FormulaTV

RECORDANDO MOMENTOS

12+1 momentos inolvidables de Ángel Nieto en televisión

El popular campeón de 12+1 veces en motociclismo falleció el jueves 3 de agosto.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 4 Agosto 2017 11:28 | Última actualización: Viernes 4 Agosto 2017 13:27

El mundo del deporte y la televisión está de luto por la pérdida de Ángel Nieto. A causa de un accidente de quad sufrido en Ibiza el pasado 26 de julio, el expiloto falleció el jueves 3 de agosto a los 70 años, tras encontrarse en estado de coma inducido. El edema cerebral masivo que padeció en sus últimos momentos fue decisivo.

Campeón del mundo en 12+1 veces en motociclismo, tal y como a Nieto siempre le gustaba decir, dejó un gran recuerdo entre sus allegados, que le definen como "una leyenda del deporte". Multitud de rostros conocidos en televisión han llorado su pérdida en las últimas horas. En los últimos pasos de su trayectoria, ejerció como comentarista en MotoGP de Mediaset. No obstante, Nieto ha tenido más apariciones televisivas. A continuación, repasamos algunos de sus mejores momentos en su paso por la pequeña pantalla.

1 Entrevistado para el No-Do en 1970

Ángel Nieto en una entrevista para RTVE

Ángel Nieto en una entrevista para RTVE

"¿Qué es lo que empuja a un hombre a querer ser campeón del mundo?". De esta forma se abría la entrevista que realizó RTVE en 1970 a un jovencísimo Ángel Nieto Roldán para el No-Do. Humilde y sencillo, el campeón respondía a las preguntas de forma muy natural. "Sobre todo me ha empujado la afición y el interés por el deporte", contestó. "Uno nunca es el mejor para sí mismo. Lo es para el resto, pero para uno mismo siempre va a haber quienes sean mejores", sentenció. "Toda persona que se propone triunfar en una cosa, lo consigue", añadió.

2 Faceta de comentarista en el GP de España en 1972

Imagen del GP en España de 1972

Imagen del GP en España de 1972

Tras haber conseguido en varias ocasiones el título de Campeón de España y del Mundo, Ángel Nieto ejerció como comentarista del GP de España en el año 1972, celebrado en Montjuïc (Barcelona). Con todo lujo de detalles, el piloto daba testimonio de todo lo sucedido en el campeonato. "Aquí me jugaba nuevamente los dos mundiales", recordó.

3 Entrevistó a Valentino Rossi

Entrevista a Valentino Rossi por Ángel Nieto

Entrevista a Valentino Rossi por Ángel Nieto

El legendario piloto tuvo la ocasión de entrevistar a un joven Valentino Rossi, con el que habló de su trayectoria, destacando sus 90 victorias con tan solo 28 años. Muy amigo y admirador de Nieto, Rossi también ha manifestado su dolor por su pérdida. "Es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general. No sabría decirte si era mejor persona que piloto, a pesar de haber ganado 13 títulos mundiales", expresó el piloto italiano.

4 El grave accidente que sufrió en Benidorm en 1977, contado en televisión

Años atrás, Ángel Nieto tuvo un accidente en una carrera que estuvo a poco de costarle la vida. Fue en un circuito urbano de Benidorm en el año 1977, cuando Nieto arrolló a un grupo de espectadores. "Me quedé sin frenos en una recta", empezó a explicar. "Me tiré de la moto, y la moto acabó dando contra una farola". El accidente acabó dejando cinco heridos graves, además del propio piloto, que presentó fisura de esternón y fractura de cartílagos costales. "Lo pasé francamente mal", terminó.

5 La inocentada con Valentín Requena

En 1986, el presentador Valentín Requena invitó a Ángel Nieto para hacerle una entrevista, especulando sobre la posibilidad de que Nieto volviera a competir con Giacomo Agostini en sidecar, además de otros insólitos asuntos. No obstante, todo estaba preparado para gastar una broma por el Día de los Inocentes, ya que la entrevista sería emitida el 28 de diciembre de aquel año. Tanto entrevistado como entrevistador no pudieron contener la risa y acabaron estallando en carcajadas.

6 El gran tortazo en 'El juego de la oca'

Uno de los momentos más sonados de Ángel Nieto ocurrió en el plató de Telecinco. Corría el año 1998 cuando se emitió el programa 'El juego de la oca', en el que el campeón de motociclismo acudió como famoso invitado. La prueba en la que participó se llamaba "beso o tortazo", y consistía en que una serie de azafatas llevaban un cartel con la palabra "beso" o tortazo", para que el concursante lo adivinara. El invitado en cuestión era el que recibía el beso o el tortazo. Sin que Nieto se lo esperara, en una de las ocasiones una azafata le propinó una sonora bofetada. "Te has pegado un pasote", le decía.

7 Su cameo en la serie 'Pelotas' de TVE

Ángel Nieto en la serie 'Pelotas'

Ángel Nieto en la serie 'Pelotas'

El 23 de marzo de 2010, la serie 'Pelotas' de Televisión Española emitió un episodio en el que el campeón de motociclismo hacía un pequeño cameo. Interpretándose a sí mismo, Ángel Nieto se apareció en el sueño del joven Tito, para hacerle una importante revelación sobre su futuro en el fútbol.

8 Imitado en Homo Zapping

En mítico programa de humor 'Homo Zapping' ¡, Ángel Nieto también tuvo una aparición implícita. José Corbacho se metió en la piel del piloto para hacer una divertida parodia en la que explicaba a su manera por qué su hijo Pablo había abandonado en mitad de una carrera. "Mi hijo conduce como su padre, como los dioses, y los mecánicos son unos incompetentes", se quejaba.

9 Protagonista en un anuncio de Mapfre

En 2013, Mapfre contó con la leyenda del motociclismo para protagonizar una de sus campañas publicitarias, en la que anunciaba pólizas de seguros en motos y automóviles. En él, hacía una divertida referencia a su victoria número 13, a la que solía llamar "12+1", por su superstición con el número 13. Ya en más de una ocasión había comentado su aversión por este número.

10 El micro de Nico Abad en su encuentro con el Rey Juan Carlos

Con el emérito Rey Juan Carlos I vivió un momento algo embarazoso. Momentos previos a la carrera de Moto3 en 2015, el monarca fue al encuentro de Nieto, encuentro que fue interrumpido por Nico Abad, uno de los reporteros de Mediaset. Metiendo el micro en plena conversación, Abad quiso enterarse de la charla, pero el propio Rey le pidió que quitara de ahí el micrófono para tener una mayor intimidad.

11 Entrevista en Telemadrid

El programa 'Contigo quería yo hablar' de Telemadrid también tuvo al 12+1 en su plató. La leyenda fue entrevistada por Cristina Tárrega, con la que estuvo hablando de las dificultades que se interpusieron en su carrera deportiva. El que fuera campeón mundial de motociclismo mostró una faceta amigable y dio algunas valiosas lecciones desde su perspectiva. "Para triunfar es necesario talento, voluntad y ganas", apuntó.

12 El programa 'Volver con Ángel Nieto'

El programa 'Volver con Ángel Nieto'

El programa 'Volver con Ángel Nieto'

Tiempo antes del fatal desenlace, Televisión Española grabó un especial de Ángel Nieto para el programa 'Volver con...'. Desde Vallecas, lugar en el que vivió desde los 7 años, el formato mostró el lado más personal del piloto y comentarista, exponiendo sus más puros orígenes, en un ambiente muy cercano. Él mismo y allegados suyos contaron todo tipo de anécdotas de Nieto, junto con imágenes de archivo que mostraron su recorrido profesional.

12+1 Su paso por 'Mi casa es la tuya'

La última entrevista a Ángel Nieto la hizo Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. El presentador se trasladó a su residencia en Ibiza, en la que tuvo una agradable charla con el expiloto. Nieto mostró su lado más cercano y personal, hablando sobre su carrera profesional en la que repasó sus orígenes y su trayectoria en el mundo del motociclismo. "Mi manera de triunfar ha sido poco a poco, escalón a escalón", comentó en el encuentro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series