FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

7 curiosidades de Carlos Sobera que quizá desconozcas

Repasamos algunos detalles del presentador de 'First Dates' y 'The Wall' desde que hace 20 años llegara a la televisión nacional para convertirse en un rostro carismático y querido.

Por Sergio CifuentesPublicado: Viernes 11 Agosto 2017 11:48 | Última actualización: Viernes 11 Agosto 2017 13:34

Hace casi 20 años, su arqueo de cejas hizo famoso a uno de los rostros más conocidos en la televisión. Carlos Sobera es un personaje polifacético nacido en Baracaldo y formado al calor de ETB, la televisión autonómica vasca. En la actualidad podemos verle en Cuatro, presentando el dating show 'First Dates' que, además, compagina con el concurso 'The Wall: Cambia tu vida' en Telecinco.

Carlos Sobera es en la actualidad uno de los rostros más conocidos de la televisión

Carlos Sobera es en la actualidad uno de los rostros más conocidos de la televisión

Sin embargo, Carlos Sobera ha pasado por todas y cada una de las cadenas generalistas de España. Además, entre sus habilidades mediáticas, destaca su labor como empresario teatral, escritor y comparte pasado con Torbe. Desde FormulaTV repasamos alguna de las curiosidades de la vida de uno de los rostros más queridos desde que se diera a conocer presentando '¿Quiere ser millonario? 50 por 15'

1 Fue profesor en la Universidad de Bilbao

Antes de sus múltiples apariciones televisivas, Carlos Sobera fue profesor en la Universidad de Bilbao

Antes de sus múltiples apariciones televisivas, Carlos Sobera fue profesor en la Universidad de Bilbao

Mucho antes de darse a conocer por sus innumerables apariciones televisivas, Carlos Sobera tenía una vida alejada de los focos mediáticos. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Deusto, en su País Vasco natal, seguiría ligado a la docencia cuando años más tarde ejerciese como profesor en la Universidad de Bilbao. Sobera impartió clases de Derecho de la Publicidad desde 1987 hasta 1997, lo que significa que compaginaba sus lecciones con sus apariciones en la ETB, la televisión autonómica vasca.

2 Una vida ligada al teatro

Carlos Sobera es un apasionado al teatro, muestra de ello fue la adquisición del Reina Victoria de Madrid

Carlos Sobera es un apasionado al teatro, muestra de ello fue la adquisición del Reina Victoria de Madrid

Empresario, actor, director, crítico, etc. Y todo relacionado con el teatro, su gran pasión. Con 20 años, Sobera creó su primer grupo teatral, La Espuela. Fue en esta compañía donde comenzó su andadura como actor de teatro en la que ha acumulado varias actuaciones. Sin embargo, su entusiasmo por el teatro se corrobora con la adquisición del madrileño Teatro Reina Victoria. Bajo su gerencia, el mítico teatro acoge "muchas producciones que no encuentran su espacio en la cartelera".

3 Apariciones en todas las cadenas generalistas en España

La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y también laSexta. Todas las cadenas generalistas de España han sido testigos de sus carismáticas presentaciones. Además, también ha tenido programas y concursos en cadenas autonómicas como ETB o 7RM (Región de Murcia) y ha sido guionista de espacios presentados por Anne Igartiburu, entre otros.

Carlos Sobera se dio a conocer con su reconocible arqueo de ceja en '¿Quieres ser millonario 50 por 15' en Telecinco

Carlos Sobera se dio a conocer con su reconocible arqueo de ceja en '¿Quieres ser millonario 50 por 15' en Telecinco

Carlos Sobera alcanzó gran popularidad gracias a la presentación de '¿Quiere ser millonario? 50 por 15', en Telecinco. Su forma inolvidable de formular las preguntas arqueando una de sus cejas hizo que fuera muy querido entre el público. Presentó el programa en dos etapas diferentes, cadenas distintas y bajo sobrenombres similares: de 1999 a 2001 en la ya citada Telecinco; a partir de 2005 y hasta 2008, momento en el que fue sustituido por Antonio Garrido primero y más tarde por Nuria Roca, condujo en Antena 3 '¿Quién quiere ser millonario?' donde obtuvo grandes índices de audiencia.

Pero Sobera no solo ha vivido de presentar concursos. Es, junto a Carmen Sevilla, el único rostro televisivo que ha dado las Campanadas en los tres grandes grupos de comunicación del país. En 2008 y junto a Anne Igartiburu debutaría en la Nochevieja de TVE. Años más tarde, en 2011 y ya en Atresmedia, compartiría balcón en la Puerta del Sol con Carolina Cerezuela, en 2012 con Paula Vázquez, en 2014 con Anna Simon y en 2015 con Cristina Pedroche y su famoso vestido. En 2016, tras su salto a Mediaset, despediría el año junto a Lara Álvarez.

4 Actor en varias series de televisión

'Al salir de clase' fue testigo de las facetas interpretativas de Carlos Sobera durante dos años

'Al salir de clase' fue testigo de las facetas interpretativas de Carlos Sobera durante dos años

Carlos Sobera es polifacético. Aunque su versión como presentador es la más repetida, Sobera también ha participado como actor en series de televisión. Los espectadores de 'Mis adorables vecinos' y 'Ana y los siete' presenciaron durante un capítulo las dotes en la interpretación de Sobera. Sin embargo, fue en 'Al salir de clase' donde Sobera tuvo un papel protagonista un par de años. En las sobremesas de Telecinco incluso pudimos verle dar calabazas a la mismísima Elsa Pataky. Como el propio presentador reconoció, tuvo que dejar su papel en la serie ya que "era incompatible y nada creíble dar clases en la universidad y estar en 'Al salir de clase'".

5 Compartió programa con el polémico Torbe

En sus primeras apariciones televisivas a principios de los años 90, Carlos Sobera estuvo ligado casi exclusivamente a ETB. En la televisión autonómica vasca realizó trabajos como presentador, pero también como guionista e incluso director. Uno de los programas donde realizaba las tres tareas fue 'Arde la tarde', un espacio vespertino que tenía como reportero al polémico empresario porno Torbe.

En sus inicios, Carlos Sobera y Torbe compartieron programa en ETB, la televisión autonómica vasca

En sus inicios, Carlos Sobera y Torbe compartieron programa en ETB, la televisión autonómica vasca

Años más tarde de aquella emisión, ambos han tomado caminos muy diferentes, circunstancia que ha llevado a Carlos Sobera a menospreciar a Torbe. Durante una entrevista en 2011 para el periódico El Correo, el hoy conductor de 'First Dates', atacaba a Torbe por la manera que ha tenido de ganarse la vida. Este hecho provocó que el actor y director de cine para adultos amenazara a Sobera con desvelar todos los secretos que compartieron cuando coincidieron en ETB.

6 Ha escrito dos libros

Además de sus facetas de sobra conocidas, Carlos Sobera ha escrito dos libros hasta la fecha

Además de sus facetas de sobra conocidas, Carlos Sobera ha escrito dos libros hasta la fecha

Entre las facetas de actor, presentador o empresario, Carlos Sobera también ha tenido tiempo para escribir y publicar un par de libros. El primero salió al mercado en 2001 bajo el título "Los mil errores más comunes del lenguaje", mientras que el segundo de ellos, llamado "El libro del saber", fue publicado en 2008. Así pues, queda demostrado que Carlos Sobera es un personaje heterogéneo y con múltiples virtudes, capaz de comprar un teatro, hacer anuncios o publicar dos libros.

7 Ha recibido la Llave de Oro de la ciudad de Madrid

Carlos Sobera dando el pregón del Carnaval de Madrid en 2013, donde recibió la Llave de Oro de la ciudad

Carlos Sobera dando el pregón del Carnaval de Madrid en 2013, donde recibió la Llave de Oro de la ciudad

Pregonero del Carnaval de 2013 de Madrid, Carlos Sobera recibió de la mano del Ayuntamiento de la ciudad la Llave de Oro. Esta distinción le permite ser miembro ilustre de Madrid, uniéndose así a varios presidentes como Evo Morales, Mauricio Macri o Muamar el Gadafi. En su discurso de inauguración, el presentador hizo alusión a los siete pecados capitales e invitó a todos los madrileños a cinco días de diversión y alegría.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series