críticas debido a su polémica premisa. Y esas quejas lograron hacerse notar el pasado domingo durante la emisión del último episodio de 'Juego de Tronos', cuando el 'hashtag' #NoConfederate se coló entre los 'trending topic' de Twitter de la noche. Por esa razón, la HBO se ha visto obligada a lanzar un comunicado en defensa de la serie con el que pretende calmar un poco los ánimos.

David Benioff y D.B. Weiss

David Benioff y D.B. Weiss

"Sentimos un gran respeto por el diálogo y la preocupación expresadas en torno a 'Confederate'", dice la cadena en su comunicado. "Tenemos fe en que (los guionistas) Nichelle, Dan, David y Malcolm abordarán el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está en su fase inicial, así que esperemos que la gente reserve su juicio hasta que haya algo que ver."

La campaña fue promovida por un grupo de activistas, entre los que se encuentra April Reign, organizadora de la campaña #OscarsSoWhite, y buscaba que los usuarios de Twitter expresasen sus preocupaciones, quejas y miedos en torno a la serie con el 'hashtag' #NoConfederate. De entre las críticas que más se repiten, muchos dudan que una serie sobre la esclavitud pudiese evitar explotar su lado más inmoral y morboso.

Así será 'Confederate'

El drama distópico de los 'showrunners' de 'Juego de Tronos' narrará los acontecimientos que acaban desembocando en una hipotética Tercera Guerra Civil Americana. Tendrá lugar en una línea de tiempo alternativa, dónde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud siguiendo legal y se ha convertido en una institución moderna. La historia seguirá a diversos personajes de ambos lados de la zona desmilitarizada de Mason-Dixon, desde combatientes por la libertad, a cazadores de esclavos, políticos, periodistas, abolicionistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series