FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EMOTIVA DESPEDIDA

Mela Chércoles afirma que Ángel Nieto convenció al Rey para que el motociclismo "fuera televisado en España"

Alba Carrillo también se ha despedido de su exsuegro: "Me encargaré de que mi hijo te siga teniendo como referente".

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Agosto 2017 11:40 | Última actualización: Viernes 4 Agosto 2017 11:42

Mela Chércoles, periodista especializado en el mundo del motor y reportero desde el paddock (lugar donde se sitúan los pilotos) en las retransmisiones de Mediaset, ha querido despedirse del expiloto de motociclismo y comentarista de motoGP, Ángel Nieto, contando algunas anécdotas que el reportero ha vivido con él.

Ángel Nieto hablando con el Rey Juan Carlos I

Ángel Nieto hablando con el Rey Juan Carlos I

El periodista acudió a La Ventana de Cadena SER y, entre algunas de las cosas que quiso contar, destaca el hecho de qué, según Chércoles, fuese el propio Ángel Nieto el encargado de convencer al Rey emérito, Juan Carlos I, para que el motociclismo "fuera televisado en España" y de esta manera se pudiera expandir y dejase de ser un deporte minoritario.

Además, el reportero de Mediaset asegura que su compañero en las retransmisiones fue muy importante en su etapa en el diario AS. Chércoles dijo que hubo una época en la que el diario se planteó dejar de cubrir in situ de los grandes premios debido a los resultados escasos de los deportistas españoles. El periodista asegura que fue el propio campeón del mundo en 12+1 ocasiones el que llamó a su jefe para decir que "si Chércoles no viene a cubrir esto, no hay motos". De esta manera, el reportero de Telecinco admite que el mítico piloto español fue muy importante para él: "Imaginar lo importante que ha sido Ángel para mí".

Valentino Rossi también admite el protagonismo del campeón

Por otra parte, Valentino Rossi, el piloto italiano campeón del mundo en seis ocasiones, también se ha despedido de Ángel Nieto y ha admitido que la relación de éste con el Rey Juan Carlos permitió el auge del motociclismo español: "El piloto que consiguió levantar el motociclismo y hacerlo famoso en España, por todos los mundiales que venció, por su amistad con el Rey Juan Carlos I", según recoge Motociclismo.es.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series