FormulaTV

CIERRE DE LA SAGA

Starz prepara 'Ascendant', una serie basada en la saga cinematográfica "Divergente"

La serie cerraría la franquicia cinematográfica basada en los libros de Veronica Roth.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 3 Agosto 2017 04:12 | Última actualización: Miércoles 13 Septiembre 2017 13:40

La saga "Divergente" cada vez está más cerca de concretar su salto definitivo a la televisión. Starz está desarrollando de la mano de Lionsgate TV una nueva serie dramática basada en 'Ascendant' que cerraría la franquicia cinematográfica basada en los libros de Veronica Roth. Se trata del primer proyecto de Lionsgate TV para Starz desde que Lionsgate completase la compra del canal de cable premium hace seis meses.

El reparto de 'Divergente'

El reparto de 'Divergente'

La noticia llega un año después de que Lionsgate, el estudio detrás de las adaptaciones cinematográficas, decidiese recortar drásticamente el presupuesto del último film de la saga, que tenía previsto su estreno en 2017, y anunciase su intención de cerrar la tetralogía en televisión en formato 'tv movie'. Los desastrosos resultados en taquilla de "Divergente: Leal - Parte 1", tercera entrega de la franquicia, llevaron al estudio a tomar la difícil decisión.

Adam Cozad ("Tarzan") se está encargando de escribir el guión del piloto de 'Ascendant' y ejercerá de productor ejecutivo junto a Lee Toland Krieger, director de "El secreto de Adaline". Ambos se encontraban trabajando en "Divergente: Leal - Parte 2" cuando el proyecto fue descartado.

Reparto en el aire

Algo que todavía no está claro es quién protagonizará la nueva serie. Hace un año Shailene Woodley, protagonista de los films, aseguró que nadie le había preguntado y no sabía nada del proyecto, pero recientemente ha declarado que estaría abierta a cerrar la historia. Y algo parecido sucede con Theo James y Ansel Elgort.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series