FormulaTV

NETFLIX MÉXICO

Netflix da luz verde a 'Diablero', nueva serie mexicana de terror y humor negro con guionistas españoles

'Diablero' será una producción de la española Morena Films para Netflix México que se estrenará en 2018.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Agosto 2017 17:50

Netflix sigue apostando por las series de producción propia. En Latinoamérica ha sido bastantes las series encargadas por Netflix que cuentan con el apoyo del público como pueden ser 'Club de cuervos' o 'Ingobernable'. Por eso, el gigante de streaming ha dado luz verde a una nueva serie de terror que se realizará en México. La ficción, de la que habló Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, contará contres protagonistas, incluido un "diablero" cuyo objetivo será no alterar el curso normal de la humanidad.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix

Se llamará 'Diablero' y la productora que se está haciendo cargo de la serie, la española Morena Films, cuenta con José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeeda como directores de la ficción, que será estrenada el próximo año 2018. Según Sarandos, una de los objetivos se plantear ficciones como esta es "expandir nuestra inversión en la región, buscando talento innovador que esté entusiasmado con la idea de redefinir los límites del entretenimiento latinoamericano".

La serie, aun en fase de preproducción, estará basada en la historia de un cura que debe recurrir a un cazador de demonios y que, se verá arrestado hasta una trama de peleas entre ángeles y demonios como si de guerras entre bandas se tratara, todo ello desde un punto de vista de "fantasía, terror y buenas dosis de humor negro", según las palabras de Sarandos. Está basada en la novela "El diablo me obligó", del también escritor mexicano F.G. Haghenbeck.

Con guionistas españoles

Al equipo de guion de la serie se les han unido nombres muy importantes de las series de nuestro país, como son Pablo Tébar y Verónica Marzá, quienes llevan a sus espaldas más de veinte años dedicados a la ficción española, habiendo trabajado en espacios míticos como 'Médico de familia', 'El internado' o 'Tierra de lobos'

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series