FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Los principales estrenos y bazas de las cadenas generalistas para la temporada de otoño de 2017

Descubre todas las series y programas que las cadenas españolas quieren estrenar en la nueva temporada otoñal.

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 10 Agosto 2017 11:41

La próxima temporada televisiva, que se inaugurará con la llegada del otoño, viene cargada de estrenos de nuevas series y formatos de entretenimiento por parte de las cadenas generalistas españolas que, además, recuperarán algunos formatos que no se emitían en televisión desde hacía algún tiempo. El último cuatrimestre del año es el más importante, el comienzo de un nuevo curso televisivo en el que todos los canales dan el do de pecho para obtener un balance anual de audiencias lo más positivo posible. No obstante, el final de 2017 se plantea especialmente interesante por la coincidencia de grandes formatos en emisión simultánea. En FormulaTV repasamos los estrenos y principales bazas de la próxima temporada para que no te pierdas ningún detalle.

La 1

'OT 2017' y 'MasterChef Celebrity 2', próximos regresos de TVE

'OT 2017' y 'MasterChef Celebrity 2', próximos regresos de TVE

Televisión Española es una de las cadenas de las que más se esperan los estrenos tras un 2017 marcado por repetidos fracasos. La cadena pública ha decidido volver a realizar el conocido formato 'Operación Triunfo' de la mano de Gestmusic y, aunque se desconoce quién será el presentador del nuevo programa de TVE, FormulaTV publicó en exclusiva el nombre de la nueva directora de la academia: Noemí Galera.

De un talent de música a otro de cocina, esta vez con famosos. La 1 emitirá la segunda edición de 'Masterchef Celebrity', en el que podremos ver detrás de los fogones a concursantes como Silvia Abril, José Corbacho, Patricia Montero, Bibiana Fernández o Carlos Baute.

'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo'

'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo'

La televisión pública también tiene preparados varios estrenos en el sector de la ficción. En primer lugar, los espectadores podrán disfrutar de la segunda parte de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', que interrumpió su emisión tras estrenar solo seis episodios, quedando siete nuevos capítulos en el cajón que se estrenarán, previsiblemente, en septiembre.

Finalmente, completa sus estrenos en ficción 'Estoy vivo'. Protagonizada por Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Cristina Plazas, entre otros, se centrará en Andrés Vargas, un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez. En dicho cuerpo tendrá la misión de detener al asesino aunque Vargas, ahora Márquez, lo tiene muy claro, y lo primero que quiere es recuperar a su familia.

'Derecho a soñar'

'Derecho a soñar' y 'Traición', con Ana Belén

Por otro lado y entre otros proyectos, Televisión Española también cuenta con varias ficciones más, aunque se encuentran en proceso de rodaje y aún se desconoce cuándo va a producirse dicho estreno. Entre ellas se encuentra 'Derecho a soñar', una serie diaria protagonizada por Alba Ribas y Jon Arias, cuya acción principal se desarrollará en un bufete de abogados en el que el amor, la amistad, la traición, la ambición y la familia formarán parte del día a día de los personajes.

TVE prepara también dos series para el prime time. En primer lugar, 'Fugitiva', una serie de diez episodios protagonizada por Paz Vega que girará en torno a una mujer que tendrá que huir de la justicia, y que se empezará a rodar en noviembre. Por otro lado, 'Traición', protagonizada por Ana Belén, que se centra en las complicadas relaciones de una familia propietaria de una de las más importantes firmas de abogados del país.

Antena 3

Nuevo logo de 'Tu cara me suena'

Nuevo logo de 'Tu cara me suena'

El canal principal de Atresmedia también vuelve esta temporada con uno de sus programas estrella: la sexta temporada de 'Tu cara me suena'. El formato de Gestmusic contará con Pepa Aniorte, la Terremoto de Alcorcón, Raúl Pérez, Lucía Jiménez, Miquel Fernández, Diana Navarro, Fran Dieli, Lucía Gil y David Amor como concursantes, y con la vuelta de Ángel Llàcer, Lolita Flores, Chenoa y Carlos Latre como jurado.

'Me cambio de década', 'El contenedor' y 'Eso que te ahorras'

'Me cambio de década', 'El contenedor' y 'Eso que te ahorras'

El talent de imitación no va a ser el único programa de entretenimiento de la temporada de Antena 3, y es que próximamente estrenará un nuevo formato llamado 'Me cambio de década', donde los participantes tendrán que convivir en las condiciones que lo harían de haber estado en la década que representan. También podemos ver 'El contenedor', una especie de docurreality donde los participantes se desprenderán de gran parte de sus objetos personales para poder ver que no necesitamos todo lo que tenemos hoy en día en nuestras casas.

Por otro lado, el presentador Pedro García Aguado nos enseñará a vivir gastando menos con el programa especial 'Eso que te ahorras'. Además, el 4 de septiembre llegará la nueva temporada de 'El Hormiguero 3.0', con nuevos invitados y un vídeo muy especial, y de la mano de la misma productora se emitirán nuevas galas de 'Hipnotízame', que contará con nuevos hipnotizados como David Otero.

'La casa de papel', 'El incidente' y 'Tiempos de guerra'

'La casa de papel', 'El incidente' y 'Tiempos de guerra'

Entre sus estrenos de ficción, unos de los mejores productos de Atresmedia, podremos encontrar el final de 'La casa de papel', producida por Vancouver Producciones. A partir de este otoño podremos ver como continúa la acción en la serie protagonizada, entre otros, por Alba Flores, Úrsula Corberó y Paco Tous.

Ya con fecha por determinar, Antena 3 estrenará próximamente 'El Incidente', protagonizada por Pepa Aniorte, Marta Etura y Miquel Fernández. La ficción, que ha estado guardada durante dos años en los cajones de Atresmedia, será una de las apuestas de la cadena de San Sebastián de los Reyes durante esta temporada, y contará cómo un suceso paranormal modificará la vida de los habitantes de un pequeño pueblo de montaña que comenzarán a experimentar inexplicables vivencias.

Antena 3 no quería perder la oportunidad de volver a trabajar con Bambú Producciones y es por eso que durante la próxima temporada estrenaran dos proyectos conjuntos. El primero de ellos es 'Tiempos de guerra', una serie protagonizada por Amaia Salamanca, Álex Gadea y Alicia Borrachero, que abordará el amor, la pasión y el espionaje durante la guerra de Marruecos en 1921.

'La catedral del mar', 'Amar es para siempre' y 'Fariña'

'La catedral del mar', 'Amar es para siempre' y 'Fariña'

Atresmedia también atesora la adaptación de la novela de Ildefonso Falcones, 'La catedral del mar', producida por Diagonal TV. La serie, que contará con Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Aitor Luna como protagonistas, contará cómo en Barcelona se está empezando a construir la catedral de Santa María del Mar. Es entonces cuando llegará a la ciudad un siervo, Arnau Estanyol, huyendo junto con su padre de los abusos de los señores feudales. Dicha ficción tendrá como trasfondo el control religioso y la segregación en la sociedad medieval barcelonesa.

En otro horario, en las sobremesas del canal, llegará la sexta temporada de 'Amar es para siempre', que mantendrá a muchos de sus actores principales, como Mariona Ribas, Iñaki Miramón o Antonio Molero, y que añadirá a dicho reparto a actores de renombre como María Barranco, Fernando Cayo, Ruth Núñez, Olivia Molina y María Adánez.

Más adelante, la cadena principal de Atresmedia también estrenará 'Fariña', el otro proyecto de Bambú Producciones, protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Tristán Ulloa. La ficción abordará el narcotráfico en Galicia durante los años 80 y cómo este territorio estuvo a punto de convertirse en la nueva Sicilia.

Cuatro

Nuevas temporadas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'Granjero busca esposa'

Nuevas temporadas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'Granjero busca esposa''

Respecto a Cuatro, esta temporada tiene preparadas varias vueltas en el terreno del reality, y es que emitirá el regreso del programa 'Ven a cenar conmigo', que estuvo en Antena 3 desde el año 2008 hasta 2010. Además, el canal secundario de Mediaset contará con una nueva temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', que volverá tras un año de descanso.

Carlos Lozano volverá a abrir su granja en la nueva edición del programa 'Granjero busca esposa', de la cual ya conocimos a todos los aspirantes en un programa especial que se emitió en el abril de este mismo año.

Jesús Cintora y Samanta Villar regresan a Cuatro con nuevos programas

Jesús Cintora y Samanta Villar regresan a Cuatro con nuevos programas

Cuatro es uno de los canales principales en programas de actualidad, y es por ello que la cadena de Mediaset ha confirmado nuevas temporada de programas como 'En el punto de mira' y 'Fuera de cobertura', y el estreno de otros programas como 'Aquí nació Trump'. Por otro lado, Jesús Cintora volverá a Cuatro con el estreno del programa 'La línea roja', donde dos ciudadanos anónimos confrontarán ideas opuestas en el ámbito político, ideológico o religioso viviendo situaciones que les ayudarán a conocer en profundidad lo que piensan sus contrarios.

Este no es el único regreso de la cadena, y es que la periodista Samanta Villar volverá al canal para presentar el programa 'Samanta y...'. Por último, Cuatro también ha anunciado el docurreality 'Heróes, más allá del deber', un formato que seguirá la vida de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos de Urgencias y UVI, que mostrarán la dura realidad de su profesión.

Telecinco

'GH Revolution' y 'La Voz 5'

'GH Revolution' y 'La Voz 5'

Telecinco comenzará su nueva temporada con muchos estrenos potentes, y es que ha confirmado la renovación de su reality estrella, 'Gran Hermano', que este año llega bajo en nombre de 'Revolution'. El formato llega a su mayoría de edad y promete que nada volverá a ser como antes. De nuevo, estará presentado por Jorge Javier Vázquez y promete ser la edición "más canalla".

Además, la cadena principal de Mediaset también renovó por una quinta edición el talent musical 'La Voz', que volverá a estar presentado por Jesús Vázquez y, en esta ocasión, contará con Malú y Manuel Carrasco como coaches repetidores, y con Juanes y Pablo López como nuevas incorporaciones.

Bertín visitará a Paz Padilla en la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'

Bertín visitará a Paz Padilla en la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'

En el ámbito de las entrevistas, Telecinco seguirá contando con 'Sábado Deluxe', y estrenará una nueva temporada del programa 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne, y que contará con Paz Padilla, Juanes, Ana Torroja, Jesús Calleja y Jon Kortajarena entre sus invitados en esta nueva tanda. Además, también estrenará 'Sentido Común', un nuevo programa de debate en el que las personas que debaten será gente de la calle y que actualmente está en proceso de casting.

'La que se avecina', 'Ella es tu padre' y 'La verdad'

'La que se avecina', 'Ella es tu padre' y 'La verdad'

En el sector de la ficción, los espectadores de Telecinco podrán ver los nuevos episodios de 'La que se avecina', que estrenará en otoño su décima temporada, y que tras la baja de Cristina Castaño e Isabel Ordaz, mostrará las locas aventuras de los vecinos con visitas de personajes de todos los ámbitos como Marta Torné, Laura Pamplona, Carlos Areces, Pepa Rus o Lolita Flores.

Entre sus estrenos se encuentra la nueva comedia de Carlos Santos junto a Rubén Cortada, que llegará al canal bajo el título de 'Ella es tu padre'. El protagonista se infiltrará en la escuela de sus hijos bajo la apariencia de la nueva profesora de música para estar más junto a ellos.

Por otro lado, se espera que llegue a Telecinco su nueva apuesta por el suspense, 'La verdad', que contará con Lydia Bosch y Ginés García Millán -que forman pareja de nuevo después de 'Motivos Personales'-, y donde también estarán Jon Kortajarena, Irene Montalà y José Luís García Pérez. La serie cuenta la investigación sobre Paula, una niña desaparecida nueve años atrás, que regresa inesperadamente convertida en una joven enigmática que ejerce una poderosa atracción sobre Marcos Eguía, el policía a cargo del caso.

laSexta

Wyoming, Évole y Mamen Mendizábal regresan de vacaciones

Wyoming, Évole y Mamen Mendizábal regresan de vacaciones

En el terreno del access prime time, compitiendo con 'El Hormiguero', El Gran Wyoming volverá al canal secundario de Atresmedia en septiembre con la nueva temporada del programa 'El Intermedio', donde seguirá junto a Sandra Sabatés, Dani Mateo y Thaïs Villas.

Con respecto a sus programas en horario de prime time, volveremos a ver próximamente los programas de actualidad 'El Objetivo', con Ana Pastor, y un poco más entrada la temporada, el programa de denuncia social 'Salvados', de nuevo con Jordi Évole al frente del formato.

Además, laSexta seguirá apostando en sus tardes por el programa de Globomedia, 'Zapeando', y en la noche de los sábados, batallando contra 'Sábado Deluxe', seguirá estando 'laSexta Noche'. Finalmente, Antonio García Ferreras volverá a ponerse al frente del matinal 'Al Rojo Vivo', y la periodista Mamen Mendizábal regresará para presentar 'Más vale tarde'.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series