FormulaTV

LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE BRASIL

Un gazapo en el Telediario de TVE cambia la nacionalidad a Neymar y pasa de ser brasileño a venezolano

TVE se equivoca y asegura que el futbolista del PSG y exjugador del F.C. Barcelona es venezolano.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Agosto 2017 14:10 | Última actualización: Viernes 4 Agosto 2017 14:13

Programa relacionado

Telediario matinal

Telediario matinal

Telediario matinal

2012 - Act

España

Informativos

7,0

Popularidad: #113 de 1.918

  • 9

  • 7

El fichaje de Neymar por el PSG y su salida del F.C. Barcelona por 222 millones de euros han provocado un revuelo en el mundo del futbol. Esto ha llegado a tal extremo que incluso se le ha llegado a cambiar de nacionalidad y el jugador brasileño se ha convertido en venezolano por unos segundos.

Neymar en el 'Informativo matinal'

Neymar en el 'Informativo matinal'

Existen varias diferencias entre Venezuela y Brasil. En el primero se habla castellano, en el segundo portugués. El primero nunca ha participado en un Mundial de Fútbol; por contra, Brasil ha levantado esta copa en cinco ocasiones, siendo el país que más veces ha ganado. Neymar ha nacido en el país brasileño y no en el venezolano.

Todo parece indicar que Neymar ha nacido en Sao Paulo y es brasileño de nacimiento; sin embargo, el 'Telediario matinal' de TVE del 4 de agosto de 2017 le ha querido acercar a Venezuela cuando se estaba informando de la salida del futbolista del club blaugrana: "Neymar ya está oficialmente fuera del Barça, el club ha recibido el cheque con los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador venezolano", ha sido la locución del presentador de los deportes del informativo.

Twitter se hace eco del error

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series