FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VAYAMOS AL ORIGEN

11 series de televisión que son precuelas de otras series o películas

El éxito cosechado por series o películas da lugar a que se creen otras producciones que expliquen el origen de la historia.

Por Ángela PliegoPublicado: Miércoles 2 Agosto 2017 12:41 | Última actualización: Miércoles 2 Agosto 2017 12:42

Toda historia tiene un origen. Toda trama tiene un porqué, un nacimiento para desarrollar cientos de argumentos. A menudo, las series no empiezan desde el principio de los tiempos, sino todo lo contrario. El espectador se sube al tren en la quinta estación, pero desconoce la primera parada. Se siente partícipe de la trama, pero no consigue encajar todas las piezas.

Quizás esa sea una de las razones por las que muchas películas o formatos televisivos hayan lanzado una precuela posterior. El público necesita conocer todas las partes de la historia y saber el desencadenante que provocó el resto de situaciones que se presentan a lo largo de varias temporadas.

Desde 'El joven Hércules' hasta 'El joven Sheldon', te contamos 11 series que son precuelas de otras series o películas que saltaron a la pequeña pantalla para dar a conocer su origen. Algunas explican el nacimiento de la historia, otras explican dicha historia desde un punto de vista distinto. Es lo que se denomina spin-off, como 'Better Call Saul', donde desarrolla una trama paralela y anterior a 'Breaking Bad'.

1 Young Sheldon

'Young Sheldon', la precuela de 'The Big Bang Theory'

'Young Sheldon', la precuela de 'The Big Bang Theory'

El científico más llamativo de 'The Big Bang Theory' aterriza en la serie de la cadena CBS como un chico joven, inteligente y con unos gustos extremos por los cómics y la ciencia. Sin embargo, la nueva apuesta del canal pretende enseñar a la audiencia el origen de esta cabeza prodigiosa.

'Young Sheldon', protagonizada por Iain Armitage ('Big Little Lies'), dará a conocer la infancia del genio de la física. Este spin-off y precuela mostrará a un Cooper de 9 años que poco a poco irá haciéndose un hueco en el complejo mundo de las ciencias. La serie se estrenará el 23 de septiembre de 2017. Una de las novedades que traerá esta novedosa comedia será la aparición del padre del joven, al cual no se le ha podido ver en 'The Big Bang Theory' porque le abandonó cuando era un niño.

2 Fear The Walking Dead

'Fear The Walking Dead', la precuela de 'TWD'

'Fear The Walking Dead', la precuela de 'TWD'

El apocalipsis zombie llegó a 'The Walking Dead' con una horda de caminantes invadiendo un hospital en el que se encontraba Rick Grimes. Así empieza la serie de AMC, donde introduce al espectador, de lleno, en una guerra continua entre vivos y muertos. Sin embargo, nunca se ha llegado a ver el principio del problema.

Por eso aparece en la pequeña pantalla 'Fear The Walking Dead', para descubrir el primer no muerto que desencadenó el posible fin de la humanidad. A pesar de que esta serie sigue sin explicar el origen del contagio, la ficción relata las peripecias de un grupo de supervivientes anterior al de Rick Grimes.

3 Hannibal

'Hannibal', la precuela de "El silencio de los corderos"

'Hannibal', la precuela de "El silencio de los corderos"

La película de "El silencio de los corderos" presenta al Doctor Hannibal Lecter, un psicoanalista con una inteligencia superior a la normal. No obstante, la cinta muestra al asesino en una celda, sin conocer las causas de su arresto. 'Hannibal' va más allá y explica profundamente la conciencia de este psiquiatra forense.

La historia se centra en el trabajo en equipo entre el Dr. Hannibal y Will Graham, un analista de crímenes del FBI que está obsesionado en atrapar asesinos en serie. Ambos unirán sus conocimientos y buscarán a las personas más peligrosas y sanguinarias del país. La serie emitió tres temporadas entre 2013 y 2015 hasta que NBC decidió cancelarla.

4 'Krypton' y 'Smallville'

'Smallville', la precuela de "Superman"

'Smallville', la precuela de "Superman"

Todos los superhéroes tienen un pasado. La debilidad de "Superman" por la kryptonita tiene una razón. Tras los cómics y el salto a la gran pantalla, 'Smallville' aterrizaba en la televisión para explicar la llegada del superhéroe a la Tierra. La ficción se desarrollaba en un pueblo, el cual daba el nombre a la ficción televisiva, donde vivía el joven Superman.

'Krypton' da un paso más allá y relata una historia anterior al Hombre de Acero. La serie se centra en Seg-El, el abuelo de Superman que se presenta como un joven guerrero que quiere recuperar el honor de su familia. Esta ficción heroica es una creación de David S. Goyer y Damian Kindler para Syfy.

5 Gotham

'Gotham', la precuela de "Batman"

'Gotham', la precuela de "Batman"

Antes de Batman, la ciudad de 'Gotham' sufría las atrocidades de los villanos más temidos y despiadados. Menos mal que está el Comisario James Gordon, el azote de los malvados que pretende recuperar la paz de la gran urbe. Las aventuras están enfocadas en su cruzada contra la corrupción y los supervillanos de la ciudad.

Junto con el veterano detective Harvey Bullock (Donal Logue), trata de investigar el asesinato de Thomas y Martha Wayne. La historia es una precuela de la llegada del Hombre Murciélago e incorpora algunos villanos míticos que han aparecido en las ilustraciones del superhéroe, como Catwoman o Pingüino.

6 Gran Reserva: El origen

'Gran Reserva: El origen', la precuela de 'Gran reserva'

'Gran Reserva: El origen', la precuela de 'Gran reserva'

Una serie española se cuela en esta lista. 'Gran Reserva: El origen' se remonta 45 años atrás, entre marzo y agosto de 1967. La trama se centraba en tres grandes familias: Miranda, Cortázar y Reverte. Además, pasó de ser la serie semanal en prime time que era la original a convertirse en un serial de sobremesa. No obstante, su vida en televisión fue corta, puesto que los bajos datos de audiencia no dejaron que la serie tuviese un largo recorrido televisivo.

7 Star Trek: Discovery

'Star Trek: Discovery', la precuela de la serie galáctica

'Star Trek: Discovery', la precuela de la serie galáctica

Con el 50º aniversario de la primera serie, los fans de 'Star Trek' recibieron un regalo muy especial: una nueva ficción en la cadena CBS. La historia se sitúa diez años antes del Capitán Kirk, de Spock y del Enterprise, por lo que coincide con la línea temporal de la serie original pero, en este caso, no serán casos o misiones, sino que es una trama horizontal que dura a lo largo de toda la temporada. La historia de 'Star Trek: Discovery' tiene su origen en la Flota Estelar, de la que ya se había hablado, y seguirá a la teniente Cmdr Rainsford (Sonequa Martin-Green) y su tripulación.

8 Los diarios de Carrie

'Los diarios de Carrie', la precuela de 'Sexo en Nueva York'

'Los diarios de Carrie', la precuela de 'Sexo en Nueva York'

Si 'Sexo en Nueva York' te enamoró, 'Los diarios de Carrie' te apasionará. Una de las chicas de la serie glamourosa es la protagonista de una precuela televisiva. Tras el éxito que cosechó la comedia original, The CW decidió dar una precuela a Carrie Bradshaw, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker. La serie se estrenó en 2013 y cuenta con dos temporadas de discreto éxito.

9 Bates Motel

'Bates Motel', la precuela de "Psicosis"

'Bates Motel', la precuela de "Psicosis"

El universo de Alfred Hitchcock saltó a la pequeña pantalla con 'Bates Motel', una precuela de la famosa película del director "Psicosis". Este drama psicológico se centra en los crímenes cometidos por Robert Bloch, uno de los asesinos en serie más buscados de Estados Unidos. La trama se desarrolla en torno a la adolescencia de Norman Bates y muestra la extraña relación que tiene con su madre Norma. Desde que ambos compraron el Bates Motel, nada ha vuelto a ser como antes y las muertes y desapariciones están a la orden del día. Se estrenó en 2013 y se emitió durante cinco temporadas hasta 2017.

10 El joven Hércules

'El joven Hércules', la precuela de </p><p> 'Hércules'

'El joven Hércules', la precuela de

'Hércules'

Precuela y spin-off de 'Hércules', la serie 'El joven Hércules' cuenta la adolescencia del héroe griego mitad mortal, mitad dios. Además de sus tareas como hijo de Zeus, el joven tendrá que enfrentarse a problemas familiares, a su primer amor y vivir cientos de aventuras hasta que alcance la madurez. El éxito de esta ficción no solo dio lugar a esta precuela, sino que también apareció 'Xena, la princesa guerrera'.

11 Better Call Saul

'Better Call Saul', la precuela de 'Breaking Bad'

'Better Call Saul', la precuela de 'Breaking Bad'

El abogado de 'Breaking Bad' vuelve a la televisión en forma de spin-off y precuela. 'Better Call Saul' narra la vida de Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, seis años antes de conocer a Walter White. La ficción explica la transformación de un fracasado llamado Jimmy McGill hasta llegar a ser un abogado criminalista conocido como Saul Goodman.

BONUS Posible precuela de 'Juego de tronos'

El trono de Hierro será ocupado por un nuevo Rey de los Siete Reinos. El invierno se acerca y el fin de 'Juego de Tronos' llegará tarde o temprano. Con este proyecto casi concluido, HBO tiene preparados varios ases en la manga. De hecho, Entertainment Weekly afirmó que la cadena está preparando cuatro spin-offs de la serie.

La historia de 'Juego de Tronos' continúa

La historia de 'Juego de Tronos' continúa

La historia de fantasía y ciencia ficción creada por el autor George R. R. Martin no tiene límites. La serie se presentó con varias familias, donde los Targaryen aparecían al otro lado del Mar Angosto, escondidos de las tropas de los Lannister. ¿Qué los llevó a esa situación? Esta pregunta podría tener una respuesta en los próximos cuatro formatos televisivos que tendrá la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego".

A pesar de que HBO no ha revelado ningún detalle de las historias, sí ha explicado que "explorarán diferentes épocas del universo rico y vasto de George R.R. Martin", y han afirmado que el propio autor se encuentra desarrollando dos de los cuatro proyectos que hay abiertos. Solo queda esperar y descubrir qué nos espera de Poniente.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series