FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NO HUBO VÍCTIMAS

La policía desaloja y suspende varios conciertos del 'Arenal Sound' al finalizar la actuación de Dulceida

Las autoridades tuvieron que actuar ante los problemas de aforo que sufrió el reconocido festival de música.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Agosto 2017 14:50 | Última actualización: Sábado 5 Agosto 2017 10:49

La localidad castellonense de Burriana acoge del 2 al 6 de agosto de 2017 una nueva edición del Arenal Sound, uno de los festivales musicales más reconocidos y a la vez más concurridos del panorama español. El bajo precio de sus entradas provoca que sean miles las personas que acuden anualmente a la cita musical pero lo que nadie esperaba es que la segunda jornada, esta gran afluencia de público iba a ser la causa de la cancelación inmediata de los últimos conciertos de ese día.

Dulceida, influencer y DJ

Dulceida, influencer y DJ

Todo sucedió después de la actuación de la influencer y jurado del formato de Divinity, 'Quiero ser', Dulceida. El grupo musical Las Bistecs y ella habían actuando cuando el Centro de Emergencias, el 112, recibió varias llamadas denunciando el "exceso de aforo" del recinto; se estaba empezando a generar un importante caos en el lugar debido a la gran cantidad de gente que se encontraba agolpada allí. Miles de personas se encontraban para disfrutar de la música de la conocida influencer y para muchos se acabó produciendo una sensación se agobio que la policía decidió frenar de inmediato.

Las autoridades autonómicas ordenaron la suspensión de las actuaciones que restaban esa noche (Carlos Areces, Tripletz, Aníbal Gómez DJ's y Wally Lopez) y se desalojó el recinto por temor a lo que pudiese suceder. Cabe destacar que los accesos estaban completamente colapsados, hubo personas que se saltaron los controles de seguridad y los asistentes denunciaron públicamente que el espacio era demasiado pequeño para la cantidad de personas que se encontraban allí disfrutando de la música.

La organización responde

Minutos después de lo sucedido, la organización del Arenal Sound decidió justificar lo sucedido como "problemas técnicos" y en un comunicado detalló que la intención será reubicar las actuaciones previstas en los siguientes días del Festival. En declaraciones a El Mundo, sus organizaciones explican que "querían evitar problemas con los grupos electrógenos" y detallan que "el aumento de la seguridad, las colas por los exhaustivos cacheos que se realizaron y tener a miles de jóvenes entrando a la vez formaron un 'tapón' en la entrada". Para evitar una avalancha se abrieron las puertas, incluidas las de emergencia (que sólo suelen abrirse en caso de gran acumulación de público), añaden también las mismas fuentes.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series